¿En que plato dejo la cadena?

Tema en 'General' iniciado por ximeon, 20 Sep 2005.

  1. ximeon

    ximeon Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos. Soy nuevo en temas globeros por lo que no os riais con la pregunta que os hago, ¿eh?

    He empezado hace poco con la bici de carretera y a la hora de dejarlo en el garaje me surge una duda. No sé porque recuerdo haber escuchado que es mejor dejar la cadena en plato pequeño (y supongo que en algún piñon mediano-alto) para que la cadena no sufra tanto. Me suena que me dijeron que si se deja la cadena en el plato grande sufre más. ¿Tiene esto algún sentido/lógica? o ¿es justo al reves? es que me suena que me dijeron así pero claro, luego en muchas fotos de bicicletas veo que es justo al revés, en muchas ocasiones aparecen fotos de bicis con la cadena en el plato grande y piñón pequeño. ¿Cómo lo dejáis vosotros u os es indiferente?

    Por otra parte, y ya en carretera, tengo claro que no es bueno forzar la cadena cruzándolo demasiado. Pero, ¿cuanto es ese demasiado? en una bici de 2 platos y 10 piñones, en qué combinación me debería mover como máximo? quiero decir, ¿hasta qué piñon puedo usar el plato grande? ¿5-6 piñon como mucho? sé que usar, se pueden usar todos los piñones pero me refiero a un desgaste y esfuerzo mínimo de la cadena. Y lo mismo con el plato pequeño. ¿con qué piñones lo debería utilizar, los 5-6 mas grandes?

    Perdonadme si estas preguntas os parecen de auténticos globeros pero es que justamente eso mismo soy :p :p
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, primero de todo bienbenido.