¿Enduro, xc? 2.000 €, 3.000, 4.000... MTB!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ticcog, 27 Mar 2007.

  1. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, la verdad es que no se muy bien cómo empezar... La cosa es que llevo días reflexionando sobre el mundo de la bici y necesitaba compartirlo con alguien, aunque a muchos les parezca una chorrada de lo que voy a hablar a continuación.

    Quizá sin una breve introducción de mi trayectoria con la bici sería difícil acompañarme en mi pequeña reflexión.
    Ahora tengo 27 años y llevo toda mi vida montando, mejor o peor, en bici.
    Desde los 19 a 25 lamentablemente monté mucho menos de lo que solía y suelo hacer; de hecho he pasado quizá algún año entero sin subirme a una bici (me da hasta cosa decirlo... qué mal rollo!).
    La cuestión es que después de haber hecho Bmx de crio y también Mtb cuando allá por el 92 hubo un boom aquí en España me animé hace un par de años a retomar el tema de la mejor manera posible.
    Entonces decidí comprarme una buena bici y jubilar mi querida Gt karakoram talla 14 y medio, con lo que pasé unos meses poniendome al día de cómo estaba el mercado para no equivocar mi decisión (enduro ¿?, free ride ¿?, un buen cuadro unos 1.000 euros ¿?)... Después de varias vueltas compré una maravilla de montura (doble), afamada y muy conocida en este foro ;-) con la cual me encuentro muy a gusto PERO... aquí viene mi comedura de coco de estos días... ¿de verdad hacen falta bicis de 3.000 € (la mía), 4.000, 5.000, doble suspensión, materiales exquisitos etc? Ya sabemos todos que la respuesta es NO, y que aunque sea así, a todos en realidad nos molaría tener bajo las piernas una bici de 5.000 pavos por lo menos; pero ahí es a lo que voy y es que me encuentro en una etapa en la que no me apetece tener un maquinón de bici sino al reves.
    Además de el hecho de volver al Bmx (bici enana, rigida, necesidad de bastante técnica y huevos... es decir, sin trampa ni cartón) lo que también me ha abierto los ojos es el haber quedado con gente que hacía mucho tiempo que no me juntaba para montar y que aparecen con sus bicis de hace 12 años y que además, no sólo se lo pasan de **** madre como tú sino que en muchos casos bajando y subiendo pasan por encima tuyo muchas veces sin horquilla de suspención y sin pararse a pensar como haces tú desde que volviste a este deporte ahora reconvertido en "nuevo Mtb" por llamarlo de alguna manera, en que si graduas tu Talas a X psi, o le pones un recorrido de X y además cojes tu tija Thomson y... igual consigues Y...

    Perdón por todo este rollo pero no se si me cogeis. La cosa es que yo me siento como si hubiera (no se vosotros) perdido un poco el norte y no es que no me lo pase bien en la bici pero creo que estas nuevas bici-motos nos hacen perder un poco la esencia de lo que siempre ha sido el deporte de la bici en realidad para mí: la versión pobre de la moto, en la que vas ****** porque tus piernas son el motor y en principio molas menos pero que en realidad precisamente ese "inconveniente" es lo que le da el interés al asunto... Ese impagable disfrute de ir por ahí con el resto de incomprendidos, importandote poco (o por lo menos no tanto como ahora) si llevas un cuadro de 1.000 euros o unas ruedas de 600.

    Si os soy sincero, ahora me siento ridículo sólo de pensar que hace unos meses me planteaba comprar unas ruedas con bujes King cuando hace cuatro días tuve el mejor paseo de mi vida con mi novia por una finca de Granada vestido de calle y a lomos de una bici que parecía que se iba a desmontar en cualquier momento.

    Un saludo a todos!
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    No, esta claro que no hacen falta tales bicicletas, pero tampoco hacen falta los bmw y los mercedes para salir a la carretera con un coche.
    Es nuestro espiritu consumista y ego personal, ademas hay que reconocer que parte del dineral que vale la bicicleta lo invierten en tecnologia y se nota.
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Mi opinion es que cada uno se compre lo que este dentro de sus posibilidades economicas, y lo que necesite para disfrutar. Esto ultimo lo explico, no es lo mismo ir por caminos y de vez en cuando bajar una tralerilla, que estar haciendo descenso, o bajar los caminos que ponen en el post de "DEVALUACION DE LAS TRIALERAS". Yo creo que en esto influye tambien la zona en la que vivimos, no es lo mismo vivir en los pirineos que en sevilla, el tipo de gente en con la que salimos etc.

    Tambien me inclino a pensar que muchas veces ver tanto "pepino de bici" en el foro nos incita a comprar mas, y mejorar cosas que en ocasiones son inecesarias, como puede ser tu caso llevado al extremo con una doble que igual para tus salidas no necesitas, puede que con una rigida normal ya te valia para tu zona, caminos o gustos...

    Pero si ya la tienes, te gusta y te lo puedes permitir... A disfrutar, que el tabaco sale mas caro y hace mas daño ;)

    Saludos
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo mas importante es disfrutar de este deporte, y, partiendo de esta base, si para hacerlo con un hierro te vale, pues adelante, y si crees que necesitas una bici hecha de oro y brillantes y te la puedes permitir, pues también.
    Para mi, me da igual que bici lleven los demás. La que me importa es la mia, porque es mia y de nadie mas.
    Yo tengo una rigida viejecita del monton que con sus añitos me llevo al camino de santiago el año pasado y se porto como una campeona, y me compre una doble del monton (estas ya son un poco mas caras) y con ella disfruto mas en las salidas diarias.
    Hasta hace poco tambien miraba componentes nuevos para mejorarlas, pero una vez te haces a ellas, se te pasa la tonteria y practicamente solo te planteas cambiar lo que te molesta mucho o lo que se rompe.

    Saludos y a disfrutar
     

Compartir esta página