¿entrenamiento correcto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergio btt, 25 May 2007.

  1. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues hace como unos 3 meses que me reenganche despues de muchos años parado a la bici:)
    Deciros que ha sido de 0,para no hacer burradas por mi falta de forma fisica......
    Bien despues de unos 3 meses y unos 1200 km(la mayoria en llano)veo que voy mejor en la bici,pero a la minima cuesta sufro como un perro
    Entreno bastante en un velodromo,entre 45 y 60 minutos a un ritmo de unos 26-27 km/h a ritmo constante ¿deberia de hacer algun tipo de series?
    Cual creeis que seria el siguiente paso a seguir.......
    El caso es que me veo un poco perdidillo por mi falta total de conocimientos a la hora de intentar mejorar mi rendimiento

    muchas gracias de antemano

    un saludo
    sergio
     
  2. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    aparca el velodromo y sal al campo, haz rutas de un par de horas y cuando saques una media de 20km/h por zonas faciles, o 15km/h por zonas con dificultad, notaras cambios.
    subir no tiene nada que ver con llanear, acostumbrate a meter en los entrenamientos cuestas.
    animate a salir con foreros, hay para todos los niveles, salir con gente motiva mucho, y es mas divertido.
    saludos
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si sólo llaneas, sólo irás bien en el llano.

    Haz salidas más variadas por terrenos irregulares. Al principio sin largas y duras subidas. Mejor pequeños repechos y no mucho desnivel acumulado. Sigue acumulando kilómetros al mismo ritmo (vas muy bien) y en un par de meses puedes endurecer aún más tus salidas empezando a subir puertos.
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo estaba como tu en llano podia ir a una media de 25km/h pero llegaba una subidita y la bici parecia que se pegaba al suelo, entonces un amigo me recomendo que una o como mucho mucho dos veces a la semana hacer unas series de unos 30-45segundos al maximo de ppm, empenzando con 25segundos y ir subiendo, y eso durante unos 15 miuntos, con descanso de 30segundos entre repeticiones, y luego cuando salia por ahi pues poco a poco subía, despeus de unas semanas se nota mucho
     
  5. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias a todos por las respuestas

    La verdad yo disfruto mucho mas saliendo al campo que dando vueltas a un circuito,pero entre que no conozco muchos caminos por cerca de mi casa (algo conozco,pero tambien me he perdido...)entre la falta de tiempo,y que el velodromo esta al lado de mi casa pues me lo pone mas facil
    Ayer aproveche la mañana y me fui para el monte,bueno la verdad es que hasta llegar a subir el monte,fueron 15 km de carretera,luego subida dura,durisima,de bici en la mano y de bici al hombro:crybaby ....pero al final llegue a la cumbre,con la sorpresa de que me encontre con un ciervo pequeñin (llegue a pensar que me habia entrao una pajara brutal:mrgreen: )
    LUego bajada continuada,un poco de llano y todo por pista y monte hasta mi casa(otrs 15 km de monte pa bajo)........
    finalmente,etapa fantastica de 37 km en la cual en los tramos un poco duros yo fui el primer sorprendido de lo bien que se me dio:)
    Luego me pillo el agua,una tromba brutal,la cual aun me motivo mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    bueno,seguire en la medida de mis posibilidades haciendo caminos
    por cierto la ruta de ayer por si alguno soys de gijon,era desde gijon al pico fario(muy conocido en mi concejo por los amantes del mountain bike)

    un saludo y gracias por todo

    sergio
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Vivir en un sitio tan bonito como Gijón y salir por velódromo... debería ser casi delito penal ;-).
     
  7. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Alexandros tienes razon,pero solo dispongo de entre 1 hora y hora y media diaria..........no es tiempo para perderse por caminillos..........poco a poco quiero ir conociendo sitios de montaña por los alrededores que me lleven ese tiempo mas o menos del que dispongo..........ese dia el velodromo lo dejare solo para cuando cojo la bici de noche

    un saludo
    sergio
     

Compartir esta página