¿ERES UN FINISHER?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por droler, 14 Abr 2016.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pu tos palabros esnobistas.

    Perdón.

    Un saludo.
     
  2. Ferino

    Ferino Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    172
    Snob tan bien ye un palabro en castellano es pedamte la palabra correcta

    Lo que sorprende es que por los foros todos tenemos las cosas claras pero luego suceden otras cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pedante y esnob no tienen el mismo significado. Para más información: www.rae.es

    Un saludo.
     
  4. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    Cada uno tiene su opinion y esa es la tuya.
    Te digo lo que no comparto:
    1/ no entiendo la gente que se cree en el conocimiento de lo que es el "puro mtb", cada uno tiene su forma de disfrutarlo u es perfectamente valida.

    2/ si en el reglamento de una marcha pone claramente que es cicloturista no competitiva y la organizacion no organiza cajones, no veo el derecho de uno sobre otro para colocarse mas adelante por que este mejor entrenado.
    Hay mil motivos para ir a este tipo de marchas y todos son igual de válidos, pero hay que darse cuenta que no es una competicion.

    Por parte de lox organizadores de estas marchas me parece mal el que publiquen calificaciones, tiempos o que den trofeos paraa mi deberìa haber una division mas clara wntre competicion y marcha.

    Tu mayor error fue apuntarte a un evento que no era lo que a ti personalmente te motiva en este deporte. (no de los otros participanyes por no dejarte salir delante, ni de la organizacion por no diseñar el recorrido segun tu gusto)

    Tu acierto es retirarte e irte a casa en el momento que te das cuenta de esto y ves que no estas disfrutando.

    P.D. piensa tambien que igual alguno de esos que no te dejo pasar se ha levantado mucho ante que tu, que para el acaber si es un reto, que igual solo va a hacer es marcha en todo el año y le motiva salir delante y sentir esa sensacion una vez en la vida.... Y llega un listo y dice "PASO, QUE SOY MEJOR QUE VOSOTROS"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Tienes razón en algunas cosas y en otras considero que no
    1. No es puro conocimiento. El Mtb es Mtb de siempre. Es ahora cuando se está cambiando el concepto. Al menos yo lo había tenido siempre claro.
    2 Sí es una competición. Hay dorsales, hay chip, hay JUECES DE LA FEDERACIÓN y hay hasta premios en metálico. Otra cosa es que se le quiera disfrazar de otra cosa. Vería bien que todo lo que ponga marcha sea sin dorsal ni clasificación.
    La organización no tiene que diseñar el recorrido a mi gusto. Yo pago mi inscripción, mi hotel y mi gasolina y al apuntarme tengo todo el derecho a dar mi opinión sobre lo que veo. Qué además en mi blog abundan mucho más las buenas que las malas, lo que pasa es que cuando es todo bueno, a nadie le irrita, como es lógico.
    Y no es "PASO QUE VOY MEJOR QUE VOSOTROS", es PERDONA, TE IMPORTA QUE PASE DELANTE? casi siempre hay buen rollo y no hay problema. Pero sigo sin entender el que no da paso y luego en 1km ya se ha quedado. Además digo esto porque yo siempre lo cedí cuando me lo pidieron.

    Pero principalmente creo que es un tema de organizadores. Y lo veo muy fácil
    Élite/sub23- m30/40 féminas élite... Y luego Cicloturista. Creo que es lo más justo.
    Lo que está claro es que si te sacas licencia de Cicloturista es que no quieres competir, entonces para que te quieres poner alante ?
     
  6. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Desde mi experiencia participé en todo tipo de pruebas, xco, maratón, ultramaraton y pruebas x días, siendo algunas competitivas y otras no. El problema que veo es que la gente le falta es civismo. Se avisa x donde pasar y ceder paso, al igual que cuando hay tapón gente andando sin dejar espacio para los que van montadod

    Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fray perico

    fray perico Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    135
    En algo estamos totalmente de acuerdo, y es que los organizadores deberìan separar claramente marchas cicloturistas de competicion,tanto por unos como por otro, yo entiendo que el que va a competir le guste estar rodeado de ambiente de conpeticion.De hecho si es marcha cicloturista yo prohibiría, premios, clasificacion, ... los dorsales imagino que para poder identificar a los inscritos por temas de seguros... y logicamente si se quiere aunar se organizan cajones y listo.
     
  8. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Era una forma irónica de no estar de acuerdo (era difícil pillarlo) por dos cosas:

    1- por el anglicismo, aunque estos son maestros en sintetizar en una palabra lo que en castellano cuesta una frase yo prefiero no utilizarlos, me suenan cursi, pero esto no es nada más que una manía mía.
    Manía que a lo mejor se me quita el día que valla a Inglaterra y vea que aparte del inglés estudian cualquier otro idioma, como pasa en cualquier otro país de la comunidad.
    Pero hasta aquí no es nada más que eso, una manía mía.

    2-después de leer el artículo del blog tampoco estoy de acuerdo en nada, aunque en esto hay muchas formas de verlo yo comparto casi completamente el primer mensaje de lame_geles en este hilo.
    Dentro de un mes iré a los 88 de mammoth y para mi el terminar ya será un éxito, hace cinco años terminar en más de cuatro horas y media probablemente me hubiera quedado con mal rollo, pero después de las circunstancias y el poco tiempo para entrenar, ahora mismo terminar en seis horas o algo más para mi es como ser campeón.
    Yo aquí voy a una marcha en la que se toman tiempos y a mi no me parece mal, la haremos lo mejor que podamos he intentaré no estorbar pero yo voy de cicloturista, los de competición salen antes o eso creo pues es la primera vez que la haremos.

    Saludos
     
  9. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Cada uno es diferente y cada es libre de hacer lo que mas le gusta. La mayoría de la gente, entre los que me incluyo, ya sea por unas cosas o por otras no tenemos la condición fisica para aguantar el ritmo de competición de XCO por ejemplo (que ya me gustaria), por lo que nos conformamos por hacer distancias mas largas, donde ponernos a prueba y ver hasta donde somos capaces de aguantas... por este motivo creo que la moda de tanta prueba larga y de resistencia.

    Dicho esto, ahora vienen el punto fuerte, el tema de que sean cronometradas, ya sean una competición o una cicloturista... no lo veo mal. Por ejemplo, para mi, aunque suelo ser de los ultimos y mi objetivo es de acabar, siempre me gusta mejorar, por muy poco que sea. Y en este caso, el tiempo es una variable que ayuda a saber si has mejorado o no, y mas si repites la marcha, carrera, prueba o como lo querais llamar.

    Ahora lo segundo, y coincido con lo de no molestar. La solución seria que cada uno supiera cual es su sitio. Yo por ejemplo suelo salir de los ultimos, si no el ultimo... primero para no molestar y despues para evitar los agobios en las salidas. Con respecto a los cajones... habria que ver como hacerlo para que la gente no pusiera lo que mas le conviene... por ejemplo el año pasado en la monegros iban segun tu tiempo estimado. Sali en el segundo cajon... y muchos del tercero me pasaron como si nada, viendose claro que ese no era su cajon.

    En mi opinion, deberia demostrarse con otros resultados de otras pruebas los tiempos, pero ya seria mas jaleo para los organizadores... Si no... ¿que otras propuestas se os ocurren? Asi si algun organizador nos lee, igual lo pone en practica... quien sabe jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Cada uno es muy libre de tomarse esto como mejor le convenga, todas las formas son respetables,,,,ahora bien, hoy en día y tal cual esta el tema en primera fila solo tienen asegurado el puesto los lideres de cada categoría, a los demás nos toca madrugar mas si queremos tener un buen puesto, no vale llegar tarde y decir que hay gente colocada delante que andan menos, o querer colarse por ir depilado, en ocasiones están ahí media hora pasando frió,,,,me parece una falta de respeto de *******.

    Otra cosa es que los jueces deberían de hacer bien su trabajo ( siempre hablando de competición ), y formar parrillas por categorías, llamando a los primeros clasificados por orden,,,,pero aquí surge otro problema, a los mas PROS de las categorías de veteranos esta idea no les gusta porque ellos se quieren medir con los gallos élites,,,,tal vez si quieren medirse con los élites deberían sacar licencia élite,,,

    Por otro lado, siempre habrá corredores delante que anden menos, bien de otras categorías, bien de gente que lleva buena regularidad por su mayor participación, así pues lo que hay que hacer es respetar y si hay motor apretar para estar donde se debe, porque estas parrillas de 500 tíos son difíciles de cuadrar.
     

Compartir esta página