¿es caro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vitus, 31 Ago 2004.

  1. vitus

    vitus Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    leyendo algunos post antiguos he visto tarifas de montaje y lo que os cobran por montar piezas de la bici, en fin que hay a algunos que le parecen caros y a otros que no....

    La última vez que fui a la tienda encargué las bielas XTR y la Fox Talas RLC, y le dije al tio que me las montara, 20 euros me costo la mano de obra. Teniendo en cuenta que el desembolso del material ascendía a 1182 euros ¿os parece abusivo cobrar 20 euros por la mano de obra?

    Además hay que tener en cuenta que en esa tienda he hecho desembolsos importantes como la compra de mi cuadro Stumpjumper, el otro cuadro GT, las ruedas DT, gafas Oakley, pulsómetro S725........un grupo XT completo, horquilla Marzocchi....... En fin que me he gastao mucha pasta en la tienda, y ya no es por el dinero porque ya puestos da igual 1182 que 1202 euros, es el detalle ¡****!. Me sento como un tiro cuando me saco la nota y ponía montaje 20 euros, no sé a lo mejor exagero pero sali muy cabreo de la tienda y pensando que ya no volvería.

    Saludos
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hombre...me parece un poco cutre que con el margen que se lleva de esos productos, encima te cobren los 20 €....encima si eres cliente habitual, pues mas todavía....
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues tio yo a Karacol voy habitualmente y compre un cuadro bielas y todo eso y me cobro 60€ sindo yo amigo de los mecanicos y de los tenderos......y en esa vez me deje 1300€.......SaLu2!!
     
  4. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    a mí no me parece caro. Yo no sé el tiempo que tarda un mecánico pero yo en desmontar y montar unas bielas y además una horquilla, tardo un buen rato. Por ser muy buen cliente, te pueden hacer descuentos en el material o en el montaje, pero tanto como dártelo gratis... no sé. El material no es lo único que vale, también el tiempo de un mecánico vale dinero. Así lo veo yo. Tenías que haber preguntado por el importe del montaje y no haber asumido que te lo iban a dar gratis.
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pues siendo esa factura estoy de acuedo y mas que no es la primera ni la segunda.hombre¡¡¡¡¡
     


  6. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vitus, pues hombre no digo que el trabajo del mecanico no sea tiempo, pero para un cliente habitual y que encima se deja dinero, que menos de vez en cuando un detalle.

    Además nos estamos acostumbrando a que las tiendas de bicis, sobre todo en los talleres nos saquen los ojos, vamos hay veces que pagas más por el mecánico de la bici en mano de obra que por arreglar un coche o una moto (mano de obra me refiero).
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q tienes razon.

    cuanto t costo el cuadro de la stumpjumper??esq m gusta,pero m parece q no lo venden suelto,no??
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues mi tendero aquí en Alcalá (Rodriguez Magro) no me cobra NUNCA la mano de obra, también es verdad que me llevo muy bien con él y hay veces que me he quedao con él hasta las once de la noche echando "horas". De todas formas 20€ tampoco es caro
     
  9. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    VITUS TIENE TODA LA RAZON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mirad yo no se como sera en las grandes ciudades, tipo madrid, barcelona... pero si yo me gasto mas de mil euros en una compra y me cobran 20 por la mano de obra me da un infarto (evidentemente lo que te molesta despues de dejarte mil e no son los 20 eur de mas o de menos, es el detalle; feisimo)
    Esta claro que el tio de la tienda tiene derecho a cobrar su mano de obra, pero, seamos razonables, despues de lo que vitus ha comprado en la tienda, lo habeis leido?? :shock: :shock: :shock: :shock: que menos que regalarle el montaje (por cierto sencillisimo) :?
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es un detalle muy muy feo...
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, yo ahora voy a montar un cuadro nuevo y algunas piecillas mas, y precisamente voy esta tarde, lo primero q voy a hacer es pedir un presupuesto, por q no kiero llevarme la sorpresa despues.

    De todos modos yo opino q ese detalle de los 20 euros es un poco feo y ademas puede q sea incluso perjudicial para el, puesto q tu mismo has dicho q te piensas en volver a la tienda y eso para el vendedor no es conveniente. Estoy seguro q prefiere tener buen nombre y a los clientes contentos en vez de cobrar esos cuadro duros. Es mi humilde opinion.... :scratch

    Saludotessss!!!!
     
  12. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues si que es un detalle feo

    donde voy yo no te cobran mano de obra por poner las piezas
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y luego hay que comprar en españa por el trato personal con el cliente y las ¿garantias?. Eso dicen...
     
  14. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Petao no se puede generalizar, no todos los tenderos son iguales en españa
     
  15. vitus

    vitus Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no digo que no tengan que cobrar la mano de obra, claro que me parece que deben cobrarla, pero ¡¡¡hombre!!! no me pongas en la factura M.O. 20 € porque queda feo, camuflas la mano de obra entre las piezas (5 euros por aquí y otros 5 por allá) y quedas más bien que bien. ***** que llevo unos cuantos años visitando la tienda...
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Vitus... dos preguntas:

    1. Tu tendero es a su vez tu mecanico... o tiene un mecanico a su cargo? Si tiene un mecanico a su cargo, hay que entender que tendra que pagarle. Si es una sola persona el que lo lleva, se podria haber estirado, pero es SU MEDIO DE VIDA, SU FORMA DE GANARSE EL PAN , y dentro de que te cobre el montaje, 20 € no es mucho.

    2. Te darian la llave que incluye las bielas XTR para su montaje, no? (el Xt no lo incluye, pero con el XTR tengo entendido que vienen las llaves para montar el hollotech II ).

    ... Y hombre, tambien hay que ver el descuento que te hizo sobre el material.
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Eso es lo que yo quería decir.....
    A mi nunca me cobraron el montaje en la tienda a la iba siempre....y siempre fueron muy amables conmigo, y además de hacían un descuento de entre el 10 y el 15% por cliente habitual.....lástima que no trabajasen con Scott..... :cry: :cry: :cry:
     
  18. vitus

    vitus Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    El es mecánico también, y sobre la llave yo también tenía entendido que se incluia con las bielas XTR, pues me dijo que no que las bielas venían sin llave, a mí me pareció leer en una revista que las bielas venían con una llave para su montaje, al final caso no quise discutir con él y lo deje estar.

    Se me había olvidado lo de las bielas XTR y la llave, si me lo podeis confirmar con seguridad.
     
  19. dropride

    dropride Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hace dos años monte una Talas también y me aseguré mirando unas cuantas tiendas el precio lo único que pude conseguir es que no me cobraran en montaje pero con una horquilla de 1000€ casi es lo menos que se puede pedir, como dices al menos el detalle.
     
  20. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    en resumen, cuesta mucho ganarse un cliente y perderlo es cuestion de segundos....cosillas como esas hacen que te vayas a la tienda de al lado...
     

Compartir esta página