¿es el free ride en realidad libre?

Tema en 'Freeride' iniciado por triluarca, 13 Ene 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Es decir, con los pepinos de un plato, 18 cm de recorrido y 16 kgs,,, ¿cuantos haceis en realidad free ride, y cuantos os dedicais a subir arrastrados y bajar todo lo rapidos que se pueda?

    Ojo, a mi esto tambien me gusta, y no lo critico... Simplemente planteo que en el fondo el free ride es mucho más descenso que FREE
     
  2. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    238
    a ver el freeride consiste en acr el notas x ai bajando o en campillos,saltando cortaos,etc.pero con una bici freeride no pueds subir, eso si...weno iwal con alguna ligerita si pero xomo pase d 17 kgs...
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    eso es dirt...

    El free ride es otra cosa; Digamos que no te importa arrastrar 14 kgs y 12 cm en una subida, para llegar a la cima empapado y tirarte a muerte...

    Algunos diran que lo que yo digo es enduro... pero vamos, para mi el enduro es mountain bike puro, y lo que ahora llamamos Cross Country (rallyes en la Casa de Campo) es ciclocross
     
  4. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la definición de freeride de las revistas... Para mi el freeride es todo y nada, es decir, es hacer lo que te de la real gana.
     
  5. extremebiker

    extremebiker Novato

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    leon extremo
    esta claro,descenso al poder
     

  6. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pa mi es hacer con la bici lo k kieras, se libre con ella, da = k sea enduro, dirt, dh, mientras disfrutes i seas libre todo vale
     
  7. SILENT WARRIOR

    SILENT WARRIOR Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque te curras dos post's de lo mismo??? Porque no comentas lo bien que va la 888 o lo bien que se salta con una RMX??

    Eso que tu comentas lo aran por donde tu vives porque por mi zona eso no se ve. A eso se le llama DH, amigo. Si tu conoces a alguien que con una bici que no es adecuada a hacer Dh lo practica... acercate y dale la brasa, pero no aqui, que no nos interesa...:toilet
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aver q creo q t confundes una free NO VA CON UN PLATO, una free tiene unos recorridos d 170... si es free extremo pues 200, pero yo t aseguro q con me free d 18.5kg 17 alante y d detras me marco rutas d 40km,
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    freeride es rodar libre si le metes un solo plato ya no eres libre o no?xk kien sube con el mismo plato q cn el q baja?
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    *****.. freeride con 14kg i 12 alante...ajjaja eso no es ni enduro es XC jaja
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    porque el primero me lo cerro el moderador.

    si no te interesa, no leas más
     
  12. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    tengo otra duda existencial parecida a
    ¿Tirarse de un helicoptero es freeride?
    y es:
    ¿Tirarse a una prostituta, aún pagandola, es violación?
    Supongo que será cuestión de preguntarle a la prostitua... pero es como dice Bitel, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos uno...


    P.S. Espero no haber contestado a nínguna de las dos preguntas
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    en tu opinion es el material el que define lo qué haces?,,, Eso sí que es definicion de revistas...

    Cuando tu tenias 2 años yo hacia descenso con una Rock Shox de 5cm delante y cero detras
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    ya verás cómo lo entiendes... Decir freeride es decir mucho, no se puede centrar en un tipo de bicis, ni siquiera de deporte, tambien vale para el snow, donde elsignificado de esta palabra se ve más claro, salirte fuera de las pistas marcadas, buscar tu propia canal, subirtela y bajartela por donde puedas ( o te atrevas), buscas libertad y soltar adrenalina acercandote al tu límite, se puede aplicar al 100% a la bici.
    Qué importa la bici que se lleve, con cualquiera puedes hacer free (solo que unas te permitirán arriesgar más que otras) Por supuesto que en el freeride tiene más importancia la bajada, es el objetivo, pero es diferente del descenso, hablar de descenso es hablar de circuitos marcados, de remontes mecánicos y de cronos, todo esto no cabe en el freeride.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    eso es lo que yo entiendo por free ride
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    *****!!!
    Vaya Movida Por Una Definicion De Estilo.

    Para Mi ,el Freeride, Lo Entiende Cada Uno A Su Manera.
     
  17. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    pues nada, a presentarlo al gobierno que lo aprueben con el "estatut" si esta dentro de la constitucion el Freeride o es por el contrario DH

    Free ride = haz lo que te salga de los guevos como sea o con lo que sea (depende de la pasta que tengas pa bicis)
     
  18. SILENT WARRIOR

    SILENT WARRIOR Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando un moderador cierra un post... es por algo. Principalmente puede ser, porque este tipo de post estan mas que respondidos en mil post iguales a este. No eres el primero que plantea esta pregunta y se le responde. Solo tienes que echar un vistazo a post antiguos y veras mil definiciones de lo que es freeride segun muchos del foro.


    INNOVATE OR DIE
     
  19. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Hola buenas, la verdad es que el tema tiene miga......realmente no sé cómo definir "Freeride", de hecho es un anglicismo, lo que le otorga aún menos posibilidades de definición clara....algunos pensarán que se trata de un deporte totalmente nuevo, yo creo que sencillamente es la evolución de uno ya existente- y muy exitoso además-, el ciclismo de montaña.
    Como se comentaba en alguna respuesta, basicamente todos hemos practicado "Freeride" sin saberlo, o eso creo, al buscar caminos nuevos, trialeras, saltos e incluso el perderte en el monte, sintiéndote realmente LIBRE...pero está claro que la evolución de la tecnología ha permitido un avance gigantesco en los niveles de búsqueda del reto, del superarse a uno mismo, ya no a nivel de competición, sino como desafío personal....
    Para mí, "Freeride" significa buenos momentos en la Naturaleza, a solas o con buenos amigos (tal vez los mejores); buscar caminos, (si bajan mejor!!, jejeje....); perderme y aparecer a 20 kms de casa; romper una llanta y volver a casa andando, que se te haga de noche; las descargas de adrenalina que segrega el cuerpo cuando llegas al final de ese senderito tan guapo que discurre entre pinos, etc, etc.................."Freeride" es pasarlo bien, "Freeride" es cuidar el monte (el mejor de los circuitos), "Freeride" es estar el lunes en el trabajo pensando en la ruta del próximo sábado, .....

    Pero bueno es sólo mi punto de vista...perdón por el ladrillaco, me pongo, me pongo y....jejej...

    Nos vemos en el monte!!!!!
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    si fuese por espacio o por utilidad del post se me ocurre algun hilo que lleva como 1500 paginas que ni aporta nada, ni responde a nada...

    En general veo que en este foro se esta muy a la defensiva, o muy a la ofensiva,,, cuando yo he entrado a preguntar como definis el free ride... y aclarando que yo no tengo nada en contra de ninguna forma de entender el ciclismo...

    Yo soy el primero que me tiraria por una cuesta si me subiese un remonte o un 4 x 4 con cualquier bici, aunque me gusta más subir por mis propios medios...

    algunos deben aclarar consigo mismos porque se siente atacados cuando no existe tal ataque...

    Sobre lo del helicoptero, que parece que levanta ampollas,,, pues a mi subirse a un helicoptero y saltar desde 45 metros me parece la ******, pero no me parece free ride, simplemente me parece una habilidad tecnica combinada con una hipertrofia de lo que incuban las gallinas muy importante
     

Compartir esta página