¿Es el momento de cambiar los platos y piñones?(novato)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david75, 28 Abr 2007.

  1. david75

    david75 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola! Este es mi primer post en este gran foto del cual estoy aprendido mucho, no hace mucho que me he reenganchado a este mundilllo, cuanto tiempo desde mi derbi panther jejeje. Bueno al meollo, creeis que estos platos y piñones estan para cambiar o todavia le quedan kilometros, tienen unos 3500 km. Creo que a los piñones todavia les queda tralla, son unos deore, los platos son de una gama muy basica y creo que estan peor, ¿que opinais? . Habia pensado en cambiar a unas bielas y platos xt, los que llevo ahora son un alpha drive o algo asi, ¿notare realmente el cambio?
     

    Adjuntos:

  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Hombre, aparentemente los platos y piñones se ven bastante bien y si realmente solo has hecho con ellos 3500 kms no creo que sea distancia suficiente para sustituirlos, sin embargo lo que yo si haría es sustituir en breve la cadena (entre los 3500-5000 kms puede ser una buena cifra para su sustitución) para así aumentar la vida util de platos y piñones.
    Saludos.
     
  3. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    57
    hola, yo personalmente esperaria a cambiarlos unos cuantos km mas, lo de sustituir la cadena, pues la verdad que en las motos no lo recomiendan xq al estar nueva la cadena y la transmision ya usada puede estropearla en exceso, pero no se si en las bicis pasara lo mismo, que alguien lo aclare. Espero haberte ayudado
    saludos
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Utilizas más el plato grande que el mediano? ¿O eres muy "radical" y arrancas los dientes contra piedras, troncos, etc?

    Te lo digo porque el plato mediano está bastante bien, y sin embargo el grande esta de pena. La mitad de dientes estan comidos-arrancados.

    El casette tambien está bastante bien.

    Yo creo que un cambio de cadena y plato grande sería lo suyo.
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Cambia el plato grande, ya!
    El trasero puede valer todavia, y un cambio de cadena no vendria nada mal.
    Saludos.
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    la verdad que el plato grande esta machacado...... cadena y plato y a tirar unos cuantos km mas.....
     
  7. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Lo dicho...a sobrevivir con una cadena y un plato nuevo hasta que se casque el resto...y ahi , haces el cambio a una gama superior!!
     
  8. david75

    david75 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Muchas gracias por las respuestas! Pues ale a cambiar plato y cadena. Petao pues va a ser verdad que el plato se ha llevado algun que otro toquecillo, jejeje a veces me gusta hacer un poco el cabra, animal que es uno. Ah siento haber duplicado la consulta pero es que me equivoque de seccion de foro. Lo dicho gracias y saludos a todos
     

Compartir esta página