¿Es el momento de cambiar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david75, 28 Abr 2007.

  1. david75

    david75 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola! Este es mi primer post en este gran foto del cual estoy aprendido mucho, no hace mucho que me he reenganchado a este mundilllo, cuanto tiempo desde mi derbi panther jejeje. Bueno al meollo, creeis que estos platos y piñones estan para cambiar o todavia le quedan kilometros, tienen unos 3500 km. Creo que a los piñones todavia les queda tralla, son unos deore, los platos son de una gama muy basica y creo que estan peor, ¿que opinais? . Habia pensado en cambiar a unas bielas y platos xt, los que llevo ahora son un alpha drive o algo asi, ¿notare realmente el cambio?
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Eso está muy usable todavía, ;) le queda mucha guerra por dar, tanto a los piñones como a los platos.

    Para ver como va de desgaste haz esto: Con la rueda trasera frenada haz fuerza sobre el pedal como para pedalear. La cadena tenderá a "subir". Si sube exageradamente o incluso llega a salirse del plato es que hace falta cambiar; aún así me parece que no es tu caso ;)
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    hombre los platos los veo un poco cascadillos ya, pero si cambias, hazlo todo, cadena incluida, sino mejor dejalo asi, i esperate untiempo
     
  4. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que aun les queda bastante vida. los dientes de los platos cuando estan desgastados suelen tener forma de pico y los piñones tambien. ademas si haciendo fuerza no se salta la cadena pues adelante..
     
  5. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo dejaria algun tiempo mas, aunque no se como estara la cadena, con 3500 kms debe estar algo tocada, aunque mas que los kms lo que mas castiga a la trasmison es el barro.cuando vayas a cambiar te aconsejo que cambies toda la trasmision, bielas y platos xt, cassete xt y cadena xt o xtr (valen casi igual)
     


  6. david75

    david75 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Muchas gracias por las respuestas! Pues ale a cambiar plato grande y cadena. Ah siento haber duplicado la consulta pero es que me equivoque de seccion de foro. Lo dicho gracias y saludos a todos
     
  7. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si cambias tienes que cambiarlo todo platos,cadena y piñones, porque sino los nuevos se te pueden viciar con los desperperfectos de los viejos y te duraran mucho menos.

    Saludos
     
  8. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está todo bastante bien, creo yo... De todos modos, al margen de las fotos, lo fundamental es cómo te funcionen; quiero decir que sí los cambios te van bien, para qué cambiar?? Si te falla, ya la cosa cambia pero a simple vista, y como ya te han comentad otros foreros, yo creo que han le puedas dar bastante vidilla a esa transmisión.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los platos estan algo tocados. Puedes aprovechar y cambiarlos, pero tambien cambia la cadena, que estara un poco estirada.

    Los piñones dejalos, a simple ojo estan bien, y creo que aun te duraran otro ciclo mas sin problemas.

    Un saludo
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo que habría que cambiar son los platos.En la foto parece que están muy desgastados.
     

Compartir esta página