¿Es esto posible o algo va mal?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por magu, 7 Mar 2005.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Hace 1 semana que empecé a andar en bici otra vez después de mi reclusión de 2 meses para preparar los exámenes. Hace una semana me pesé varias veces en una báscula de mi casa y en diferentes días. Siempre marcó lo mismo. Ya sabía que había ganado peso debido a no haber hecho ningún ejercicio en 2 meses y comer como un animal. Me esperaba el peso que marcaba.

    En la semana pasada salí 4 veces y hoy otra vez. Unos 20 kilómetros de cada vez. Al principio me costaba, pero hoy he hecho una ruta ligeramente exigente y he respondido muy bien, sin cansarme demasiado, y con una buena velocidad media.

    El caso, es que después de 3 horas de llegar a casa, haber bebido en abundancia y heberme dado una reparadora ducha, me volví a pesar. Marca 12 kilos menos que la semana pasada. No me salen las cuentas así que me he pesado varias veces y poniendo la báscula en distintas posiciones, siempre marca lo mismo, 12 kilos menos que hace 1 semana.

    No me lo explico. He comido normal, solo he dejado de comer entre horas, pero a la hora de comer y cenar, he comido como siempre.

    ¿es esto posible? mañana me pesaré otra vez, para ver si es cosa de que la báscula va mal o no sé.... ¿Alguien se lo explica? Porque no me creo que haya bajado 12 kilos, aunque sí me noto menos pesado y la ropa no me ciñe tanto (lo más seguro es que esto sea cosa del subsconsciente y siga estando igual que antes...), pero de ahí a bajar 12 kilos en 1 semana... no me lo creo.... ¿Que es lo que va mal?
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    seguramente la semana pasada te pesaste con bici y todo..!! :mrgreen:

    12 kilos me parece mucho..cuánto es lo que pesabas hace una semana??
     
  3. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    jejejejej.... no te lo digo.... jejejeje

    pero vamos, mucho mucho!!!!!!! Siempre he sido obeso, pero nunca como esta vez.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Fijo que llevabas a tu hermano en brazos... :mrgreen:
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    No llevarías los güevos cargados de amor??? :mrgreen:
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    JAJAJAJAJA vaya panda de cachondos!!!!!

    Si es que ya sabía yo que esto iba a salir asi....

    He estado pensando y creo que el poblema está en la báscula, que es del IKEA y no parece demasiado fiable. De hecho, me he vuelto a pesar poniendo la báscula en distintas posiciones y marca 5 kilos menos.... jejejjeje como siga así, me voy a quedar en nada... jejejejjeje

    Así que lo que haré es ir a la farmacia y controlar el peso según su báscula, ya que no me fío nada de esta....
     
  7. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hombre Magu, o pesabas 150 Kg, o 12 Kg menos te deberían de caer hasta los pantalones.
    Yo cuando pierdo 2-3 Kg, y lo noto solo con mirarme en el espejo, y eso que no soy una pluma
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ****, si pierdes 12 kilos en 100 kilometros de bici dejate la mtb o date por muerto!!!! :mrgreen:
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :shock:

    báscula de Ikea... pffff tírala a la basura... yo estuve probando varias un día y cada una marcaba una cosa y con diferencias de 8 y 10 kilos entre ellas... menos mal que no la compré... creo que es lo peor que he visto en Ikea, y eso que a mi me gusta mucho lo que tienen.

    En Decartón tienen una báscula de esas que te pesa y te da la cantidad de grasa y agua, la tenían en oferta en cuarenta y tantos euros... yo compré una parecida en Carrefull por 38 y va bastante bien.

    Procura además pesarte siempre a la misma hora y en pelotas... :mrgreen: es aconsejable que sea por la mañana nada más levantarte y después de la meadica de turno 8) porque si lo haces entre horas normales puede que hayas comido más o bebido más y eso influye, pero no 12 kilos :eh?

    Ciao pescao..
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :shock: Y eso como funciona? te pincha en la planta del pie y te hace un analisis rapidito? porque ya me diras como sabe todo eso solo pesandote...

    Pero si, hay que desconfiar de las digitales 'domesticas', porque el peso varia en funcion de infinidad de cosas y del estado de las pilas. Lo mejor una de una farmacia o de un gimnasio que se calibran cada cierto tiempo.
     
  11. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona

    Eso lo debe sacar pot estadisitica sacando el tanto % respecto al peso .... si un 80% es agua ( por decir algo ) pues del peso te lo calculara.... Supongo yo ... amos que muy fiable no es :roll: ( Si me equiboco que me corrijan )
     
  12. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    Pues por un método que se denomina IMPEDANCIA BIOELECTRICA: Que es una técnica no invasiva para determinar dicha composición corporal obtenida mediante la conducción de una corriente eléctrica aplicada al organismo y que registra los parámetros físicos de impedancia, resistencia y reactancia dependiendo del contenido de agua de este y su distribución iónica.

    PD: (No hay peligro de quedarse frito). Aunque se recomienda a la gente que use marcapaso no utlizarlo.
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :wink: Po zi...

    Yo no lo hubiera descrito mejor... :mrgreen:
     
  14. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto pesabas antes de empezar?

    ¿que has dejado de comer y en que cantidad?, porque no es lo mismo comer entre horas, pongamos media manzana que un bocata chorizo

    ¿comias entre horas, quiere decir que comias 1 vez cada 2 horas o 1 vez cada 3 horas y has dejado de hacerlo?

    esque faltan datos ahi

    ¿tomabas bebidas refrescantes: fanta, cocacola, etc y ya no?

    etc etc
     

Compartir esta página