¿es La Mia Ligera?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por monmon, 12 Mar 2006.

  1. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Pues eso, que no se si la mia se le podra quitar mas peso, para un uso agresivo de carreras y que siga teniendo fiabilidad total. Darme ideas. Gracias y saludos.:aplauso4 :aplauso4
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Hombre, en el otro post has dicho 9'94, no? Pues **** si es ligera!!!

    Pega el despiece y los gurus te diran de donde sacar peso...

    Saludos!
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Hombre, en las rueda puedes bajar algo, bastante si te vas a unos bujes tune, radios aerolite y llantas stans, en el sillin con un tune tambien le puedes ganar casi 60 gramos, unos discos de aluminio son otros 100 gramos, tornilleria de aluminio y titanio....
     
  4. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Por cierto, se me olvidaba, yo creo que si es ligera, aunque hechando cuentas no se si ese peso que dices es muy fiable, a mi me sale un poco mas. Se me habia olvidado antes, tambien le puedes bajar 50 gramillos en los cierres, pero ya sabes, todo lo q quieras bajar a partir de ahora se a base de mucha mucha pasta. Por lo demas la bici esta impresionante.
     
  5. el piños

    el piños Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calcuta
    La foto es muy mala!!!
     

  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Creo que esos 9,900 y pico son a ojímetro; a un ojímetro muy optimista. Hablo con conocimiento de causa. Un amigo acaba de pillarsela y con componentes de similar calidad (algunos más pesados, otros igual) se le ha ido a más de 11,300. Mucha diferencia me parece. Además, la mía con componentes similares a la tuya está en 11 y poco. ¿Más de un kilo de diferencia? Me parece muuuucho.
    En fin, pon el despiece y así salimos de dudas.
     
  7. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    a mi también me parece a ojímetro..... yo tengo montado "el proyecto de segunda mano del foro", y me da 10.982gr, y los componentes son similares, algunos más pesado y otros más ligeros, y tanta diferencia, como 1 kg, me parece mucho.....
    Pienso lo mismo, pon un listado de componentes y salimos de dudas....
    Pero de todas formas, tienes un maquinón, a disfrutarla!!!!!
    salu2
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo no entro al tema de pesos, pq no lo he mirado.. pero *****!! q es un pepino de P.M!!!!!!!

    epic carbono, xtr, x0, bla bla bla...

    por cierto, lo del despiece no es mala, aparte de para q t digan como kitar gramos, para q el resto de los mortales babeemos un poco

    salu2
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo no cambiaba nada, me parece que la tienes muy bien montada y en buen peso aunque claro, si quieres seguir bajando puedes probar con otras ruedas, bujes Tune con llantas NoTubes, tija Tune o Extralite, sillín Tune y aunque no se aprecia en la foto supongo que la potencia también, Syntace o Extralite.
     
  10. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Esa pesa por lo menos 11,100kg.....ya solo con la Reba tienes 1500grs "de catalogo"....
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    metele unas sig worl cup, si va a ser uso carreras, te sobra reba...en ruedas bajas fijo, en sillin...y en conjunto manillar potencia y tija, metele, un easton carbono plano, una potencia syntance f99 o una ritchey wcs y una tija tune o masterpiece si buscas aluminio y una ritchey wcs si buscas carbono.
     
  12. nenokin

    nenokin ay voy

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    quitale el portabidon que son como 29 o 30 gramos menos, muy buenos.
     
  13. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Esa bici en real esta mucho mejor, la vi la semana pasada en la carrera de Rojales, y esta semana en Benejuzar. Es una pasada la bicicleta, del peso no puedo opinar, pero asi a vista parece que pese los 10 kg y pico... Saludos
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    nose yo no quiero opinar de pesos pero te puedo decir donde puedes bajar peso: ruedas (tune, sapin, y UFO o lime ligth) la tija una tune, stem pillate el de DEDAelementi Einsten como 110gramos; manillar puedes buscarte un ITM o algo liviano y creo que estas echo... salu2
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si quieres aligerarla sin perder fiabilidad puedes empezar con las ruedas, los discos y la tija.
    Saludos.
     
  16. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola ese peso es muy optimista... eso creo yo pero esta muy bien esa Epic bufff muy bien montada....que la disfrutes...un saludo.
     
  17. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo le cambiaria las ruedas por unas más robustas (que pesarian igual que las xmax sl) y una tija ritchey, tune, easton de 190 gramos... por lo demás no la tocaba, porque entonces entras en la orbita estupida de aligerar sacrificando. Los discos no los toques.
     
  18. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ligera no es mucho. Pero si no pones los componentes dificilmente te podemos decir nada. Yo digo que pasa holgada de 11 kilos con pedales. En el solo bici viene una tope de gama y pesa 11.3 mas o menos. El peso esta muy bien para una doble.
     
  19. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La verdad que el peso de 9,940Kg. es super bajo!!! para una doble. Se le podría bajar algo con las ruedas, potencia y algo más, aunque como dicen otros foreros deberías de poner los componentes para ver por donde se le puede echar mano y si es que está metida en esos 9,940Kg que indicas.
     

Compartir esta página