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¿Es malo desmontar la cadena para su limpieza?

Tema en 'Mecánica' iniciado por polmacarni, 7 Mar 2007.

  1. polmacarni

    polmacarni Miembro

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    He pensado que es la mejor manera para limpiarla, pero me da un poco de miedo terminar fastidiandola de tanto quitarla y ponerla.
    ¿Por cierto cuantos Km dura una cadena dandola un engrase y vida normal, en MTB y en la flaca?
    Gracias por vuestra opinión.
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    No le ocurrirá nada siempre que lleve cierre rapido, tipo powerlink o similar. No es cuestión de utilizar el tronchacadenas.

    La duración.pues en mtb sobre unos 2000-2500km si quieres conservar más tiempo los platos y piñones. Y en carretera pues nose si tengo entendido bien que unos 5000km. También depende del uso que le des (si cruzas mucho los piñones) y de las condiciones climatologicas.
     
  3. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

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    Existen unos accesorios que los he comprado en el Decarton y son para limpiar la cadena.Lo malo es que son de plastico,tienen unos rodillos y le pones un liquido para quitar la grasa dentro y das vueltas para que limpie.
    A mi me va bien,eso si despues de la limpieza tienes que engrasar muy bien la cadena.
    La duracion depende de varios factores,desde los desarrollos que mueves hasta las veces que la limpias y como lo haces.
    Yo he cambiado cadenas con 1500 kms.
    Espero que te sirva mi comentario.
     
  4. polmacarni

    polmacarni Miembro

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    ¿Como es el powerlink ese?
    Yo he visto que mi cadena lleva un eslabón como dorado.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Pues va a ser ese dorado. Si lo "comprimes" con fuerza verás cómo se desmonta en 2 piezas que forman una L.

    Úsalo porque no es bueno desmontar los pasadores con el troncha, debilitas las uniones ;)
     
  6. L racsO

    L racsO Oscar L

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    tengo entendido que si quieres cuidar el carrete y los platos evitando su desgaste excesivo, en mtb es recomendable cambiar la cadena a los 1000 o 1500 km. Sino al poner una nueva, corres el riesgo de que te patine o se rompa, ya que el resto de transmisión estará muy desgastado!
    Creo q es mejor cambiar con mas frecuencia la cadena que cargarte piñones y platos tan pronto y tener que sustituir todo...
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Los piñones no se desgastan mientras la cadena conserve su longitud inicial. A partir de un cierto desgaste (en el interior de los eslabones principalmente) es cuando se produce un excesivo roce de la cadena con piñones/platos.
    Hay cadenas que duran más que otras, las KMC me duran 2.000 km o más, en cambio otras las he cambiado con mucho menos.
    Logicamente cuanto mejor mantenimiento se le haga a la cadena más durará.
    En post de interés hay uno sobre las cadenas muy interesante.
    Por cierto el eslabón POWERLINK es dorado, al igual que el KMC, pero el CONNEX es plateado, para mi el mejor, aunque lamentablemente también el más caro.
     
  8. albin

    albin Novato

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    Como opción (que requiere su tiempo) puedes abrir el desviador y desmontar las ruletas del cambio, así te ahorras el tener que cortar la cadena. Yo en mis tiempos mozos lo hacía así, cuando aún no tenia tronchacadenas...
    Eso sí, en ambos casos mantén el sentido de giro de la cadena o te durará la mitad.
     
  9. alobao

    alobao Miembro activo

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    Con cierre rápido, puedes desmontar y volver a montar la cedena sin problemas.

    Con el troncha en cadenas shimano debes volver a cerrar con su cierre reforzado y nunca volver a abrir por un cierre reforzado, el riesgo de cargarse la cadena es elevado.

    Pero de todas maneras yo no desmonto, utilizo un artilugio comprado en el Deca con unos cepillos giratorios que obligan a la cadena a sumergirse en una solución desengrasante, secar bien, luego engrasas y la cadena queda impecable.

    Salu2
     
  10. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    Pues hablando del powerlink, hay algun truco para quitarlo?? porque a mi me cuesta horrores, mientras que ponerlo es muy fácil
     
  11. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    El PowerLink de 9v sí es dorado, el de 8 es plateado.

    Y por cierto, ¿no dice SRAM en sus manuales de cadenas que el PowerLink no debe reutilizarse una vez quitado...?
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Yo las he reutilizado sin nigún problema
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Tienes razón cuesta horrores. Apretando con una manopor cada lado consigo que se abra, pero cuesta.

    Es mucho más fácil el CONNEX
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    El connex mucho mejor.

    Un truco que vale para todos los cierres rápidos de cadena es justamente antes de sacarlo, echarle en los dos bulones donde va encajado este 3 en 1 o similar, funciona de P.M.

    La duración de las cadenas depende de muchos factores y de la calidad de estas. Yo ahora estoy usando las que vendian tiradas de precio en goodbikes de marca Taya y son una porquería, apenas me duran 800 kilómetros y no solamente se estiran si no que van de lado a lado, cuando miro hacia abajo mientras pedaleo os aseguro que la cadena va haciendo eses, incluso llegué a pensar que se me habian torcido los platos, pero no, al poner la cadena nueva, todo volvia a ir perfecto. Con ello quiero decir que compreis cadenas de una cierta calidad, no hace falta irse a las tope de gama, pero almenos que sean de gama media y de una marca "decente".

    Ahhhhh se me olvidaba, en carretera las cadenas duran bastante más que en mtb, una cadena de carretera te puede llegar a durar almenos 4000 kms perfectamente.

    Saludos
     
  15. chispaswrc

    chispaswrc Novato

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    para limpiar la cadena si se petrolea con compresor y un liquido desengrasante podria servir.alguno lo a provado, que opinais
     
  16. SAT46

    SAT46 Miembro

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    Lo más sencillo sin lugar ha dudas es el cierre rápido de cadena, con las manos solamente puedes quitar la cadena.
     
  17. NachoMor

    NachoMor Miembro

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    Lo mejor es el cierre rapido, se desmonta cada dos meses, se petrolea y se vuelve a montar. Y cada 1.000-1.500, cadena nueva, dado que si se te pasa no hay solución y debes cambiar toda la transmisión.
     
  18. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Pues yo dándole con desengrasante y el aparatito del decarton no consigo dejarla bien.

    La tengo que repasar con 'la vaporeta'. Supongo que esto último no es muy recomendable :comor3 . Luego un buen engrase.

    Mi anterior cadena (que la usé en MTB unos 10.000 km), al cambiarla por una nueva (media 1,5 cm mas que la nueva!!) me saltaban los piñones y partió vários dientes del plato grande.

    Saludos.
     
  19. Peloncho

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    Para medir el desgaste de la cadena venden una herramienta especifica. Se mete entre los eslabones de la cadena y mediante una escentrica y un medidor te indica el desgate de la misma.

    A mi aproximadamente en MTB me duran 1500 kms. Cambiandola antes del desgaste máximo no suelen dar problemas los piñones y platos.

    Cada 2 o 3 cadenas me toca cambiar el plato mediano que es el que más uso. El desgaste del mismo lo puedes observar en las rebabas de sus dientes y en que cuando pones la cadena nueva y pedaleas notas que algo va crujiendo,jejjejejejej
     
  20. shagy

    shagy Miembro

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    Pues el truco que utililizo yo como se ve en la foto, con un trozo de cable lo paso por los huecos de al lado del pasador y lo trenzo, utilizando unos alicates con una vuelta mas esta suelto.
    Un saludo
     

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