¿Es malo pillar la bici con con un catarro bastante gordo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por madjh, 9 Ene 2007.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues lo dicho. Yo me suelo pillar un catarrito por estas fechas y otro mas adelante y suelen ser bastante virulentos. El caso es que una vez pasado los sintomas de cansancio y malestar pues me surge la pregunta, ¿es malo pillar la bike con catarro? ¿empeorará?

    Es que son dos semanas minimo y acabo de pillarla para ir al trabajo. Ademas está el mono, no puedo dejar de pensar en la bici. Pero cuando he llegado he empezado a sudar cosa mala, para 7 miseros km. He tenido cuidado de no enfriarme.

    ¿Será malo?
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    No se si hay que tomar medidas en caso de catarro. Hombre salir a tope no, pero ¿un paseo?, ¿se agudizará mas?
     
  3. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    a mi me ha ayudado bastante salir, eso si, rindes menos seguro.
     
  4. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diria que te lo cures y luego salgas, con el catarro el cuerpo se debilita y no recupera igual, si ademas sales a montar estas gastando las fuerzas que necesitas para superlo, para mi es mejor descansar, ademas en estas fechas es facil pillar algo de frio y eso si es letal,
    saludos
     
  5. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz rodillos durante esos dias y así no perderás forma y te lo curarás bien. Ya habrás oido lo malo que es un resfriado mal curado
     

  6. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    lo que tienes k tener en cuenta es no enfriarte mas...se puede agravar
    pero yo opino que si ya estas en las ultimas fases el rodillo es una buena opcion para terminar de sudar ese virus...eso si kuando termines rapido a la ducha...es una opinion heee!
    un saludo compi y a recuperarse:cerveza
     
  7. jarillo

    jarillo Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de la calzada
    lo mejor ke puedes es recuperarte y no cojer la bici ya ke te podrias empeorar.ya tendas tiempo para montar
     
  8. bubalog

    bubalog Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Puedes salir sin problemas eso si muy suave 1h o 1 1/2 despues sin estirar ducha calentita ,vistete con mas ropa de lo normal y estira
     
  9. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    yo cuando estoy asi pachucho solo salgo en plan muy trankilo,a dar un paseillo pa kitar el mono,sin vestirme siquiera
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Depende de lo fuerte que lo hayas pillado.

    Si es fuerte descansa sino con cuidado de no enfriarte más.
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Ufff, parece que se jorobó el tema. En vez de evolucionar el catarro se ha estancado. Se acabó la medicación(no hace nada ya y tomar mas no es bueno porque se hacen resistentes , dicho por el medico) He cambiado la medicación por la que toman en casa(yo en Asturias, mi familia en Burgos) Lasa con codeina y parece que por lo menos el toser ha mejorado, pero lo de la voz va chungo (tengo una ****** de voz normal , pues ahora ni eso).

    He seguido algun consejillo, como lo de ir tranquilo, ducharse rapido y comer algo nada mas salir de la ducha, así no me quedo frio. Solo 14 Km y la media ha bajado un monton pero me lo tomé como paseo.

    A ver el sabado con 35-40 km si se puede, porque el tiempo es buenisimo en asturias 12- 15ºC toda la semana.

    Saludos y gracias, si alguno tiene alguna idea que lo diga.;)
     

Compartir esta página