¿Es mucho un centímetro?

Tema en 'Material' iniciado por Escapetabi, 8 Nov 2018.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta recibidos:
    1.797
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Le he puesto una aprox... yo con su estatura..aprox... 5,8-6....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Y si empezamos la casa por los cimientos?.
    Dinos el modelo de Mérida, sabemos que es una M/L, pinchamos la geometría y podemos empezar a ver con detalle.

    Aún no siendo tu talla, y si quieres llevarla más o menos.
    1. Lo primero poner el sillín a su altura. Te darás cuenta de que llevas poca tija sacada.

    2. Poner avance-retroceso sillín, por plomada de rodilla; ya no se toca la altura del sillín. Te darás cuenta de que necesitas adelantar mucho el sillín, más si llevas tija con retroceso. Para tus medidas te saldrá un retroceso con eje de pedalier en torno a 6-6.5 cm.
    Es probable que te quedes sin recorrido en los rieles del asiento. Con esa talla, salvo que lleves una potencia de 80, el centro del manillar difícilmente te va a quedar a 52 cm; vamos, que vas a ir largo seguro.
    Verás que vas a prescindir de muchos o todos los espaciadores bajo la potencia, porque vas a ir muy alto de delante; poca diferencia altura sillín-manillar.

    Que todo se puede adaptar, si claro; pero no va ser lo mismo ni la bici se va a comportar igual que siendo tu talla.

    Lo dicho, pon modelo de Mérida y vemos la geometría.
     
    • Útil Útil x 2
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Tu tranquilo que seguro que hay gente que sabe más que Dios y si no se hacen las cosas a su manera no le vale nada.
    Buen aporte,muy interesante.
    Saludos
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    451
    Resumir un artículo en las dos frases que más te gustan de uno de los tres probadores es lo que 'no me cala'.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Los tres han dicho que la bici grande es perezosa, los tres....por cierto, también podría haber puesto lo de la dificultad para meterla en curva....se me pasó. Casi parece que la peor parada es la grande, no?
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Es decir, tú le recomiendas que aunque quede una talla grande, la adapte, no?
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Otra cosa, el tema de adaptar tallas, si la bici es gran fondo, es mucho más sencillo. En una bici tipo racing, para adaptarte tienes que poner una potencia más corta, y eso va a retrasar tu posición. Además puedes tener el problema de que no te dé el retroceso. Se puede ñapear pero te va a quedar raro, y lo de entrar mal en curvas, probablemente se acentúe por retrasarte.

    Si es GF, más fácil, puedes ir con una potencia normal, de 17 grados negativos para compensar la pipa y a ras, y no tienes que ir mal. Las Gf son más agradecidas para adaptar tallas.
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Mejor no se puede decir...
     
  10. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Si no quiere vender ni cambiar y quiere seguir usando ese cuadro no le veo mayor problema si empre que la pueda adaptar de forma que no le suponga mucho inconveniente.

    Si la adaptación no ed posible es otra cosa, pero el título del hilo habla de 1cm.

    En fin
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Si pero tambien es verdad que dejo el sillin donde le cuadro y no donde deberia... ahora haciendo las cosas bien ya veremos cuantos cm son...
     
  12. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Eso es otro escenario, yo hablo de lo que hay hasta el momento.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    El título habla de un cm porque el según sus cálculos debería llevar talla 53 y se ha comprado una 54. Pero es que Merida no talla por tubo virtual sino real, por lo que la 54 es realmente una 56. Y llevando tija con retroceso, no alcanza el retroceso que necesita. No obstante tendrá que confirmarlo bien todo, y si pone foto le podremos ayudar mejor.

    Todo eso está puesto en el hilo, si lo hubieras leído...

    En fin...
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Si, un cm se corrige facil, pero ya veremos como queda la cosa, porque yo por lo menos soy poco flexible y aun siendo mi talla... usaba potencia corta, otro igual que yo llevaria un potencia un par de cm mas larga
     
  15. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Lo he leído Dios, en fin, en fin. Perdón omega rider.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Y si lo has leído, por qué hablas de un cm? O es que en lugar de entrar a ayudar, te sentías con ganas de trolear? Será que ya ha pasado un mes desde el último hilo en el que entraste a buscar bronca?

    Es que no lo entiendo...Que trolees en un post sobre bicis sin importancia bueno, pero que entres a trolear, con tus cansinas referencias a Dios y demás, en un hilo de ayuda...manda huevos....
     
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Por el titulo del post 1cm no parece nada, pero leyendo todo el post, en ese cuadro la medida del tubo horizontal es muy larga y en el cuadro que te has cogido es 56, por lo que ese centimetro se traduce a 3
     
  18. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Estoy dando mi opinión y creo que el compañero que ha puesto el enlace de ciclismo a fondo ha hecho el mejor aporte hasta el momento.

    Lo de trolear lo hace ud. cin su forma de tratar a la gente y contestar como si estuviera en posesión de la verdad absoluta.

    Eso si es mandar huevos
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    En tu primer mensaje no has dado ninguna opinión, has entrado a trolear. No insultes a la inteligencia de la gente.

    Y lo más que has ayudado en el siguiente es diciendo que si la puede adaptar se la quede y si no, no. Hasta ahí llegamos todos. El tema está en concretar si la puede adaptar o no antes de que se la quede-pague-desgaste.

    En cuanto al enlace puesto, es un gran enlace, aunque la mención pro, no era precisa.

    Y aquí no se ha dado una opinión única. Se intenta ayudar en base a los datos que se comentan. Habrá que verlo, ver fotos, que nos pase medidas y se intentar uno mojar desinteresadamente con la mejor intención, si bien en este momento parece que lleva una 56 en lugar de la 53 que usa. Y siempre teniendo en cuenta que no somos profesionales de la biomecánica, recomendando un profesional si se ve preciso, pero intentando ayudar con la mejor de las intenciones.

    Pero tú a lo tuyo, que es de vez en cuando provocar a la gente.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Puedes usar tranquilamente ese cuadro, es un pelín largo pero se puede adaptar perfectamente porque has dicho que la medida real del tubo horizontal es 54,5 ó 55cm. (si lo has medido bien, entre intersección de ejes). Mido casi como tu, 3 cm menos de altura pero tengo la misma entrepierna y llevo una 54 real. Cada cual debe tener su propia posición en la bici de acuerdo a su morfología pero por si te sirve de referencia te comento que llevo una altura de sillín de 73,5 (medido desde eje pedalier hasta tope sillín), el retroceso del sillín es de 6cm (pero eso debes situarlo exactamente con tu rótula y una plomada) y llevo una potencia de 110.
    Total...cambiando longitud de la potencia y quizás una tija recta puedes rodar tranquilamente con esa bici.
     

Compartir esta página