Le he puesto una aprox... yo con su estatura..aprox... 5,8-6.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Y si empezamos la casa por los cimientos?. Dinos el modelo de Mérida, sabemos que es una M/L, pinchamos la geometría y podemos empezar a ver con detalle. Aún no siendo tu talla, y si quieres llevarla más o menos. 1. Lo primero poner el sillín a su altura. Te darás cuenta de que llevas poca tija sacada. 2. Poner avance-retroceso sillín, por plomada de rodilla; ya no se toca la altura del sillín. Te darás cuenta de que necesitas adelantar mucho el sillín, más si llevas tija con retroceso. Para tus medidas te saldrá un retroceso con eje de pedalier en torno a 6-6.5 cm. Es probable que te quedes sin recorrido en los rieles del asiento. Con esa talla, salvo que lleves una potencia de 80, el centro del manillar difícilmente te va a quedar a 52 cm; vamos, que vas a ir largo seguro. Verás que vas a prescindir de muchos o todos los espaciadores bajo la potencia, porque vas a ir muy alto de delante; poca diferencia altura sillín-manillar. Que todo se puede adaptar, si claro; pero no va ser lo mismo ni la bici se va a comportar igual que siendo tu talla. Lo dicho, pon modelo de Mérida y vemos la geometría.
Lo de que la talla mayor resulta de conducción muy perezosa y el comentario de "los extremos nunca son buenos" no te ha calado....no?
Tu tranquilo que seguro que hay gente que sabe más que Dios y si no se hacen las cosas a su manera no le vale nada. Buen aporte,muy interesante. Saludos
Resumir un artículo en las dos frases que más te gustan de uno de los tres probadores es lo que 'no me cala'.
Los tres han dicho que la bici grande es perezosa, los tres....por cierto, también podría haber puesto lo de la dificultad para meterla en curva....se me pasó. Casi parece que la peor parada es la grande, no?
Otra cosa, el tema de adaptar tallas, si la bici es gran fondo, es mucho más sencillo. En una bici tipo racing, para adaptarte tienes que poner una potencia más corta, y eso va a retrasar tu posición. Además puedes tener el problema de que no te dé el retroceso. Se puede ñapear pero te va a quedar raro, y lo de entrar mal en curvas, probablemente se acentúe por retrasarte. Si es GF, más fácil, puedes ir con una potencia normal, de 17 grados negativos para compensar la pipa y a ras, y no tienes que ir mal. Las Gf son más agradecidas para adaptar tallas.
Si no quiere vender ni cambiar y quiere seguir usando ese cuadro no le veo mayor problema si empre que la pueda adaptar de forma que no le suponga mucho inconveniente. Si la adaptación no ed posible es otra cosa, pero el título del hilo habla de 1cm. En fin
Si pero tambien es verdad que dejo el sillin donde le cuadro y no donde deberia... ahora haciendo las cosas bien ya veremos cuantos cm son...
El título habla de un cm porque el según sus cálculos debería llevar talla 53 y se ha comprado una 54. Pero es que Merida no talla por tubo virtual sino real, por lo que la 54 es realmente una 56. Y llevando tija con retroceso, no alcanza el retroceso que necesita. No obstante tendrá que confirmarlo bien todo, y si pone foto le podremos ayudar mejor. Todo eso está puesto en el hilo, si lo hubieras leído... En fin...
Si, un cm se corrige facil, pero ya veremos como queda la cosa, porque yo por lo menos soy poco flexible y aun siendo mi talla... usaba potencia corta, otro igual que yo llevaria un potencia un par de cm mas larga
Y si lo has leído, por qué hablas de un cm? O es que en lugar de entrar a ayudar, te sentías con ganas de trolear? Será que ya ha pasado un mes desde el último hilo en el que entraste a buscar bronca? Es que no lo entiendo...Que trolees en un post sobre bicis sin importancia bueno, pero que entres a trolear, con tus cansinas referencias a Dios y demás, en un hilo de ayuda...manda huevos....
Por el titulo del post 1cm no parece nada, pero leyendo todo el post, en ese cuadro la medida del tubo horizontal es muy larga y en el cuadro que te has cogido es 56, por lo que ese centimetro se traduce a 3
Estoy dando mi opinión y creo que el compañero que ha puesto el enlace de ciclismo a fondo ha hecho el mejor aporte hasta el momento. Lo de trolear lo hace ud. cin su forma de tratar a la gente y contestar como si estuviera en posesión de la verdad absoluta. Eso si es mandar huevos
En tu primer mensaje no has dado ninguna opinión, has entrado a trolear. No insultes a la inteligencia de la gente. Y lo más que has ayudado en el siguiente es diciendo que si la puede adaptar se la quede y si no, no. Hasta ahí llegamos todos. El tema está en concretar si la puede adaptar o no antes de que se la quede-pague-desgaste. En cuanto al enlace puesto, es un gran enlace, aunque la mención pro, no era precisa. Y aquí no se ha dado una opinión única. Se intenta ayudar en base a los datos que se comentan. Habrá que verlo, ver fotos, que nos pase medidas y se intentar uno mojar desinteresadamente con la mejor intención, si bien en este momento parece que lleva una 56 en lugar de la 53 que usa. Y siempre teniendo en cuenta que no somos profesionales de la biomecánica, recomendando un profesional si se ve preciso, pero intentando ayudar con la mejor de las intenciones. Pero tú a lo tuyo, que es de vez en cuando provocar a la gente.
Puedes usar tranquilamente ese cuadro, es un pelín largo pero se puede adaptar perfectamente porque has dicho que la medida real del tubo horizontal es 54,5 ó 55cm. (si lo has medido bien, entre intersección de ejes). Mido casi como tu, 3 cm menos de altura pero tengo la misma entrepierna y llevo una 54 real. Cada cual debe tener su propia posición en la bici de acuerdo a su morfología pero por si te sirve de referencia te comento que llevo una altura de sillín de 73,5 (medido desde eje pedalier hasta tope sillín), el retroceso del sillín es de 6cm (pero eso debes situarlo exactamente con tu rótula y una plomada) y llevo una potencia de 110. Total...cambiando longitud de la potencia y quizás una tija recta puedes rodar tranquilamente con esa bici.