¿Es normál esto?... va de frenos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ghost.Racing, 24 Oct 2006.

  1. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Hola foreros:

    Pues acabo de adquirir la nueva AFX 8500 Disc 2007, y va equipada con frenos de disco.
    Estando en el taller, para hacer los primeros ajustes, el mecanico estuvo liado con el freno trasero un buen rato...yo estaba un poco mosca por los problemas que pudiera tener :cursing.

    Cuando termina me dice, "ahora los frenos tienen que rodar para que empiecen a frenar bien, cuando lleves un tiempo con la MTB te pasas otra vez para reajustarla", todo esto lo veo normal.

    Bueno llego a casa y observo que al frenar el disco se desplaza ligeramente hacia los radios ¿esto es normal? ¿puede doblarse el disco?...en otras lo he observado...pero es normal:comor3

    un saludo:boxing
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si son discos mecánicos si.
    En los mecánicos sólo se desplaza una pastilla, que empuja el disco hasta la otra.
    No lo sé, pero tengo entendido que hay algún hidráulico que también.
    Lo único que tienes que tener en cuenta que de vez en cuando has de desplazar la pastilla interior para que no se doble tanto.
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    También el hayes sole tiene un solo pistón, y es hidráulico, como los mecánicos, solo se desplaza una pastilla que empuja al disco hasta la otra...


    Lo del rodaje es normal, se tiene que crear la pista de freno en el disco, unos 40 frenados te pondrá en el manual, bueno con 2 pequeñas bajadas va frenando cada vez mejor, hasta que llegue a su mejor momento y luego se vallan deteriorando...!!

    No te preocupes, si son hidráulicos(y no son los hayes soles, que los he tenido y ahí los tengo tirados...) no te darán problemas (tengo ahora los LX y bien) eso si, como te den problemas son más coñazos de arreglar...

    Si son mecánicos, ponte V brakes o pillate unos hidráulicos baratitos... Recomendado 100% en serio... Se te desajustan, tienes que apretar bastante la maneta y no frenan bien... excepto unos avid que la verdad el tacto de la maneta me mola, y hablan muy bien de ellos!

    Saludos!
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tenia unos Hayes Sole y tuve el mismo problema de disco doblado.
    Solución: Te pones unos guantes para no cortarte por si acaso y localizas girando la rueda y mirando por entre la rendija de la pinza donde esta la doblez. Cojes el disco por esa zona y aplicando fuerza con la mano despacito y progresivamente lo enderezas. A mi me quedó perfecto.
    Una vez centrado el disco ajustas la pinza para que quede totalmente paralela al disco. Yo en el trasero tuve que utilizar unas arandelas para lograrlo (mejor las XTR que son en forma de Y y puede meterlas/sacarlas sin quitar los tornillos), claro que mi pinza trasera era IS. Si es Post Mount con aflojar la pinza en los tornillos que la fijan al adaptador y centrarla ya estaría.
    Una vez bien centrada la pinza, ajustas la pastilla interna hasta que quede lo más cercana al disco sin llegar a rozar y listo.
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    esta claro que hasta que no tengan mordiente discos y pastillas, no frenan un carajo, si al frenar el disco se desplaza empujado por la pinza es que la pinza no esta centrada, es realtivamente solucionarlo pero si la bici es nueva te lo debe hacer el taller. Si no esta centrada normalmente la rueda tambien va algo frenada.

    pd. a veces hay que añadir ararndela en los tornillos de la pinza para conseguir el centrado óptimo .
     

  6. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Hola de nuevo y gracias...leyendo vuestras respuestas:

    - Hay una solución:centrar las pastillas; el taller me pilla desfavorecido ¿como podría hacerlo?
    - La rueda va bien, de momento las pastillas no rozan con el freno y no frenan la rueda, solo cuando freno se tiende a doblar el disco.

    Solo eso ¿como debería corregir esto? gracias:rolf

    salu2:boxing
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo primero para darte una respuesta más precisa di que marca/modelo son.
     
  8. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Son frenos mecánicos Shimano:

    Modelo:

    - DISCO SHIMANO M-475

    salu2
     
  9. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Me terminais de echar una mano...merci!!!!!!!

    un saludo
     
  10. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    pues tendrias qeu apretar la pastilla que va en el lado de la llanta. supongo que ira como el mecanico que use yo que era con una llabe de allen.
     
  11. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Exacto, el mecánico utilizaba una llave allen... aver si este finde puedo poner a prueba mi nueva MTB...

    un saludo
     

Compartir esta página