Ayer hice el mantenimiento de mi Rock Shox Reba y me sorprendi un poco al ver el estado de los retenes y demas... En general estaban con tierra dentro, pero en los retenes hasta se habia formado una capa de tierra que por un lado lo tapaba. El ultimo mantenimiento fue hace un año y le cambio como ayer todo, retenes, guardapolvos, tóricas, aceite... He usado la bici sobre el todo el verano pasado pero durante este invierno se quedo un poco mas parada, ¿es normal que esten tan sucios? Enviado desde mi Samsung Galaxy S8 mediante Tapatalk
A mi me parecen muy sucios. Este domingo pasado hice el mantenimiento de mi Fox (más de 5.000 km) y estaban para repetir. Podria no haberlos desmontado y haberme limitado a cambiar las espumas, y listo.
Cuando pongas el nuevo vas a notar bastante mas suavidad,de paso cambia aceite Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
es normal, cuando están a si es que están para cambiar ya hace un tiempo,mas que nada por el buen funcionamiento de la horquilla de de las barras.
Si, cambié todo. Antes cuando frenaba con el de delante la horquilla se quedaba un poco hundida como si no fuese suave, y ahora es otro mundo... Enviado desde mi Samsung Galaxy S8 mediante Tapatalk
He visto peores y otros que salen impecables despues de un año de uso, todo depende de las condiciones por donde andes, lo que puedes hacer y que tengo comprobado por años que funciona es despues de cada salida tirarle a la base de los guardapolvos silicona spray ( la de coche) da lo mismo la que sea, le tiras hundes y limpias el anillo de mugre junto con las barras, repites hasta que el anillo salga limpio, asi evitas que la porqueria que queda en el labio del reten se meta adentro y de pasada lubricas la goma, lo que hace que dure mas y las barras quedan mas suaves. Tambien lo puedes hacer con spray de teflon para horquillas o algun otro similar
Es normal, pero no recomendable porque puedes llegar a estar las barras... Así que procura hacer el mantenimiento con más frecuencia para que no lleguen a ese nivel de suciedad. Un saludo.
Cierto. Yo hago eso, con un spray lubricante (All in One de Decathlon). La única precaución es limpiar la suciedad antes de aplicar, con una servilleta de papel o similar, y secar después de aplicar, igualmente con una servilleta de papel o simimar. Y la horquilla y retenes las tendrás siempre fetén.
Es Muy Normal, al no tener ninguna protección exterior el polvo barro y particulas de todo tipo acaban penetrando por los retenes y en ocasiones arañando incluso las barras. Es algo que los fabricantes conocen bien, pero como quieren vender pues no aportan soluciones, y haberlas haylas. La solución es batara y fácil de instalar Tambien un trozo de camara insertada en las barras y sujeta con unas bridas pequeñitas te hacen la misma función. Que si queda bonito todo esto?? pues puede que No, pero que funciona y te olvidas de tanto mantenimiento, pues te aseguro que si.
Seguramente no llevarás guardabarros en la horquilla. Yo lo llevo puesto todo el año y evita que muchisima tierra, polvo y barro vayan a para a los retenes y barras. A mí se me ha roto hace poco EL GUARDABARROS y mientras me llega el nuevo he salido tres veces y la diferencia de suciedad al llegar a casa es muy grande , como que no la voy a usar hasta que lo vuelva a poner que no estamos para fastidiar el kashima con lo que mola
Ahora me he pillado uno de AliExpress. Guardabarros bicicleta MTB Fender Racing neumático guardias alas para la bicicleta guardabarros delanteros fácil de montar moto más guardabarros http://s.aliexpress.com/EBR7jeqA?fromSns=WhatsApp
Se puede utilizar el WD-40 para limpiar barras y guardapolvos? Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Me refería a que los guardabarros con un mal golpe se rompen los originales y las copias. Yo antes de cada salida limpio las barras, les doy a las barras el mismo aceite que usa la horquilla, la comprimo unas cuantas veces y limpió todo el aceite sucio , del reten y el que se queda en las barras con papel de cocina
Si te refieres a retenes ahora los originales de Fox este verano con la revisión me he pillado los verdes de skf de baja fricción. Si era los guardabarros te he puesto arriba el enlace del nuevo que he pillado
Por cierto, has notado gran diferencia con los sfk? Porque las fox de serie ya suelen ser mas suaves que las RS Enviado desde mi Samsung Galaxy S8 mediante Tapatalk
Aún no los he puesto, me toca para finales de agosto o principios de septiembre cuando pueda sacar tiempo. Si los probé en una marzocchi 55R que lleva doble retén en lugar de esponja y si se notó , la vendí al año y medio y los retenes estaban ok, abriéndola cada 6 meses para cambiar el aceite.
Como te dicen, usar guardabarros ayuda mucho. Sobre todo en invierno, el barro se acumula en el puente y de ahí a las barras, pero también quita muchas salpicaduras. Llevo el del decathlon, es bastante resistente.
No, ni por nada, solo spray silicona u otros similares con teflon. Tapabarro la verdad que evita que entre bastante mugre muy recomendable tener uno. En mi antigua xc usaba unos protectores Lizards cuando habia mucho barro o polvo