¿Es posible subir Cotos por el Camino Viejo del Paular?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por robertmillar, 24 Jul 2007.

  1. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    58
    He visto esa ruta muchas veces en libros de rutas, peros siempre de bajada. ¿Alguién sabe si se puede subir desde la pista de cemento que parte de las siete revueltas hasta arriba, hasta Cotos? ¿Es todo apto para bici de montaña?
    Gracias de antemano
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Si las siete revueltas es la carretera que va al Puerto de Navacerrada en una de ellas existe una valla que hay que pasar y luego una carretera que se transforma en camino y luego puedes pillar senderito a la derecha antes de llegar a Cotos, entonces si se puede subir, pq lo hicimos el sábado pasado, eso si, un poquito de desnivel tiene.
     
  3. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    si, un poquito, pero poquito poquito..... jodo
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Es que acabamos de subir el Calvario :shock:

    Lo cierto es que la subida se hace dura, no se cuantos kms serán desde la valla hasta Cotos.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Subir se sube pero hay que hecharle unas patas que no veas.
     

  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    La parte mas chunga se me hace justo al final, cuando pillas el senderito con raices y ****** de vaca jeje...
     
  7. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo lo intente el domingo. Tome esa carreterita que luego se bifurcaba. Tiré a la derecha. El safalto se iba deteriorando y llegue a una zona clara con muchos restos de madera. Ahí vi varios caminos, pero tenía un desnivel muy fuerte, de echarse la bici al hombro... ¿Os suena esto? ¿Iba bien?
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Desnivel tiene, pero no como para bajarse de la bici y al hombro, se sube bien, para mi que te has confundido en algun desvio.
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Como dice Alakan, tanto como para subirse la bici al hombro no, creo que en el desvio ese que dices que tiraste a la derecha te equivocaste, seguro que poco despues cruzastes el rio, te lo digo pq a nosotros nos paso lo mismo, y nos dimos la vuelta a la bifurcación, y seguimos recto, es decir, cuando llegas a ese punto en que se bifurca a la derecha, tu sigues recto para subir a Cotos.
     
  10. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ah, mil gracias. Me perderé otro día por allí, a ver si localizo la subida
     
  11. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pues ocarmeno o yo estoy muuuuuuuuuu confundido o hay que tomar un desvio a la izquierda mucho antes del rio que es donde das a la tala de pinos, para pasar el rio por el puente y luego a la derecha.
    El problema de ir siempre petao en esa zona es que lo recuerdas todo muy difuso :cunaoo .
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ****** pues ahora si que me has dejao. Pq pasamos ese puente, lo recuerdo, pero es que luego hay una bifurcación en la que sale un camino mas o menos llano que va a la derecha y recto sale uno con una pendiente bastante buena, ese es el que me referia yo de seguir recto, el del puente es otro, que no recuerdo ahora si estaba antes o despues del que yo digo.
     
  13. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias de antemano, chicos, a ver si he entendido bien. Yo recuerdo que pase por el río y salí a la zona de talas... entonces, en una bifurcación previa, todavía con asfalto o gravilla ¿debía haber seguido recto y más tarde coger una pista a la derecha?
     
  14. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    A alguien le importaria poner alguna foto de donde se coge este camino (desde el carril del Gayo) y como se sigue para no perderse (dirección cotos)?
    A ver si esta Mass por ahi y nos hecha un cable.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Adjunto foto del enlace entre la carretera de subida al puerto de Navacerrada y el inicio propiamente dicho del camino viejo del Paular, que sube hasta el puerto de Cotos.

    Desde las siete revueltas lo que aparece como GR 10 es una típica pista de montaña asfaltada, en subida generalmente suave (aunque hay buenos repechos). La subida luego se atenua a la llegada al vivero, y justo en la pista que sale a la derecha donde marca la flecha en rojo suele haber una buena pila de troncos para madera, o rastros de haberlos habido. Ahí, donde la flecha, tomas a la derecha una pista de tierra y gravilla que al principio es dura, luego más dura y antes de llegar a la zona más cercana al puerto, donde sigue siendo dura y además técnica, se convierte en muy dura. De molinillo para el común de los mortales. Pero salvo algún pequeño paso técnico ya en la última zona trialera, perfectamente ciclable.
     

    Adjuntos:

  16. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Muchas gracias dardhal, era justo lo que necesitaba.
     
  17. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si no me equivoco, creo que cogiste un desvío a la derecha que hay antes, que no lleva a ningún sitio, sólo a los restos de madera, totalmente inviable. Eso justo fue lo que me pasó a mí la primera vez que fui por esa zona.

    El Camino Viejo del Paular que lleva a Cotos está un poco más adelante. Se identifica porque el giro a la derecha es mucho más cerrado. Pero claro, en mi segundo intento llevaba GPS... así cualquiera.. je, je.. :eek:la2
     
  18. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Os pongo una foto vía satélite, por lo menos que veáis el desvío incorrecto y el correcto:
     

    Adjuntos:

  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues que casualidad que a mi me paso lo mismo este domingo que hize esa ruta en solitario, y tambien me equivoque cogiendo esa carretera a la derecha que da a esa explanada , una faena por que tira para arriba a base de bien , el caso es que por esa explanada investige un poco y hay camino de senderistas que tiene un nombre , pasando el riachuelo ,pero se pone complicado y como decis hay que subir la bici al hombro . total me di la vuelta y llege a cotos , vaya petacion.

    os pongo una foto de otro mapa .
     

    Adjuntos:

    • cotos.JPG
      cotos.JPG
      Tamaño de archivo:
      127,5 KB
      Visitas:
      57
  20. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    si aun no an resuelto bien el problema y si vale de ayuda tengo fotos detalladas en ambos casos para no perderse,jejeje hoy me he dado cuenta que en mis archivos tengo mass de 3000 mil fotos madre mia.
    en todo caso es muy facil.
     

Compartir esta página