¿es suficiente con una bici mas o menos baratita?

Tema en 'General' iniciado por sergio btt, 27 Jun 2007.

  1. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno hace una temporadilla que me he vuelto a reenganchar a la bici,me he hecho con una decathlom 8.1 y ando casi todos los dias.
    mis trayectos,o bien por clima,o por tiempo,o por que se me hace de noche y me tengo que ir a un velodromo son muchas veces por carretera y claro una btt........como que no es lo mas adecuado
    se me pasa por la cabeza el hacerme con una flaca baratita(es solo un proyecto)indagando he visto bicis sobre los 600 y 700 euros tipo a la sport 3 de decatlon o alguna bh.......tienen buena pinta a priori.........mis dudas son..........
    ¿son bicis suficientes para rodar en plan tranquilo?¿dan problemas por ser baratas?
    desde mi ignorancia pienso que una flaca sufre menos que una btt.......por lo tanto deberian de dar menos problemas ¿no?

    bueno pues os doy las gracias por adelantado

    pd:tambien me he planteado hacerme con un juego de ruedas finas para la btt......pero la broma pasa de 200 euracos.........
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    aunque personalmente los productos que tienen los amigos del decarton no me gustan, por estetica, he leido buenos comentarios en bicis economicas y desde luego es lo mas recomendable para rutas por asfalto.
    aunque no se si te lo as planteado pero una de segunda mano te puede venir muy bien, te pillas mejor material y mas economico.
    para que te puedas hacer una idea, desde el 97 tengo en la que fue mi 1ª flaca un 105 el cual ha sufrido de todo y todavia es hoy cuando salen dias de algo de agua que el cambio responde como siempre. lo economico no tiene por que ser sinonimo de que a la larga de problemas, alomejor otros grupos inferiores a este si que lo pueden dar pero alcabo de muuucho tiempo.

    un saludo
     
  3. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bajo mi punto de vista una bici de 600 euros (cien mil de las antiguas pesetas)es ya una máquina lo suficientemente fiable para hacer un uso recreacional.
    Otra cosa es que seas alguien a quien le guste competir ó darle un uso intensivo, en ese cáso quizás te interesaría gastarte un poco más (pero no demasiado).
    Con mil y pico euros ya tienes bicis de carretera bastante decentes que, bien cuidadas, te pueden durar años sin problemas.

    Después están los que opinan que cualquier cacharro que no supere los tres mil euros no vale pa ná. Si decides seguir sus consejos prepara la cartera.

    Saludos.
     
  4. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las rapidas respuestas:wink:

    bueno decir de mano que de markista no tengo nada,de hecho mi btt es una honrada decathlom:cool:
    El uso ,es salir en bici una o dos horas,y un dia con tiempo hecharme una mañana por ahi y hacerme no se....50..70 km sin mas pretensiones
    ni busco hacer tiempos,ni ir con nadie a la carrera ni mucho menos.......sencillamente una bici que no lastre como una btt.......eso si si que valoraria mucho la comodidad,por lo tanto bici racing na de na......:wink:

    un saludo

    sergio
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Hombre, la posición de una carretera es más sacrificada, pero eligiendo bién la talla, agradecerás la forma de acelerar que tiene y esos 50/70 km igual pasan a ser 70/120, porque los kilometros caen a pares conparado con una mtb. Yo compre una flaca con un Shimano rx100, debe de ser del 96 o 97, desfasada para lo que es hoy en día una de carretera. La uso para ir a trabajar y me engancha cada día más ¿dejaré el mtb?
     


  6. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    De Eso Nada, Tu Ante Todo Pantalla, Comprate Un Pepino De Los Mejores..
    Es Broma, Cada Uno Mira Su Bolsillo, Suerte Con La Compra.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A partir de 600-700 euros según la marca puedes encontrar cosas muy apañadas. En el caso de Decathlon, las Sport 3 y 4 creo que ya llevan la trasera de carbono, cosa que en otras marcas no ves hasta los 900 o 1000 euros como poco. Yo elegí la 9.1, por 899 euros, porque me pareció la que mejor relación calidad/precio tenía de cuantas miré en esa gama de precios ;)
     

Compartir esta página