¿Está prohibido hacer esta ruta…?

Tema en 'Madrid' iniciado por TuRu00, 3 Ago 2018.

  1. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Hola! Soy novatillo con la MTB por MADRID y busco rutas por Wikiloc. Quería hacer esta este finde https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cercedilla-fuenfria-y-valle-del-moros-13630993 pero pone que algún camino esta prohibido en verano por riesgo de incendio. ¿Sabéis que hay de cierto? ¿Alguna ruta alternativa? Tendría que ser por la sierra que es donde se puede pedalear aún por la Mañana pronto con el calor...

    Gracias!
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si, el acceso al valle del río Moros no está permitido durante el verano, ya sea andando, en bici o a caballo, por motivos de protección medioambiental
    Si en esta época te encuentra por las pistas del valle del río Moros los agentes de medioambiente de la Junta de Castilla y León, te conminaran a marcharte de allí amablemente :D
    Como alternativas, desde el pto de la Fuenfria puedes buscar el camino Schmidt para salir al puerto de Navacerrada (es una senda de montaña bastante técnica pero muy divertida en BTT, y desde Navacerrada puerto buscar el camino del Calvario, que te deja en el polideportivo de Cercedilla en una larga bajada.
    Incluso, desde el pto de la Fuenfria puedes continuar hacia el N por la pista de la Fuente de la Reina, y cuando alcances esta girar a la derecha para acabar en las 7 revueltas, donde enlazas la carretera hacia la derecha para subir por asfalto hasta el puerto de Navacerrada, desde donde puedes bajar por el camino del Calvario que te comentaba, o bajar por una bajada trialera muy técnica, el llamado Wistler (esto sólo si controlas bajar por zonas técnicas y te gusta hacer enduro).

    Saludos.