¿Está prohibido hacer esta ruta…?

Tema en 'Madrid' iniciado por TuRu00, 3 Ago 2018.

  1. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Hola! Soy novatillo con la MTB por MADRID y busco rutas por Wikiloc. Quería hacer esta este finde https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cercedilla-fuenfria-y-valle-del-moros-13630993 pero pone que algún camino esta prohibido en verano por riesgo de incendio. ¿Sabéis que hay de cierto? ¿Alguna ruta alternativa? Tendría que ser por la sierra que es donde se puede pedalear aún por la Mañana pronto con el calor...

    Gracias!
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si, el acceso al valle del río Moros no está permitido durante el verano, ya sea andando, en bici o a caballo, por motivos de protección medioambiental
    Si en esta época te encuentra por las pistas del valle del río Moros los agentes de medioambiente de la Junta de Castilla y León, te conminaran a marcharte de allí amablemente :D
    Como alternativas, desde el pto de la Fuenfria puedes buscar el camino Schmidt para salir al puerto de Navacerrada (es una senda de montaña bastante técnica pero muy divertida en BTT, y desde Navacerrada puerto buscar el camino del Calvario, que te deja en el polideportivo de Cercedilla en una larga bajada.
    Incluso, desde el pto de la Fuenfria puedes continuar hacia el N por la pista de la Fuente de la Reina, y cuando alcances esta girar a la derecha para acabar en las 7 revueltas, donde enlazas la carretera hacia la derecha para subir por asfalto hasta el puerto de Navacerrada, desde donde puedes bajar por el camino del Calvario que te comentaba, o bajar por una bajada trialera muy técnica, el llamado Wistler (esto sólo si controlas bajar por zonas técnicas y te gusta hacer enduro).

    Saludos.
     
  3. angelote

    angelote .

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    En el camino Schmid está prohibida la circulación de bicis, como en todos los caminos de menos de no sé cuantos metros. Aparte de eso, circular en bici por ahí en fin de semana son ganas de tocar los huev0s, está lleno de peatones. Si no aplicamos el sentido común, terminarán aplicando la ley con rigidez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
  5. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias a todos! 1900 metros de desnivel, ejejje. Buscaré alguna alternativa más corta. Si sigo ese track no me meto en zonas prohibidas, ¿no?

    Camino Smitd lo conozco, no es el tipo de ruta que me gusta hacer en MTB. Soy más pistero (y además muy senderista, pero no me molesta ver MTBs).
     

  6. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    Todo pistas forestales sin problemas, si lo quieres hacer quita la bajada hasta la Pradera y te quitas bastante yendo desde Cotos hacia la Fuente de la Reina


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    En el camino Schmidt NO está prohibida la circulación de bicis. Otra cosa es que sea un coñazo, al encontrarte gente todo el rato, y losas de piedra puestas regularmente para que las bicis que circulan por él reduzcan su velocidad.

    Y por otro lado, no hay una prohibición de circular por caminos de menos de ningún metro. Eso, que forma parte del plan regulador (PRUG) del parque, aquí en Castilla y León está de momento en suspenso a la espera de revisar todas las alegaciones que se han presentado en su día.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    No es exactamente así. El problema del valle del Río Moros es que, por su configuración, si hay un incendio todo el que esté dentro se quema. La protección es por tu seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
  10. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Muchas gracias, me lo voy a empollar bien que no quiero perderme. Aún no soy muy conocedor de esa zona...
     
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Tienes toda la razón, por eso nos prohíben la entrada en época de riesgo de incendio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página