Ahora que nos bombardean con tanto carbono (sobre todo cuadros) y teniendo en cuenta que este material disipa mal el calor (es decir, que actúa como aislante) ¿podría llegar a ser perjudicial el uso de frenos de disco en estos cuadros?. Comento esto porque hace un rato que acabo de visitar la web de Magura y, en todos los modelos de frenos de disco, aparece una indicación que advierte de la peligrosidad de utilización de estos frenos en cuadros y horquillas fabricados con el "oscuro" material. Las razones que argumentan los alemanes es que como la fibra de carbono tiene una baja transmisibilidad del calor (actua como aislante del calor) hace que éste se acumule en la pinza de freno en utilizaciones extremas, pudiendo llegar a sobrecalentarse dicho componente con el riesgo de "fallo total del sistema de frenado" (supongo que se refiere a la aparición del temido 'fading'). Según este razonamiento (que comparto), en un cuadro de aluminio, acero o titanio esto no representa ningún problema porque en todos ellos (en mayor o menor medida) el calor puede alejarse de la pinza de freno con facilidad, favoreciendo así la refrigeración de la misma. Es decir, el 'fading' aparecería... pero mucho más tarde. ¿Qué opináis al respecto, especialmente los poseedores de cuadros "carbónicos"? Saludos :wink:. P.D.: no sé si se ha preguntado esto en alguna ocasión. Creo que no ya que he utilizado el buscador y no he encontrado nada :eh?.
Pues si, a mi me parece una exageracion grandisima, mas que nada porque los cuadros de carbono suelen tener las punteras de aluminio y ademas no se suele hacer mucho el bestia con ellos. Un saludo.
Pues yo creo que si lo dicen será por algo. No creo que tengan interés en hundir el mercado de cuadros de carbono. Que a lo mejor exageran un pokillo para cubrirse las espaldas en caso de fallo del freno pues a lo mejor si pero no me cabe duda de que si lo dicen es porque en las pruebas en banco que hacen algun problema les ha dado. He visto alguna foto de las pruebas que le hacen a los frenos y los ponen al rojo vivo. Hay que tener en cuenta que en condiciones normales de uso no vamos a exigir tanto a los frenos pero la posibilidad existe y por ello se curan en salud avisandolo.
lo dicen por precaución, pero no es ninguna tonteria. otra cosa es que te pases por el forro sus recomendaciones, igual que las de los demas fabricantes, y no te pase nada nunca.
para la gente que hace XC quiza no pero para los que les gusta bajar a piñon es una cosa a tener en cuenta. En depende que descensos aparece el fading y eso teniendo en cuenta que el cuadro hace de disipador, si es de carbono los frenos se comeran todo el calor, el liquido se calentara mucho antes y se perdera eficacia.
pues en cuadros como el genius mc, el ibis o el ramson, con los que se bajará a saco "puede" ser un problema.... si el fading aparece en uno de metal, puede aparecer más rápido en uno de carbono, pero en casos muy extremos, claro..
Gary, Las scott llevan la trasera de aluminio, Cuadros Full carbon a los que se les pueda dar caña son una minoria insignificante, a mi solo se me ocurre el Ibis... Un saludo.
es una cosa que es dificil que pase...lo que hacen es cubrirse las espaldas por si hubiera cualquier denuncia sobre ese tema (de alguien que se pegara una buena,...)
pues llevas razón, no me había dado cuenta de que llevan trasera de alu... pues podría ser otro "problema" con las pace, jaume, regálamela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!