¿Están exagerando?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MRIO, 25 Mar 2006.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Ahora que nos bombardean con tanto carbono (sobre todo cuadros) y teniendo en cuenta que este material disipa mal el calor (es decir, que actúa como aislante) ¿podría llegar a ser perjudicial el uso de frenos de disco en estos cuadros?.

    Comento esto porque hace un rato que acabo de visitar la web de Magura y, en todos los modelos de frenos de disco, aparece una indicación que advierte de la peligrosidad de utilización de estos frenos en cuadros y horquillas fabricados con el "oscuro" material.
    Las razones que argumentan los alemanes es que como la fibra de carbono tiene una baja transmisibilidad del calor (actua como aislante del calor) hace que éste se acumule en la pinza de freno en utilizaciones extremas, pudiendo llegar a sobrecalentarse dicho componente con el riesgo de "fallo total del sistema de frenado" (supongo que se refiere a la aparición del temido 'fading').

    Según este razonamiento (que comparto), en un cuadro de aluminio, acero o titanio esto no representa ningún problema porque en todos ellos (en mayor o menor medida) el calor puede alejarse de la pinza de freno con facilidad, favoreciendo así la refrigeración de la misma. Es decir, el 'fading' aparecería... pero mucho más tarde.

    ¿Qué opináis al respecto, especialmente los poseedores de cuadros "carbónicos"?


    Saludos :wink:.


    P.D.: no sé si se ha preguntado esto en alguna ocasión. Creo que no ya que he utilizado el buscador y no he encontrado nada :eh?.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues si, a mi me parece una exageracion grandisima, mas que nada porque los cuadros de carbono suelen tener las punteras de aluminio y ademas no se suele hacer mucho el bestia con ellos.


    Un saludo.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo creo que estos de magura flipan un poco
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues yo creo que si lo dicen será por algo.
    No creo que tengan interés en hundir el mercado de cuadros de carbono.
    Que a lo mejor exageran un pokillo para cubrirse las espaldas en caso de fallo del freno pues a lo mejor si pero no me cabe duda de que si lo dicen es porque en las pruebas en banco que hacen algun problema les ha dado.
    He visto alguna foto de las pruebas que le hacen a los frenos y los ponen al rojo vivo. Hay que tener en cuenta que en condiciones normales de uso no vamos a exigir tanto a los frenos pero la posibilidad existe y por ello se curan en salud avisandolo.
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    lo dicen por precaución, pero no es ninguna tonteria. otra cosa es que te pases por el forro sus recomendaciones, igual que las de los demas fabricantes, y no te pase nada nunca.
     


  6. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Creo que están locos amigos ni que uno andara a 200 Km/H en un circuito de formula 1. ***** ¡¡¡¡
     
  7. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    para la gente que hace XC quiza no pero para los que les gusta bajar a piñon es una cosa a tener en cuenta. En depende que descensos aparece el fading y eso teniendo en cuenta que el cuadro hace de disipador, si es de carbono los frenos se comeran todo el calor, el liquido se calentara mucho antes y se perdera eficacia.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues en cuadros como el genius mc, el ibis o el ramson, con los que se bajará a saco "puede" ser un problema.... si el fading aparece en uno de metal, puede aparecer más rápido en uno de carbono, pero en casos muy extremos, claro..
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Gary, Las scott llevan la trasera de aluminio, Cuadros Full carbon a los que se les pueda dar caña son una minoria insignificante, a mi solo se me ocurre el Ibis...


    Un saludo.
     
  10. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una cosa que es dificil que pase...lo que hacen es cubrirse las espaldas por si hubiera cualquier denuncia sobre ese tema (de alguien que se pegara una buena,...)
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero aunque sean de carbono los cuadros las punteras suelen ser de metal siempre.
    Saludos.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues llevas razón, no me había dado cuenta de que llevan trasera de alu... pues podría ser otro "problema" con las pace, jaume, regálamela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página