¿Esta de moda el Mountainbike?

Tema en 'General' iniciado por gonzalonso, 12 May 2006.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día despues de una salida, me di cuenta de la cantidad de gente con la que te cruzas por los caminos; caminos que antes eran solitarios y que ahora afortunadamente estan llenos de ciclistas. Yo recuerdo en mis comienzos hace unos 5 años que la gente miraba con estrañeza las bicis de montaña; pero desde que las carreras/maratones se han popularizado mucha gente se ha apuntado al carro de la bici de montaña, lo cual lo veo realmente positivo.


    Un saludo.
     
  2. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el mountain bike es popular desde los 90. Lo que parece ser es que este tipo de carreras y marchas han acercado el ambiente de competición a más personas. También es verdad que en los últimos tiempos todos los deportes de naturaleza tienen un tirón que antes no tenía. Ahora escala, hace montañismo, barranquismo, etc mucha más gente que hace unos años.
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo creo, que hace 15 años que esta moda. salu2.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Ultimamente esta pegando mas fuerte q nunca, llevo en esto casi 10 años y se ve la diferencia y es abismal..........
     
  5. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Yo creo que ahora en verano se ve mucha gente en bicicleta, ya me diras en invierno,,, esos son los que de verdad estamos enganchados a este deporte..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo no creo que eso sea totalmente bueno, pero a veces llega un momento que dices, ***** macho si esto parece la M40 en hora punta...

    Saludos
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No se que deciros , de moda de moda estuvo en los 90 despues se acabo el boom y ahora quedamos los que aguantamos , es verdad que se ve mucha gente pero si os fijais lo que ya no se ven apenas son bicis pryca o carrefour , todo el mundo lleva unas burras que no veas y eso no es propio de una moda sino de algo ya instaurado , uno no se gasta 2000 leuros por probar. En cualquier caso si es verdad que se ve mogollón de gente.
     
  8. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    yo me acuerdo hace 15 años cuando yo ni había empezado en esto.......a mi padre y otra gente organizando rutas salidas y carreras por la sierra de Madrid para que los chavales empezaran a montar y demás.......yo creo que hay de todo, gente como mi padre que lleva 20 años o 10 como yo y gente que empieza ahora. Yo creo que el Boom ya fu hace 10 15 años, ahora como dicen por ahí estan los que hemos aguantado y gente nueva que se apunta.Luego también hay gente que lo deja y luego se reengancha........en fin que mientras haya movimiento por estos foros....es que la cosa va bien no?

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    no se loque yo veo es que el deporte cada vez se profesionaliza cada vez mas no lo veo nada mlas lo que si es la ***** es que antes ibqamos con la txutxucleta de hierro con punteras para meter los pedales con el culote y la camiseta de algodon, y ahora camelback (yo todavia no llevo), wind stopper, dry noseque, lifas, camisetas termicas, transpirables, pedales automaticos, zapatillas que te cagas, gafas con diecisiete pantallas diferentes, ojo que no me parece mal eh!!!! pero los tiempos cambian que da miedo
    este tipode mejoras estan fenomenal siempre que se haga un uso racional de ello, saludos bicicleteros, aupale
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    en todo caso me parece genial que cada vez haya mas gente que anda en bici, en cualquiera de sus usos y variables, es sintoma de que el gremio goza de buena salud. y en las ciudades las bicis tienen mucho terreno por ganar asi que bienvenidos todos los nuevos bicicleteros
     
  11. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    todo depende los caminos? si son caminos de 2m de anchos y sin dificultadas technica o phisica se cruca mucha gente pero eso no se llama mtb saludos
     
  12. esclatasang

    esclatasang Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benissa (Alacant)
    Yo soy nuevo en esto y hará poco más de un año que hago bicicleta.
    Pero tengo un amigo que le pega desde hace más de 13 y entonces hubo un pequeño boom pero mucha gente de esa(que conozco) lo han dejado.
    Ahora yo veo otro nuevo boom y creo que más grande que el de los 90.

    www.ondaramtb.tk
     
  13. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    señores si, pero no creo que este de moda. El OCIO que hasta poco no existía ahora se lleva mucho de nuestros ahorros. Yo en mi casa ahora tengo , bici, esquies, patines, accesorios de montaña, ..... antes los niños de 30 añitos no tenían tantos juguetes en casa.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A principios de los 90 hubo un boom si, pero a finales... yo creo que sólo quedabamos los que realmente nos gustaba... Lo que si que me fijo es que la media de calidad de las bicis es impresionante, se ve cada pepino de espanto. Por lo menos en Zaragoza
     
  15. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pues yo soy nuevo en esto, llevo más de un año, y cada vez me gusta más. Quizas antes no podia por las condiciones que tenia en casa para tener la bici, pero lo cierto es que se ve a mucha gente pedaleando por los caminos.
     
  16. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo q cada vez esta mas de moda y a la gente le gusta cada dia mas hacer algo de deporte
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo pienso igual. Por una parte hace ya 15 años que todo el mundo tiene una bici de montaña en su casa, aunque sea de las de hipermercado. La diferencia es que hace 8-10 años era bastante más raro ver a gente que se enfundara esa ropa ajustada de lycra y se pusiera unos pedales que sólo pueden usar con unos zapatos que se les quedan enganchados, y se gastaba más de 100.000 pesetas en una bici.

    Hoy en día se ve mucha más gente que quiere vivir el mountainbike más a fondo, equipándose y teniendo una bici preparada para hacer rutas que van más allá de ir hasta la ermita del pueblo y volver, y muy poca de esta gente se gasta menos de 500€ en una bici (de echo creo que son más los que se gastan de 1500€ para arriba).
     
  18. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo practico la bici hace ya bastante tiempo,empece con una de cross (todavia una mtb era algo extrañisimo),aparecieron las famosas mtb diseño (que eran fosforito)y ahi salio el primer boom,to dios la tenia...pa reyes me regalaron una derbi...luego hubo algun tiempo que pego un buen bajon y ahora hace 3-4 años ha vuelto a pegar bastante fuerte.Por aqui se ven 2 grupos bastante diferenciados,los que llevan las famosas topbike y luego los que llevan verdaderas maquinas....hoy en dia la gente hace bastante deporte,esta de moda el culto al cuerpo..
     
  19. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Empieza a ser un deporte maduro y se nota, antes ver una bici de un nivel medio-alto era imposible, y ahora ves a alguien minimamente equipado, y casi todo el mundo lleva bicis serias.
     
  20. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hombre, depende tambien de las zonas, cuando voy a menorca, no me encuentro a nadie, en cambio en collserola, hay tanta gente que a veces molesta un poco (por la gente de a pie no de MTB) pero si, y si hace 15 años, yo no vi cuando no estaba de moda, pero ultimamente se ve mucha gente, creo que tambien infuye qe sea verano.
     

Compartir esta página