1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿esta rigida o me compro una doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por senser, 2 Nov 2006.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a toda la peña del foro,bueno despues de comerme el coco para elegir la bici rigida esta seria la lapierre pro race 200 d.pero el otro dia me pase por una tienda y veia dobles por todas partes,le dije al tendero si me podria enseñar la stumpjumper fsr comp y la verdad es impresionante esteticamente,pero la note algo pesada en comparacion con las rigidas,creo k subiendo se notara el peso de mas,despues me enseño una giant trance 3 del 2007 mas asekible(1200€) pero creo k era mas pesada teniendo en cuenta k los componentes eran muy normalillos aunke el cuadro y el sistema maestro parece ser k no va nada mal.
    resumiendo por cuanto se puede comprar una doble decente de unos 13kg mas o menos y k recorrido de suspension seria el mas polivalente.el uso k le daria a la bici seria de tranki no voy a competir ni hacer el cabra,conoceis algun modelo intermedio entre estos dos ke este bien o por el contrario comprariais la rigida k de peso y componentes no esta nada mal.
    os pido disculpas por el rollo,pero es k es complicado decidir doble o rigida.
    un saludo y gracias por vuestras opiniones.

2. pepsicolo

pepsicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Denegro

Denegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veamos, en mi opinion, es mas comoda una doble, te da unas prestaciones de:seguridad muy importantes (no quiero decir que te caigas y te coja antes de que toques el suelo) pero si es mucho mas comoda, con los actuales sistemas de suspension, especialmente con el "propedal" de FOX que montan ambas bicis el tema de escalar no tiene problema. si es cierto que al principio se te hara raro por una pequeña diferencia de peso, pero copn el tiempo (poco) olvidaras eso y notaras que es mucho mas comoda para todo.

respecto a lo de polivalencia; creo que 100mm es algo cojonudo, te perimte subir si pecar en geometrias si undimientos raros y te da la libertad que necesitas para bajar a buena velocidad... claro no son 200 pero se baja bien.

en cuanto a las 2 opciones,por mi parte, quiza me guste mas el cuadro de GIANT, es un sistema que se que funciona y que a diferencia de la stumpjumper, no golpea la caja de pedalier contra el suelo en los cambios de nivel o piedras del camino. ademas son 110mm que como dije me parece mas polivalente. en el tema del peso, la trance tiene la posibilidad de cambiar componentes y aligerarla (ya, ya, como todas) pero como origen da un buen funcionamente a un precio optimo.

espero haber ayudado

4. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por vuestras opiniones,pero creo k tanto el sistema de lapierre como el de giant utilizan un amortiguador k no tiene varias posiciones como el k lleva la especialized. lo k mas me sorprendio de la giant fue el precio 1200€ y lo de los componentes tienes razon ya lo habia pensado,pero esa opcion me saldria mas cara k comprar el modelo superior(trance 2 ). ya k al tendero le comente si pagando yo la diferencia me ponia otra horkilla(monta una tora) y me dijo k no k me tendria k kedar con la tora y pagar el precio de la horkilla k escoja.me dijo k ya vienen cortadas para las bicis de serie y no me la recogeria.lo k si me cambiaria seria el desviador,cambio,etc¿es normal k no te recogan la horkilla k trae la bici y tu pagar la diferncia de precio?¿compensa sacrificar unos buenos componentes(k trae la rigida horkilla fox)por llevar suspesion trasera?
    un saludo

5. sir33

sir33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en tu misma situacion, en principio miraba solo rigidas y de un presupuesto de unos 800-900 euros, en poco tiempo pase a los 1200 euros, y ahora me pasa como a ti , que he empezado a mirar dobles y estoy hecho un lio, sobre todo a la hora de subir, no me creo que se suba igual ni parecido, pero todo el mundo dice que en poco tiempo y bloqueando atras, no lo notas. Hoy mismo he estado en una tienda y diciendole si coger rigida o doble, me ha dicho que gastarse mas de 1200 en una rigida si no era para competir, mejor me compraba una doble. Bueno a lo que iba, yo estoy indeciso entre la TREK FUEL EX6 o la SPECIALIZED FSR XC COMP.
    Por estetica me gusta mas la SPECIALIZED, pero quisiera opiniones sobre ambas antes de comprarla, de todos modos en la tienda me han dicho que me dejan unos dias una doble para que la pruebe y luego decida si rigida o doble, yo creo que lo mejor es eso probarla.
    Buena suerte con la compra.

6. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya compre mi rigida y contentisimo(pro race 200d) pero reconozco k si te dejan probar una doble estupendo, pero ya podian dejar probar tambien una buena rigida del precio de la doble y despues tomar una decision,eso seria lo ideal. un saludo y buena compra.

7. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    2
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Has hecho bien, esa bici es tremenda por el precio, el sábado pasado la compró mi chica y salimos a probarla. Gran bici, muy buen cuadro, muy equilibrada, grandes componentes... Yo creo que te llevas casi lo mejor que podías comprar por ese precio. Una doble de calidad comparable a esa rígida se te iba a disparar bastante de precio. Nosotros también dudábamos al principio entre rígida y doble y ha sido rígida, y hemos acertado de pleno.

A disfrutarla!!

8. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola SUOMI MAN, vaya makinon tiene ti chica ya te dajara dar algun voltio por k la verdad es IMPRESIONANTE,(es algo personal,pero desde luego hay calidad y esteticamente no tiene nada k envidiar a marcas de renombre como especialized,trek, etc.yo diria k al contrario,estas marcas tendrian k estirarse en los componentes como lo hace LAPIERRE) yo compare y compare durante unos años y no hay color.creo k hacertamos de pleno yo diria k la compra tiene las tres BBB(BUENO,BONITO,BARATO). a mi me salio en 1250€ y me regalaron una bomba de horkilla k no esta nada mal y unos pedales malillos pero lo k importa es el detalle(lo k les pedi fue la bomba y cumplieron con creces). si no es mucho preguntar ¿cuanto os costo la bici ?¿lsabeis el peso? ya k no tengo bascula digital y era para saber si son fiables los pesos k dan en catalogo.un saludo y a disfrutarla en pareja.
    la estetica de un cuadro rigido no lo tiene una doble ni de coña, y eso creo k nadie lo puede discutir.

9. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    2
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola, pues la bici nos costó justo lo que a ti, mismo precio! Y eso que la compramos en Bélgica y las cosas por aquí son más carillas... Del peso no sé, tampoco tengo báscula, pero yo diría que el peso de catálogo no anda desencaminado, rozando los 12kg...

Ya contarás cómo te va con ella, nosotros le hacemos el bautizo de barro el domingo :taz

Compartir esta página