¿estamos frente a una moda?

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 10 May 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Antes de nada voy a dejar muy claro que yo soy “novato” en esto y me encantaría tener una montura de 4000 euros.

    Os preguntareis esto a que viene, no es que este divagando debido al exceso de sudor y de acuarios en vena, no, os cuento, yo llevo en este deporte un año justo, cuando empecé habían muchos ciclistas, pero muchos muchos, no se si os ha ocurrido como a mi que cuando uno hace algo en la vida suele ocurrir que te fijas y ves cosa que antes pasabas por alto, por ejemplo cuando uno comienza a realizar un deporte parece como que hay mas gente haciendo ese mismo deporte, en fin, que todo esto viene porque me vengo fijando que cada día somos mas, gente que yo jamás esperaba ver encima de una bici, bicis por todos lados, sobre todo en el monte, ¿será posible que ahora veo mas mountabikes que de carretera?, hace unos dos meses podía casi decir que el monte era mío, pero ahora con el calor salen mountabikers de detrás de cada árbol, y no os creáis que van con bicis de 400 euros, no, aunque acaben de empezar ya llevan su makina de 1000 euros mínimo, y perfectamente equipados, y si nos descuidamos tendremos que sacar numero para subir al monte, ¿estamos frente a una moda amigos?, ¿Cuántos sobrevivirán al verano y continuaran en el invierno?, ¿Dónde irán a para esas perfectas makinas cuando prueben su capricho y se den cuenta que no esta hechos para esto?.

    PD, a la última pregunta respondo yo el primero:

    Un 75% de los ciclistas nuevos de verano no seguirán en invierno.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    a mi me pasa eso...exactamente como lo dices...debe ser algo normal..

    Sobre lo otro, no me atrevería a dar un %, pero sí me ha pasado con el grupo de gente con la que salgo.... ya hemos tenido un par de desertores...osea, les gusta la bici pero cuando llegan las primeras caidas, las salidas largas, etc terminan por flojear y finalmente lo dejan... :wink:
     
  3. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Hombre, supongo que los que se han gastado más de 1,000€, intentarán seguir en invierno para amortizar la inversión, no? 8)
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Esto en primavera es como los boletus en octubre, salen de debajo las iedras. El verano pondrá a cada uno en su sitio y a las bicis oxidándose en las terrazas.

    Llegará el otoño y otro intento, que con los primeros fríos llenarán nuestras revistas de bicis en venta y.........la primavera llegará.........los ciclos de la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Y el pelo se no irá cayendo a todos....es la edad :mrgreen:
     

  6. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    y la rabia k da ver cannondales, treks, etc... de tropocientos euros usadas para pasear??? :rambo
    Ahhhrg :punky
     
  7. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Pues yo discrepo un poco,

    aunque yo monto todo el año, me parece estupendo al que no le gusta montar con frio, agua y/o barro, es su opción y a lo mejor se dedica a otros deportes.

    En cuanto a lo de las bicis caras, pues que cada uno tenga la que se pueda permitir y disfrute, independientemente del uso que le dé, que para eso curra todo el día. La mayoría de nosotros tenemos bicis por encima de nuestras necesidades. Y de paso si se aburre de bici, pues luego salen buenas ofertas en el mercado de segunda mano.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo pienso una cosilla. Durante el verano hay más luz, se tiene más tiempo debido a las vacaciones y a que muchas empresas entran en jornada intensiva, y eso da pie a que mucha gente aproveche para salir más o para empezar a montar. Cuando llega el otoño/invierno, con más frío, lluvia, menos horas de sol y jornadas de trabajo que te quitan unas 10 horas al dia, entre desplazamiento y curro en sí mismo... Y si además a eso le añadimos el tener una familia y tener que ocuparse de hijos, la casa, la parienta, etc... Al final como que quedan pocas horas para la bici. Y mucha gente llega a su casa estresado del curro, se estresa en la casa con lo que tenga que hacer, y, por tanto, no se plantean el entrenamiento en bici. También es cierto que muchos que no vemos por ahí, en invierno están haciendo rodillo, así que... Hay muchas situaciones personales diferentes, eso es lo que hay.

    Por otro lado, pues claro que cuando se empieza a hacer ciclismo te parece que hay mucha más gente. Empiezas a fijarte en cómo está de fino aquel, qué bici tienem, que horquilla carga, que si aquel casco tan guapo... Ves a los mismos que antes, lo que ocurre es que antes no te llamaba la atención y su número, de no ser grande, te pasa desapercibido. Sobre todo por que cuando no montas en bicicleta coges siempre el camino más corto, y en una bici de carretera, por ejemplo, buscas rutas alternativas para evitar el tráfico, o te vas al monte. Cosa que antes probablemente no hacías.

    Un saludo.
     
  9. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues yo conozco a uno que se compró una Fuel98 de carbono en el 2003 y no creo que la bici tenga más de 300 km. Está criando polvo en el balcón :evil: :evil: :evil: :evil:

    Pa matarlo :shock: :shock: :shock:
     
  10. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    salgo todo el año y sí, ahora se nota mucho más la presencia de bikers, ahora cuando subes un poquito más alto ya no hay tantos...
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    En fin... como decía Coco Chanel "La moda es... lo que se pasa de moda" :mrgreen:

    Si les da por montar en bici, aunque luego lo dejen, eso que se han llevado por delante..!! Aunque, bien pensado... :scratch Mientras lo que no se lleven por delante sea un pino..!! :eh?

    Esto del MTB es como el tabaco..!! Primero hasta te marea y no te mola... pero cuando te enganxaaaaa..!! :wink:
     
  12. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Creo que equivocas tu enfoque al verlo solo desde el punto de vista de las bicis caras.

    El Mtb es un deporte muy duro, la gente se acerca a el con ilusion si tienen una cuanta corriente saneada o una tarjeta de credito potente se compran la bici cara, si no se compraran la decatlhon de turno.

    El problema es la continuidad, es dificil animarse a salir con calor extremo o con el frio invernal y ahi empieza el ciclo, dejas de salir y cuando vuelves no puiedes ni con tu alma, total que abandonas.

    ¿Cuantas bicis se pudrieron en las terrazas tras el fenomeno Indurain?

    Esto no es nada nuevo en el mtb.

    Luego hay que añadir que a la gente le gusta sobre todo lo que ve por TV, y ahi se ve FUTBOL Y ALONSO (ni siquiera F1, solo alonso).

    Tambien hay que añadir el dato de que al ser un deporte individual mucha gente se borra porque no encuentra con quien salir, pues los grupos de tiendas suelen tener un nivel y cuando empiezas cualquier cuesta te parece el Tourmalet...

    Luego exige tiempo porque sino sales habitualmente no progresaS NUNCA, (salvo mi cuñado que no sale nunca y cada vez anda mas :scratch )

    En definitiva a mi me duele igual una decatlhon abandonada en una terraza que una cannondale.

    Pero creo que es debido a la sociedad de consumo, hoy la moda en general es ser deportista (de sillon) ¿os habeis fijado alguna vez en la mayoria de la gente que compra en decatlhon cosas deportivas? la mayoria ni hacen deporte ni lo van a hacer (es una opinion)

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es que con el buen tiempo ocurre lo mismo que con los gimnasios, que a la gente le entra la obsesión por ponerse en forma. Pero muchos acaban por dejarlo al poco tiempo, hasta la próxima primavera.

    En otros casos, como es el mío, en invierno prefieren la práctica de otros deportes. Aunque para mi la mtb es el deporte principal que practico, y el que más me gusta, pienso que es más saludable y enrriquecedor la práctica de diversos deportes.

    Lo que no veo tan normal es que la gente se gaste un pastón en su primera bici. Yo siempre aconsejo a los principiantes que compren algo baratito, y si luego les gusta y son constantes, qu vayan a por el pepino.
    Y mismo empecé con una Orbea del Alcampo... :wink:
     
  14. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    q las vendan d segunda mano,a buen precio,pa eso estamos los pobres,para comprar a buen precio :mrgreen:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Maiden

    Maiden Novato

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola biciraptor :wink:

    Estoy contigo en todo lo que has dicho... Yo no sé si estamos ante una moda o qué...

    Yo lo que sé es que empecé en esto del mtb hace cosa de 3 años y medio... Empecé con un colega porque salir solo con la bici me daba un palo enorme... Al principio hacíamos salidas de 25 o 30km... creedme, coronar el Tibidabo era toda una hazaña... hasta tal punto que chillar TI-BI-DA-BOOOOOO!!! encima de nuestras "cabras" se había convertido en nuestro grito de guerra... Salíamos por diversión, nada de "machacas", amigos míos. Salíamos con nuestras bermudas, gorras para el calor y esas camisetas de algodón que después de dejarlas chorreando en pleno verano, iban fuera, guardadas en nuestras mochilas Reebok...

    En invierno? Pues, si, continuamos. Con pantalones largos de chandal... o bien, que yo era el más loco, continuaba con mis bermudas ("las piernas se calientan enseguida") y por arriba, ale, camiseta de algodon y chaqueta de chandal. El chubasquero en la mochila por si caía tormenta.

    Las bicis? Una Rockrider 5.2 de hace 7 u 8 años de mi amigo y la mía, durante bastante tiempo, una comprada en el Caprabo. Después me compraría una Rockrider 3.1 que venia a ser lo mismo solo que ésta última contaba con una "horquilla" (si se le puede llamar asi) cosa que la otra ni tenía.

    La cosa empezó para prepararnos de cara a una marcha cicloturista desde Barcelona a Sitges (aquél año 2001 que se suspendió por la fuerte lluvia) y la cosa todavía continúa hasta ahora.

    Bueno, mi amigo ya no sale conmigo, con el curro y las salidas largas... no van mucho con él, aunque cuando se trata de salir a llanear por Badalona, por la playiqui, si que me llama.

    Ahorré lo mio para comprarme una Rockrider 5.4, que aunque no es gran cosa, algunos de sus componentes Deore están más que bien... Y continúo disfrutando del mtb. Ahora ya no salgo con mis antiguas camisetas de algodón (incluídas aquéllas que te regalaban en las pedaladas) o con mis bermudas. Pero la ilusión y ese "espíritu competitivp" que llevamos tos dentro continúa ahi, rugiendo cada día.

    Pero, si. Me jode que la primera bici que tuve y que metí por Tagamanent, Aiguafreda, Vallcàrquera... fuese una de acero comprada en Caprabo y que un listillo que ni siquiera sabe qué significa MTB me lleve una Fuel o una Oreba Zenit para salir por las calles de mi pueblo me cagoen... :rambo :laserkill Y luego las tendrán oxidándose en algun rincón de su terraza...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, a mí me parece cojonudo que la gente salga con la bici cuando le plazca, y si se puede comprar una bici de 3.000 €, mejor para él. Que es una lástima, estamos de acuerdo, pero cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno con su pasta y con su tiempo libre.... ;)
     
  17. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    La principal cuestión no es el precio de la bici..no

    La principal cuestión es que significa para cada uno 2000€.

    Yo tengo un amigo que tiene como afición el vuelo sin motor. Cada velero le cuesta entre 7 y 15 millones de pelas así que cuando le comenté que mi bici me costó 1000€ lo primero que comentó es que mi deporte es mucho mas barato (obviamente).

    Claro que para él, con un suelo que rondará los 15 kilo al año. Pues 1000€ es lo que se gasta en organizar un fin de semana de vuelo cuando se va fuera de Madrid y lo ve normal.

    Para mi 1000€ es lo que he podido ahorrar por dejar de fumar y lo que las necesidades familiares me permiten gastar.

    Si yo fuera Paco y soltero seguro que hubiera tenido el mejor pepino del mundo desde el primer momento independientemente de si me hubiese aficionado a esto o no.

    Un Saludo.
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues a mí me encanta que la gente se compre bicis de 70000 € cuando empieza, a ver si cuando lo dejan, mal aconsejados, las venden por 300 € y entonces....
     
  19. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    yo lo que creo es que lo de las bicis no saben lo que hacen, yo a principios de año he empezado a correr federado y estoy haciendo la Copa Catalana y algunas del Caixa Girona y ves a todo el mundo con bicis de 7-8-9kg unas peazo macinas de carbono, titanio etc...pero yo voy con una bici de 400€ que pesa 15kg y lo reconoczo mi bici es una "caca" no hos digo con que va montada por que es un Alivio :mrgreen: pero empezar no esta mal mucha gente me lo a dicho. Creo que para empezar te tienes que dejar de tonterias XTR, Sid worl cup y pollas eso cuando ya vayas bien.

    No creeis?

    P.D. En verano puede que bici nueva :wink:
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    por eso a los que empiezan y me piden consejo sobre una bici les digo que se gasten no más de 400€, o 500 como mucho por si a caso...Porque muchos empiezan motivados por lo que les contamos nosotros a cerca de lo que disfrutamos, y luego resulta que ellos no disfrutan tanto como se esperaban.

    Eso sí, recuerdo de un chaval que hace ya años tenía una Marin Pine Mountain con una marzocchi no recuerdo qué modelo (por aquel entonces, era una gran bici y las horquillas de suspensión no eran algo habitual) y la usaba para ir a comprar el pan, mientras yo usaba en mis salidas una Peugeot Energy 400 con horquilla rígida. Una vez nos lo llevamos a hacer una ruta sencillita, y cuando habían 4 piedrecitas en el camino el tío se bajaba de la bici por miedo a pinchar!!! :boxing

    Me parece bien que uno que tenga pasta y se lo pueda permitir, aunque su nivel sea bajo, se compre una buena máquina. Pero otra cosa es comprarse un Hummer para ir por ciudad o autopista y no salirse nunca del asfalto...eso ya es ser algo excéntrico
     

Compartir esta página