¿Estamos Inflando bien nuestros neumaticos?

Tema en 'General' iniciado por Seelgain, 12 Abr 2007.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    lo de las presiones es algo muy personal, en mi caso se trata de sensibilidad, pongo la presion en la k reuno 2 condiciones,, k me sienta comodo i seguro, i a mas si para rodar me va bein, pues mas presion aun..
     
  2. Seelgain

    Seelgain Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo en que es algo muy personal y que por lo tanto el ajuste final deberia depender del gusto personal de cada uno, pero es que es lo mismo que en horquillas y amortiguadores, el fabricante te da un punto de partida y tu luego lo pones un poquillo mas duro o blando segun tu gusto.

    En los neumaticos deberia ser igual. Vale que cada uno haga su ajuste final como quiera, teniendo en cuenta el tipo de terreno por donde va a ir ese dia, etc,... pero el fabricante deberia dar un punto de partida mas "cientifico" que no una presion nominal que en principio no diferencia al que pesa 55Kg del que pesa 90Kg, geometrias, etc,...
     
  3. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya da un ajuste científico.

    2.0 bar en competición
    3.0 bar máxima

    Al menos en mis Hutchinson Bulldog
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo suelo poner 25-32 psi en la delantera, 35-40psi en la trasera. Depende de cubierta y terreno, he puesto algunas traseras a 55psi (si es fina y voy a pillar pedregal fuerte en bajadas), y algunas delanteras a 22psi (cubierta gordita para bajadas trialeras).

    Una vez, creo que en amigosdelciclismo.com o en solomtb.com, Juanma Montero comento su metodo, mas o menos era hacer una serie de pruebas (curvas, saltos, etc) para llevar una presion que evitara flaneo en curvas, no reventara en pedregales, y no lastrase mucho. Sonaba bastante metodico - me imagino que en su caso, que cada semana prueba una bici distinta con suspensiones distintas y cubiertas distintas, hay que tener cuidado para no llevarse sorpresas.
     
  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    delantera dura, al tacto no puedo apretarle por el flanco (para eso creo esta la suspension q lo absorbera), no creo q pierda traccion debido al dibujo y la forma de la cubierta (redondeada)

    la trasera, la intento poner medio dura, porque muy dura es dificil pedalear, demasiados baches y el culo lo resiente, pero lo hago por el ruido q hace al bajar los escalones de mi escalera, y los botes q pega

    ambas son 1.95

    pero esta muy bien saber q hacen los demas, para ir variando y poder ajustar aun mas
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    Ostras Pixapi !! me has dado lección magistral, cortita, pero magistral !! he captado perfectamente lo que dices....una cosa es andar en bici, y otra pilotarla. Encantado con tu explicación. :-D

    Un saludo !!:-D :-D
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    No se que gomas llevas, pero es mejor que bajes la presión un poco, sobre todo detrás ( ganarás en tracción ) y que antes de cada salida confirmes que se mantiene esa presión. Mejor eso que comprobar con el dedo la presion y meter aire cada dos ó tres semanas.

    En mi caso yo monto unas ranchero tubuless delante con 2,1 de aire y detrás unas larssen también en 2.1 con el mismo aire.

    Un saludo !!
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo llevo ruedas con camara y banda de kevlar para evitar pinchazos. De serie en la trance venian las Huchinton Bulldog 2.1 pero "Unleash-hell" (el único forero que conozco en persona) me comentó que cambiara la de delante y la guardara para ponerla detrás (la verdad es que la Bulldog delante era una castaña). He puesto una michelin all mountain 2.2 y me va muy bien.
    La presion es un poco alta, pero mas que nada por cuestión de mi peso elevado (90 kgs.), algún pinchazo por llantazo cuando las he llevado a menor presion, y que, si bien me meto por algunas "trialeras" (al menos yo las considero como tales, jeje) y me gusta trepar por sitios dificiles, ruedo también mucho por pista a alta velocidad (que aquí, faciles faciles no son las jodidas). Me gusta la seguridad en curvas de los neumaticos un poco anchos, y solo pondré rodadores de 1.95 para la Maraton de los Monegros.

    De todas formas, cuando tenga el dia guerrero (a mi nivel, claro), voy a probar a meter menos presión.

    Saludos
     
  9. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Antes de inflar pruebo el tacto del trasero de mi mujer luego, si consigo despegarme, a la burra le pongo lo mismo.
    Apa.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pienso que va en función de tres factores,: (resumiendo mucho)

    - Anchura de gomas ( presión inversamente proporcional a la anchura)
    - Peso en orden de marcha (parace lógico que a mas peso, mas presión)
    - Estilo de conducción ( alta presión para rodar en asfalto y menos para mejorar el agarre a medida que aparecen terrenos mas difíciles)

    ...............y cada maestrillo tiene su librillo !!!!

    A partir de todo eso hay un sinfin de combinaciones.Yo uso unas 3 bares detrás y unos 0.5 bares menos delante, puro XC playero y 90 kgs de peso, para gomas de 2 pulgadas.

    Saludos
     

Compartir esta página