Pues me refiero a la reparacion de horkillas, las horkillas cada vez son mas complicadas y tecnologicas, al igual ke los frenos hidraulicos, y cuando sufren una averia los tenderos no estan preparados, ya que la gran mayoria, no acuden a los cursillos de mecanica impartidos por las marcas y tampoco tienen todo el material necesario para la reparacion de la averia ya que tendrian ke tener un monton de aceites,retenes,topes,ect... Luego la gente no esta dispuesta a pagar por las reparaciones el dinero que valen y acaban acudiendo alguna tienda ke les hace una chapuza que agrava la averia y tienen que terminar mandando la horkilla o el freno a la casa pagando el facturon correspondiente. Grandes Chapuzas como poner likido hidraulico a una horkilla, aceite no mineral a frenos de discos, no poner repuestos o aceite original,ect.. Yo ya he pasado por eso y mi experiencia es que directamente lo mando a la casa y pago la factura y paso de rollos
Bueno, pues como en la mayoría de las empresas, supongo que aprenden a base de golpes y errores, lo malo es que si eres de los primeros, pues la "has cagado" De todas formas, eso que indicas tampoco es realmente así, por ejemplo, quitando shimano, que yo sepa las demás marcas usan aceite NO mineral para los frenos de disco. Saludos
Tenderos, habrá de todo, imagino. Aunque cuesta encontrar uno de confianza. Por mi parte, lo único de la bici a lo que no he metido mano es la suspensión. La revelation no se si será muy complicada, pero hay bastantes cosas que creo que son fáciles de hacer. Y el amortiguador, un float R, debe ser sencillo como el mecanismo de un biberón; por mi parte creo que estoy preparado.
Tu lo has dicho. Las tiendas solo se preocupan de vender. La post-venta es un desastre.Faltan buenos mecanicos.
Pues es en serio, y ademas es el distribuidor de esas horquillas, no quiero dar mas detalles que esto llega a todas partes je je.
a mi lo que me gustaria es que cada marca colgara un manual decente en su web,y no tener que estar investigando siempre el funcionamiento de todo.
lo mejor parece ser que es ser un manitas y comprar lo que te puedas arreglar: tanto en bici como en coches o motos, pues hoy en dia no hay la fiabilidad que habia hace 3 o 4 años con la tecnologia, infoirmatica, electronica, etc.
después de desmontar y montar cien veces cada pieza seguro que se aprende. es normal que al principio no lo sepan hacer, incluso teniendo un buen manual, pero yo soy de los que me gustan toquetearlo todo y de la misma manera que me he montado la bici la puedo arreglar y purgar unos frenos o cambiar retenes a una horquilla. con un poco de cuidado se puede hacer de todo. de esta manera impulsaríamos a los tenderos a ser buenos mecánicos para que nos saliera más rentable (en tiempo) dejar los componentes en sus manos, pero es que saberlo todo es muy complicado y algunas veces es difícil estar actualizado en todo lo que sale al mercado. lo que quiero mencionar también es que parece ser que hay una tienda de productos deportivos francesa que tiene fama de tener malos mecánicos en su sección de taller, sin embargo en este post parece palpable que en todos sitios cuecen habas. estoy muy de acuerdo en que deberían publicar un buen manual de mantenimiento y montaje y desmontaje de componentes con buenas fotos y explicaciones sencillas y fotos con flechas e incidaciones. estoy seguro que se venderían esos libros, porque las personas que nos hemos gastado bastante dinero en una suspensión por ejemplo, queremos mimarla y seguro que agradeceríamos mucho esa información. me fío más de mi mismo que de ningún tendero por muy bueno que sea. sin embargo si publican esos manuales y están para todo el público el servicio oficial iba a perder bastante dinero. un saludo. ______________________________________ vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ mis mejores post: barritas energéticas caseras ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella? sueño y recuperación física ______la Mancha powa! and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
Hombre..... eso es discutible... Te lo digo porque quiero montar una tienda y eso ya se lo he planteado a algún que otro representante y me ha contestado aquello de "ya era hora que alguien se pringue...." Me comentaron que no los imparten, que el tendero es el que tiene que preocuparse y PAGAR tanto el curso, como el desplazamiento y dietas, pues, por lo general el curso se suele hacer en Madrid o Barcelona, por lo que tengo entendido. Mi intención es profesionalizar mi servicio técnico y poder dar un servicio de extensión de garantía o poder cursarla sin tener que enviarla a la casa madre. Por que digo yo, cuando se te jode el renault, lo mandan a la Fábrica a Valladolid? o el Opel a Zaragoza? a que no, pues porqué cuando se te jode la rock shox la mandan a Madrid?... Yo quiero reciclarme y darle un servicio ejemplar a mis futuros clientes ea! Un saludo!
Pues las mandais a Motordealer, vereis lo que es ***** una horkilla, no tienen ni **** idea los muy mamones, son una panda de ********** y ladrones
supervaca tu lo has dicho, las marcas cobran esos cursillos y a precio de oro. Ahora, cuantos establecimientos conoceis que puedan colgar los diplomas de cada año de cada marca en la pared? Todos los usuarios queremos todos los años novedades y mas novedades, creeis que las tiendas de toda españa se van a gastar un paston en aprender a reparar cada uno de los nuevos productos? Es muy caro y demasiado complicado. Por mi parte, cuando compro algo, procuro haberlo mascao ya sea en el taller o conocer que sea simple ej. REBA. Mas simple... imposible. Y los oro... ningun secreto para mi.
Me refiero a ponerle aceite hidraulico a las horkillas, a mi me lo hiceron y se comio a toda la horkilla por dentro, a la ****** retenes,juntas, spv ect.. un paston ke me ha costado la reparacion en fabricac2
no suelen estar preparados no, cambair unos simple retenes a mi me da miedo k me lo hagan el taller de "confianza"
Pues para que el problema no se repita, deberías de dar pelos y señales de la empresa que hace eso, así si lo vé la casa oficial puede tomar medidas en el asunto. Si no lo haces pues eres un "colaborador" más de la cadena. ;-)