¿Estan preparados nuestros tenderos y nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Kuñaman, 31 Jul 2007.

  1. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues me refiero a la reparacion de horkillas, las horkillas cada vez son mas complicadas y tecnologicas, al igual ke los frenos hidraulicos, y cuando sufren una averia los tenderos no estan preparados, ya que la gran mayoria, no acuden a los cursillos de mecanica impartidos por las marcas y tampoco tienen todo el material necesario para la reparacion de la averia ya que tendrian ke tener un monton de aceites,retenes,topes,ect...

    Luego la gente no esta dispuesta a pagar por las reparaciones el dinero que valen y acaban acudiendo alguna tienda ke les hace una chapuza que agrava la averia y tienen que terminar mandando la horkilla o el freno a la casa pagando el facturon correspondiente.

    Grandes Chapuzas como poner likido hidraulico a una horkilla, aceite no mineral a frenos de discos, no poner repuestos o aceite original,ect..

    Yo ya he pasado por eso y mi experiencia es que directamente lo mando a la casa y pago la factura y paso de rollos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pues como en la mayoría de las empresas, supongo que aprenden a base de golpes y errores, lo malo es que si eres de los primeros, pues la "has cagado"

    De todas formas, eso que indicas tampoco es realmente así, por ejemplo, quitando shimano, que yo sepa las demás marcas usan aceite NO mineral para los frenos de disco.

    Saludos
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    BUEN TEMA: pero habra de todo digo yo.... no?

    un saludete
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tenderos, habrá de todo, imagino. Aunque cuesta encontrar uno de confianza.

    Por mi parte, lo único de la bici a lo que no he metido mano es la suspensión. La revelation no se si será muy complicada, pero hay bastantes cosas que creo que son fáciles de hacer. Y el amortiguador, un float R, debe ser sencillo como el mecanismo de un biberón; por mi parte creo que estoy preparado.
     
  5. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Si que hay de todo, si... La verdad es que encontrar uno "bueno" y de confianza es dificil.
     

  6. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    A mi la ultima es que me han echado tanto aceite en la horquilla, que tenia solo 4 cm de recorrido.
     
  7. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Tu lo has dicho.
    Las tiendas solo se preocupan de vender.
    La post-venta es un desastre.Faltan buenos mecanicos.
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Me estais asustando, en serio.:???:
     
  9. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Pues es en serio, y ademas es el distribuidor de esas horquillas, no quiero dar mas detalles que esto llega a todas partes je je.
     
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    a mi lo que me gustaria es que cada marca colgara un manual decente en su web,y no tener que estar investigando siempre el funcionamiento de todo.
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    lo mejor parece ser que es ser un manitas y comprar lo que te puedas arreglar: tanto en bici como en coches o motos, pues hoy en dia no hay la fiabilidad que habia hace 3 o 4 años con la tecnologia, infoirmatica, electronica, etc.
     
  12. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    después de desmontar y montar cien veces cada pieza seguro que se aprende. es normal que al principio no lo sepan hacer, incluso teniendo un buen manual, pero yo soy de los que me gustan toquetearlo todo y de la misma manera que me he montado la bici la puedo arreglar y purgar unos frenos o cambiar retenes a una horquilla. con un poco de cuidado se puede hacer de todo.

    de esta manera impulsaríamos a los tenderos a ser buenos mecánicos para que nos saliera más rentable (en tiempo) dejar los componentes en sus manos, pero es que saberlo todo es muy complicado y algunas veces es difícil estar actualizado en todo lo que sale al mercado.

    lo que quiero mencionar también es que parece ser que hay una tienda de productos deportivos francesa que tiene fama de tener malos mecánicos en su sección de taller, sin embargo en este post parece palpable que en todos sitios cuecen habas.

    estoy muy de acuerdo en que deberían publicar un buen manual de mantenimiento y montaje y desmontaje de componentes con buenas fotos y explicaciones sencillas y fotos con flechas e incidaciones. estoy seguro que se venderían esos libros, porque las personas que nos hemos gastado bastante dinero en una suspensión por ejemplo, queremos mimarla y seguro que agradeceríamos mucho esa información. me fío más de mi mismo que de ningún tendero por muy bueno que sea.

    sin embargo si publican esos manuales y están para todo el público el servicio oficial iba a perder bastante dinero.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hombre..... eso es discutible... Te lo digo porque quiero montar una tienda y eso ya se lo he planteado a algún que otro representante y me ha contestado aquello de "ya era hora que alguien se pringue...." Me comentaron que no los imparten, que el tendero es el que tiene que preocuparse y PAGAR tanto el curso, como el desplazamiento y dietas, pues, por lo general el curso se suele hacer en Madrid o Barcelona, por lo que tengo entendido. Mi intención es profesionalizar mi servicio técnico y poder dar un servicio de extensión de garantía o poder cursarla sin tener que enviarla a la casa madre. Por que digo yo, cuando se te jode el renault, lo mandan a la Fábrica a Valladolid? o el Opel a Zaragoza? a que no, pues porqué cuando se te jode la rock shox la mandan a Madrid?...
    Yo quiero reciclarme y darle un servicio ejemplar a mis futuros clientes ea!
    Un saludo!
     
  14. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
  15. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las mandais a Motordealer, vereis lo que es ***** una horkilla, no tienen ni **** idea los muy mamones, son una panda de ********** y ladrones
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    supervaca tu lo has dicho, las marcas cobran esos cursillos y a precio de oro. Ahora, cuantos establecimientos conoceis que puedan colgar los diplomas de cada año de cada marca en la pared?

    Todos los usuarios queremos todos los años novedades y mas novedades, creeis que las tiendas de toda españa se van a gastar un paston en aprender a reparar cada uno de los nuevos productos? Es muy caro y demasiado complicado.

    Por mi parte, cuando compro algo, procuro haberlo mascao ya sea en el taller o conocer que sea simple ej. REBA. Mas simple... imposible. Y los oro... ningun secreto para mi.
     
  17. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    Me refiero a ponerle aceite hidraulico a las horkillas, a mi me lo hiceron y se comio a toda la horkilla por dentro, a la ****** retenes,juntas, spv ect.. un paston ke me ha costado la reparacion en fabrica:pc2
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.990
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    no suelen estar preparados no, cambair unos simple retenes a mi me da miedo k me lo hagan el taller de "confianza"
     
  19. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues para que el problema no se repita, deberías de dar pelos y señales de la empresa que hace eso, así si lo vé la casa oficial puede tomar medidas en el asunto. Si no lo haces pues eres un "colaborador" más de la cadena. ;-)
     
  20. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    como dice MIKE hay de todo, yo en mi tendero y en mi mecanico 100% confianza
     

Compartir esta página