Buenas, Quiero mejorar sutilmente mi trek 3700. Sé que no vale la pena invertir mucho dinero. La bici no es gran cosa, pero de momento estoy satisfecho y sinceramente, para que cambiar? Eso sí, me gustaría mejorar el frenado y he pensado en poner un freno de disco sólo trasero (por ahorrar dinero). Aunque no sé si el cuadro/rueda admite el cambio. Me podéis ayudar? Que freno me recomendáis? Pensad que la bici costó 300, y que no querría que el freno me saliese más caro que la bici La ficha técnica de la bici está aquí: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5360 y aquí pongo la descripción oficial de este año (me parece que no ha cambiado mucho): http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1014600&f=19 Por cierto, me da la sensación que los pneumáticos son una mierdecilla. Me resbalan bastante en grava (sobretodo la rueda delantera). No he tenido más bicis del estilo para poder asegurar que haya pneumáticos que marquen la diferencia. Me podéis confirmar si los pneumáticos no són gran cosa? Hay algun pneumático que por no mucho ya notaría algo de diferencia?
mira sinceramente un freno de disco "bueno" va a ser caro yo pondria una buenas KOOL-STOP, bien ajustadita y mejoraras la frenada, no seran unos de diso pero....
Yo creo que casi todos los discos que merezcan la pena van a ser caros para tu bici. Buenas zapatas, buen ajuste y a frenar.
KOOL-STOP es una marca de tacos, no? Miraré por el decathlon. En cuanto a las ruedas, como lo ves? Crees que los pneumáticos son mejorables o me van a costar tanto que haga que no valga la pena? Sobretodo en subida sufro un poco porque la rueda de delante suele resbalar en la dirección de las zanjas cuando hay grava :-D Quizás sea falta de técnica mia o quizás un buen pneumático me ayude a evitar el problema.
KOOL STOP es una marca de pastillas de freno, van bastante bien (yo estoy contento y si kieres invertir poco en unos frenos de disco lo que vas a conseguir es mas peso en la bici... lo dicho unas buenas pastillas de frenos un buen ajuste y a calentar llanta
Gracias crack! En cuanto a las cubiertas, como lo ves? Llevo las Bontrager Connection Trail, y los problemas son lo que he puesto arriba: "en subida sufro un poco porque la rueda de delante suele resbalar en la dirección de las zanjas cuando hay grava Quizás sea falta de técnica mia o quizás un buen pneumático me ayude a evitar el problema."
para las cubiertas no me atrevo a aconsejarte tio, lo siento. Las cubiertas van mucho en gusto de la gent las ke a uno les van bien a otros no les gustan yo me dejaria asesorar por otros foreros y cada uno te dara su opinion, pero ya te digo las ke a unos les molan a otros no...
OK, alguien se atreve? O por lo menos, alguien me puede decir si es normal eso de que la bontrager que llevo me patine hacia la zanja en gravilla? Otras cubiertas me pueden ayudar? Algun consejillo?
En neumaticos yo ahora llevo unos Tioga Factory Extreme delante en 2.1 y Factory XC en 1.95 detrás. Son baratos y funcionan bien. Agarran bien en todo tipo de terrenos. No son excesivamente pesadas. Sacan mucho balón y quizá lastren un poquillo cosa que puedes solucionar montando la trasera al revés de lo que dice el fabricante. Bajando dan mucha seguridad, en la ultima ruta que hice pude seguir sin problemas a gente con dobles y en gran parte gracias a los neumaticos. Y si no ponte la receta preferida del foro: Maxxis High Roller delante y Larsen TT detrás.
Tendrás que cambiar las ruedas o los bujes. Puedes poner unos frenos de disco mecánicos, con lo cual aprovechas los cables y manetas que tienes. Por ejemplo en http://www.goodbikes.org/: ruedas mavic 117 + bujes shimano 76 Frenos de disco shimano mecánicos 2x18 = 36 Total = 112 + portes y si consigues vender las tus ruedas te sale más barato. Otra opción vendes la tuya por 150-180 y te compras la ROCK MACHINE THUNDER DISC en 339 pagando 159-189 En fin, lo de mejorar o cambiar de bici ya se sabe, por un poquito más ...