¿Esto tiene algo de veracidad?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fjse1966, 5 Dic 2016.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
  2. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Cuanto daño hacen los bacterios estos a un deporte como el nuestro, todo vale por la pasta oiga, a ese medico lo ponia yo en G.Canaria a subir el pico de las Nieves con una ola de calor sahariano (calima, siroco) ya verias tu los botes de liquido como tragaba, que bien jugar a super mega doctor con la salud de otro, por otra parte algo tenia que contar en esa charla en Doha y justificar la pasta que le habran soltado.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  3. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    Sed, deshidratación, peso por debajo de lo recomendable, enjuagues con mentol, antidepresivos, paracetamol por kilos, médicos a diestro y siniestro.... Que imagen de "deporte saludable".

    Lo peor, que alguno le hará caso.
     
  4. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Alguno no, todos, el medico manda casi mas que el manager y el que no pasa por el aro esta fuera.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  5. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    No, si ellos no me preocupan. Es su circo y the show must go on.

    Me refiero a algún iluminado que irá con la boca y la garganta como estropajos subiendo la Morucera en pleno mes de agosto. Al tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5


  6. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Y que razon llevas!!.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Esto del ciclismo pro es como el cuento del burro del gitano,...."hay que acostumbrarlo a trabajar sin comer", por lo visto a éste también sin beber.
    Esperemos que el final no sea como en el cuento.
     
  8. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Es una publicación de El País, con lo que siempre hay que cogerla con cierto escepticismo y esperando leer alguna exageración sensacionalista.

    Eso es como lo de entrenar en ayunas. Algo para forzar el cuerpo y crear adaptaciones, pero no para hacerlo en competición.

    http://www.fisiologiadelejercicio.c...moderada-mejora-el-rendimiento-en-corredores/

    Investigación al respecto hay, además es conocido que deportistas de deportes de combate donde se categoriza por peso suelen tener leves deshidrataciones para ajustar su peso.
     
  9. Krebs

    Krebs Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2013
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad que da miedo.

    Saludos.
     
  10. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    mira que cuando lei el articulo pense, lo pongo en el foro, pero donde, en general? en entrenamientos? en doping?.....
    porque vamos, esto me recuerda a aquel corredor que gano una crono en la vuelta a españa gracias a que hablo con el medico, y le dijo que llevara unas bielas de 175 en vez de 172,5 , luego dio positivo

    este verano subiendo navacerrada por las siete revueltas, me agarre un pajaron del quince, me deshidrate y desale, llegue andando desde 2km antes de coronar, en el bar de cima un compi me trajo un aquarios y un plato de patatas fritas, que me dijo que estaban muy saladas, adivinar que me resucito...no veais como me pedia el cuerpo comer sal.
    ahora resulta que hice una subida a tope de sky
    en fin, buena ruta
     
    • Útil Útil x 1
  11. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    +1

    leyendo el articulo me acorde de tom simpson, y pense ya veras como hay alguno que es capaz sino de palmar casi por imitar a froome

    yo creo que puede ser como dicen lo del sky, pero lo complicado sera controlar el porcentaje de deshidratacion, el riesgo que correrian seria demasiado alto, siendo seguramente el mejor corredor y tan bueno subiendo como el mejor escalador (quintana), con el equipazo que van a llevar al tour ¿se van a jugar el tour por una deshidratacion? no creo que corran ese riesgo

    modo ironic on
    igual aquella parada para mear fue a consecuencia de este estudio
    modo ironic off
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Al bacterio lo fichan para que sus corredores rindan, sea ético o no lo sea. Y los corredores cobran por rendir, y seguramente sean los primeros en buscar ese extra.

    Estos bacterios son personas absolutamente fuera de serie en su especialidad, porque ya ves tú cómo rizan el rizo para conseguir mejoras a esos niveles.


    Conozco un caso cercano de alguien que fue a pedir asesoramiento a un conocido médico deportivo que llevó a uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Realmente asesoramiento no, la prueba de esfuerzo y poco más. Ya que el tío ya no puede asesorar.
    Le comentó un pequeño problema que tenía, y de ese problema el tío comentó lo que pensaba que podía ser, que no tenía nada que ver con el problema. Es más, sonaba hasta a chiste. Lo mejor es que dió en el clavo.
    Me quedé a cuadros lo brillante de cómo llegó a esa conclusión.


    Lo de la hidratación del artículo imagino que no es que vayan deshidratados, más bien lo que harán será ir con la hidratación justa. Si estás retenido al final ese peso sirve de poco.
    Los culturistas, por ej, suelen jugar mucho con esto.
     
  13. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Hay bacterios que justifican el dopage para salvaguardar la salud del deportista y no eran medicos deportivos, hay bacterios que si seran unos fueras de serie en lo suyo y yo no lo niego, como en todos los oficios los hay buenos y menos buenos, pero que hay cosas que se salen de madre tambien, yo tambien tengo un amigo que hizo una concentracion con un equipo profesional una semana y era una maquina pero no se enchufaba nada, los otros dos chicos que estaban a prueba con el si lo hacian y eran clientes del medico del equipo, ellos ficharon, el no, ese bacterio era de los pata negra de su epoca, pero ojo, a base de meter gasolina super en la sangre, ese es mejor medico que otros,no, simplemente tenia huevos de hacer lo que otros se negaban. A veces no es tener mas conocimientos sino tener narices a sobre pasar los limites morales o humanos y saltartelos para lograr como sea sus objetivos.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Aquí uno que se ha subido al ring alguna vez y lo que dices es cierto...pero con muchos matices...el pesaje se solía hacer la víspera y si ibas justo, no quedaba otra que salir a correr y meterte en la sauna a expulsar líquido justo antes de subirte a la báscula...para acto seguido, intentar recuperar la hidratación en la medida de lo posible para el día del combate...

    Lo único que se persigue es "engañar" a la báscula para entrar en peso...alguna vez me tocó ver en algún pesaje alguien que se iba por poco y darle media hora para sudar y entrar en peso...no tiene nada que ver con esto...

    Eso sí, como quisieras meterte en peso si te sobraban dos kilos, era combate perdido casi seguro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Preparando el camino para otra derrota en 2017. El año pasado fue el potenciómetro este será la hidratación.
     
  16. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Es que desde un punto de vista médico hay cosas que no se aguantan sin gasolina súper. Ni en ciclismo ni en ningún otro deporte al máximo nivel.
    El uso de ciertas sustancias lo que hace es optimizar ciertos procesos, y los posibles efectos adversos son mucho menores que las consecuencias que tienen ciertas prácticas.

    No sé, por ej el famoso caso de Phelps y las tropecientas mil horas de entreno y las chorrocientas mil kcals diarias. El cuerpo, por dotado que esté uno, es incapaz de asimilar esos volúmenes de entreno y esa cantidad de nutrientes.
    Tu hígado es el que es, tus riñones son los que son. Con el tiempo se producen adaptaciones para hacer frente a las agresiones que suponen el entreno y la competición, pero todo tiene un límite.


    Esas historias para no dormir de que un médico es mejor que otro porque les mete más o menos. O los otros se meten más y yo no......no me creo nada.
    Y no me creo nada porque conozco competidores de varias disciplinas y todos mienten, sobre todo los que no han llegado a nada.
    La gente que más va no suele ser la que más se mete, o más se centra en el aspecto farmacológico.
     
  17. Jose J. Sánchez

    Jose J. Sánchez Novato

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Ahora vas y le cuentas estas historias a los ciclistas de la época de Indurain a ver que piensan...

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  18. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    el que confunda el profesionalismo (y sus riesgos) con "salir un rato a hacerse unos puertos".... es que anda mal de la cabeza...

    los pros buscan el máximo... y los límites legales ( y algunos, pocos, los éticos)...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    536
    Estoy de baja y estoy aprovechando para leer muchos libros y artículos que encuentro por internet. No recuerdo en cual leí que Induráin tenía un peso ideal de 79kg pero en el Giro que ganó Berzin, al tener que recortar tiempo apuró hasta los 78kg, lo cual fue la causa del desfalleciento, pájara que cogió subiendo el Válico de Santa Cristina. Resumiendo, que hay ciertos límites que no se pueden rebasar, y si ya por falta de alimento se pillan las que se pillan por deshidratación acordaos del reciente caso de Jonathan Brownlee, por ejemplo.
     

Compartir esta página