Buenas a todos. He estado leyendo en varios post el tema de los portabicicletas traseros y en algunos se dicen que el que va con correas ajustado al maletero acaban "estropeando" el coche. ¿Es eso del todo cierto?
Pues yo llevo uno de esos (un Thule nosequé) y no sé qué me va a estropear del coche si simplemente el portabicis apoya en 4 puntos con unos topes de goma y se sujeta con unas correas... no se, no sé. En cambio el porta de baca si que me lió una...
siiii? yo estaba pensando en pillar uno para la baca, ya que tengo las barras seria acoplarlo, asi no andar quitando la rueda y metiendo la bici en el coche. El que llevas en el porton esta homologado y todo?
yo llevo uno en el porton y de momento no se ha dañado nada ni tiene pinta, como mucho q estalle el cristal pero por si acaso le meto solo una bici, y creo q es mas miedo mio q probabilidad de q ocurra. sobre los enganches de las cintas ni se imuta el coche
El que acaba dagnando el coche eres tu mismo, porque siempre hay alguna vez en la que cuando vas a poner las bicis le das a la pintura, pero supongo que eso pasa mas con el de techo o metiendo la bici simplemente en el maletero.
Dependerá del coche, si tocan las gomas dudo de que se joda... EN el mio probé un cacharro de estos que me dejó un compañero y solo dando una vuelta a la manzana lo rayé... asi que tuve que descartar la opción- Saludos
Yo tengo portabicis de baca, lo necesito pq llevo 5 bicis, la mia, la asociada, y la de los 3 enanos (el coche es ancho), pero si alguna vez toca llevar las de colegas, tb se puede. Es un poco dificl poner la del centro a pulso, pero suerte que soy Conan. Desde luego, los portas de baca mejores son los thule, te lo digo por experiencia, poniendo bicis con una mano mientras con la otra la aprieto. Además, se ponen y quitan muy rápido
A ver, al apoyar el porta con las gomas sobre la tapa del maletero, como habitualmente hay algo de polvillo, este actúa como lija sobre la pintura al poco que muevas algo las gomas en la operación del "quita y pon". He usado este sistema solamente una vez y he rayado la tapa del maletero un poco, como si le hubiera dado con un estropajete. Me he fabricado unos apoyos adicionales con una cámara vieja cortada en cuadraditos para evitar males mayores. El sistema funciona bien pero a la larga raya ligera e INDEFECTIBLEMENTE la pintura del coche. La baca es menos "abrasiva", pero... no puedes entrar con las bicis en el coche en los parkings :-(.
XabelEn eso tienes razon pero dependiendo el coche solo apoya en el cristal, yo tengo un 306 y no lo he rallado ni lo mas minimo ya q va apoyado totalmente sobre el cristal. Como dije lo unico q puede pasar es q me cargue el cristal pero la pintura a no ser q haga algu muy muy raro pues va a ser como q no.
Yo tengo uno desde hace 10 años. Sucesivamente ha pasado por.. Un Renault 5 GT turbo Un Range Rover Un Seat Cordoba Un Suzuki Samurai Un Suzuki Vitara Un Range Rover Ahora va en un Toyota Land Cruiser. En los turismos nunca he tenido ningun problema. Lleva unas gomas gordas de apoyo, tipo aislante calefacción pero más rigidas y reparten muy bien la presión sobre la plancha. En los todoterrenos, el problema suele ser que no es un porton (con las bisagras arriba, más rigido), sino una 5ª puerta (bisagras laterales) y por tanto, las correas que se cojen arriba, tiran de un marco que esta "volado", y en algun caso (Suzuki) me llegaron a deformar ligeramente el porton. En mi último coche (y que me dure muuuucho) la puerta es bastante reforzada y paralelamente el porta se apoya tambien en la rueda de recambio del porton, así que sin problemas. 2 viajes a Galicia y miles de km lo corroboran. Eso sí, en todos he tenido el mismo problema. Tensas las correas y todo parece OK. Cargas las bicis y con el peso, las correas inferiores pierden tensión, así que a retensar. Y si el viaje es largo y movido, en alguna parada he retensado. Si me olvido de retensar al cargar las bicis, es correa suelta seguro (por suerte las que más trabajan son las superiores y esas no se aflojan)