¿Estropear coche con portabicis trasero?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Cándido, 21 Nov 2005.

  1. Cándido

    Cándido Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    He estado leyendo en varios post el tema de los portabicicletas traseros y en algunos se dicen que el que va con correas ajustado al maletero acaban "estropeando" el coche.
    ¿Es eso del todo cierto?
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo llevo uno de esos (un Thule nosequé) y no sé qué me va a estropear del coche si simplemente el portabicis apoya en 4 puntos con unos topes de goma y se sujeta con unas correas... no se, no sé. En cambio el porta de baca si que me lió una...
     
  3. VicenteVLC

    VicenteVLC Member in bicycle

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    siiii? yo estaba pensando en pillar uno para la baca, ya que tengo las barras seria acoplarlo, asi no andar quitando la rueda y metiendo la bici en el coche.
    El que llevas en el porton esta homologado y todo?
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    yo llevo uno en el porton y de momento no se ha dañado nada ni tiene pinta, como mucho q estalle el cristal pero por si acaso le meto solo una bici, y creo q es mas miedo mio q probabilidad de q ocurra. sobre los enganches de las cintas ni se imuta el coche
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    El que acaba dagnando el coche eres tu mismo, porque siempre hay alguna vez en la que cuando vas a poner las bicis le das a la pintura, pero supongo que eso pasa mas con el de techo o metiendo la bici simplemente en el maletero.
     

  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Dependerá del coche, si tocan las gomas dudo de que se joda...

    EN el mio probé un cacharro de estos que me dejó un compañero y solo dando una vuelta a la manzana lo rayé... asi que tuve que descartar la opción-

    Saludos
     
  7. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Yo tengo portabicis de baca, lo necesito pq llevo 5 bicis, la mia, la asociada, y la de los 3 enanos (el coche es ancho), pero si alguna vez toca llevar las de colegas, tb se puede.

    Es un poco dificl poner la del centro a pulso, pero suerte que soy Conan.

    Desde luego, los portas de baca mejores son los thule, te lo digo por experiencia, poniendo bicis con una mano mientras con la otra la aprieto. Además, se ponen y quitan muy rápido
     
  8. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    A ver, al apoyar el porta con las gomas sobre la tapa del maletero, como habitualmente hay algo de polvillo, este actúa como lija sobre la pintura al poco que muevas algo las gomas en la operación del "quita y pon". He usado este sistema solamente una vez y he rayado la tapa del maletero un poco, como si le hubiera dado con un estropajete. Me he fabricado unos apoyos adicionales con una cámara vieja cortada en cuadraditos para evitar males mayores.

    El sistema funciona bien pero a la larga raya ligera e INDEFECTIBLEMENTE la pintura del coche. La baca es menos "abrasiva", pero... no puedes entrar con las bicis en el coche en los parkings :-(.
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    XabelEn eso tienes razon pero dependiendo el coche solo apoya en el cristal, yo tengo un 306 y no lo he rallado ni lo mas minimo ya q va apoyado totalmente sobre el cristal. Como dije lo unico q puede pasar es q me cargue el cristal pero la pintura a no ser q haga algu muy muy raro pues va a ser como q no.
     
  10. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Yo tengo uno desde hace 10 años.
    Sucesivamente ha pasado por..
    Un Renault 5 GT turbo
    Un Range Rover
    Un Seat Cordoba
    Un Suzuki Samurai
    Un Suzuki Vitara
    Un Range Rover
    Ahora va en un Toyota Land Cruiser.

    En los turismos nunca he tenido ningun problema. Lleva unas gomas gordas de apoyo, tipo aislante calefacción pero más rigidas y reparten muy bien la presión sobre la plancha.

    En los todoterrenos, el problema suele ser que no es un porton (con las bisagras arriba, más rigido), sino una 5ª puerta (bisagras laterales) y por tanto, las correas que se cojen arriba, tiran de un marco que esta "volado", y en algun caso (Suzuki) me llegaron a deformar ligeramente el porton. En mi último coche (y que me dure muuuucho) la puerta es bastante reforzada y paralelamente el porta se apoya tambien en la rueda de recambio del porton, así que sin problemas. 2 viajes a Galicia y miles de km lo corroboran.

    Eso sí, en todos he tenido el mismo problema. Tensas las correas y todo parece OK. Cargas las bicis y con el peso, las correas inferiores pierden tensión, así que a retensar. Y si el viaje es largo y movido, en alguna parada he retensado. Si me olvido de retensar al cargar las bicis, es correa suelta seguro (por suerte las que más trabajan son las superiores y esas no se aflojan)
     

Compartir esta página