¿Evolución o Negocio?

Tema en 'General' iniciado por Fantomas, 28 Nov 2006.

  1. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que perdemos de vista lo importante que es montar en bici.

    Los desarrollos y los "avances" son en muchos casos mentira. Tu crees que en 1996 Shimano no podía haber sacado 10 piñones, la respuesta es SI ( lo único que ha hecho ha sido reducir, espesores y tamaños) , pero aún te tenía que vender las 8 y 9v como mejoras de la *****, y te digo que sigue sin estar conseguido por que se ha reducido la durabilidad de los componentes una pasada. ¿Por que? Para que nosotros fulanitos cambiemos mas cadenas, mas piñones y mas platos. Las bicis llevan transmisión por cadena desde hace mas de 100 años, creeis sinceramente que nadie ha inventado nada mejor?.

    Otro ejemplo, A medidados de los 90 la mayoría de fabricantes daban garantía de por vida en sus cuadros de acero, e incluso alguno se arriesgaba a hacerlo en los de Aluminio. Ahora ni un fabricante extiende sus garantías mas de 5 años. Es por que el Al es mucho mas sensible a la fatiga que el acero, El Aluminio siempre termina rompiendo bajo cargas de fatiga siempre. Tiene un proceso de soldadura mucho mas complejo y es mas sensible a entalladuras. conclusión es un material que se deteriora antes y se cobra mas caro a cambio de un peso menor y una rigidez incial mas alta. Hay esta el asunto.:malaleche

    Que se me va la olla el tema es el chiringuito que hay montado entre, fabricantes-importadores-revistas-tiendas. para que pages tecnología que no es necesaria. Que no te tomen el pelo. Ultimamente las mejoras en el mundo de la bici, nadie las ha vendido como algo mas barato para ir mejor, sino que siempre es algo mas caro y complejo, que generalmente al principio sale mal y luego se va mejorando:pistolas

    Con lo que cuesta ganar la pasta y las soplapolleces que hay que oir después. " El comportamiento de..... es alucinante una autentica revolución...."
     
  2. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Como me revienta eso. Con lo contento que estoy yo con mis Avid, ahora si cambio el cuadro tambien tengo que cambiar ruedas, frenos..media bici.
     
  3. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0

    ¡ Y cada vez quieren que lo sea mas!

    Montar en bici no es caro, Lo que es caro es querer estar a la última. Que realmente no vale para nada mas que para presumir
     
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    en cierta parte teneis razon , hay cosas nuevos ke son una chorrada y otra ke son muy utiles y te hacen mas comodo el ciclismo, por ejemplo no le he encontrao sentido a la ruleta de lo juicy, sin embargo las plataformas estables , ke llevan ya algunos años pues si son mas comodas
     
  5. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0

    Lo que yo digo:malaleche
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Eyy!!! Que todavía hay cuadros con v-brakes de acero y rigidos totales, con 7 marchas o menos y de acero... os vais al carrefour y listos, además con el peso que quereis 15kg y encima y baratas. Si es que os quejais por vicio, que para retroceder en tecnología siempre hay tiempo. Yo desde el 2003 no le he hecho nada a la bici, y tengo claro que si me cruzo con alguien lo miro a la cara, no a la bici, porque lo que lleva me da absolutamente igual.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo no, yo solo saludo a la gente que lleva de XT hacia arriba:meparto
     
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Hombre a los que llevan LX tambien..... :meparto
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Tony,,,esas bicis "carrefourrinas" siempre fueron malas y estan hechas de retales y sobras de material de la gama más "perrillera" de antaño y de lo más bajo que te puedas imaginar.No tienes que confundirlo con los buenos materiales clasicos de verdad.No es un ejemplo válido compararlo con "eso".Existen otras bicis de 7 u 8 marchas y de mucha calidad, pero ya no están en el mercado.La cuidas sus afortunados propietarios.

    ¿Crees que solo ha habido buenas bicis ahora? Hoy también hay cosas buenas, que duda cabe... pero hay muchisima chatarra en medio camuflada con la aureola de los avances técnicos y la tecnologia difusa.Puro matketing.Cuesta poco valorar en función de la vista.Por eso vende chatarra.Es muy fácil y da beneficios.

    Lo mismo es extensible , por ejemplo, a los mal entendidos cuadros de acero: En otros tiempos se vendió mucha "tuberia de fontanero", tanto que acabaron casi con el noble prestigio del acero.De esos "hierros" baratos, son de los que la gente habla o recuerda.Es el usado en los grandes almacenes.Y eso, no es retroceder en el tiempo, es comprar un material pesimo.Tambien hay hoy cientos de cuadros-porquería en aluminios "Cocacola", pero nadie se queja por ser novedad.... ya se quejarán.

    Como ves , esa mordenidad no tiene nada que ver con la calidad, solo con el negocio.Venden caro un material barato y malo.Te asustarias al ver los márgenes comerciales que hay.Eso no se puede hacer si hay calidad, los costes no lo permiten.Es una tomadura de pelo en plena regla.

    ¿Porque te crees que los buenos cuadros de acero son caros si hay de baratos en los grandes almacenes? Porqué son muy diferentes.La calidad la vas a tener que pagar, aún estando fuera de modas.Siempre será así.Excepto para los "dummies" que se lo comen todo, en especial si sale en las revistas.(plataformas de la publicidad comercial.Nunca hablan mal de ninguna bici.. ¿porqué será?)

    Hoy dia te puedes montar un pepino con un cuadro de verdad y de gran calidad en acero, incluso con cassetes de 8 piños , que son mas razonables que los actuales de 9.Todo es material de primera, lo fué antes y lo es ahora y mas comparandolo con la mucha basura que hoy te venden...y es un material bueno (yo diría mucho mejor que el de hoy) y de hace diez años.Al menos duraba más.

    Overend, entre otros, lo ha explicado muy bién y poco voy a añadir a lo dicho.Piensa que por aqui veras muchos foreros que ya han probado de todo en lo que a materiales respecta y están muy desengañados.Muchos de nosotros elegimos y buscamos "ese material" clásico sin reparar en el precio.Compramos la garantia de un material muy comprobado y de buena calidad.Satsifactorio.Tampoco estamos atados al pasado y si algo es mejor ahora, pués, vamosa por él.Pasamos de modas y sobre todo, disfrutamos de la bici , no de la vanidad de que dirán los demás, al ir "frikies" a la última con cuentas de colores y falsos avalorios..

    Está muy claro: siempre ha sido un NEGOCIO, solo que ahora, lo es más .

    Saludos
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    :flipa:ups:meparto
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hegoland, como siempre que hablas, tienes mas razon que un santo, completamente de acuerdo contigo, aunque deberias pedir perdon por escribir esos tochos:cuñao

    Un saludo.
     
  12. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo ke lo ke esta pasando es un reflejo de lo ke pasa en la sociedad en general, vamos a ver, lo del mundo del Mtb yo lo veo como un hoby y por tanto caro, mas caro ke otros por cierto, pero yo pienso ke es una forma de salud y me compensa el gasto. Pero hay no acaba la cosa, solo teneis ke ir este finde a un centro comercial y ya no decir de aki a 3 semanas, vereis a peña comprando teles de 3000 euros porke le han dicho ke el cristal likido esta endurecido con martillo y por ejemplo ya no se pueden comprar teles de tubo de imagen como las de toda la vida, si la compras como yo hice tendras un pepino de tele por 300 euros y mas fiable ke las planas, ya ke de estas no hay datos de fiabilidad y asi con innumerables cosas. perdon por el tocho.

    Salu2
     
  13. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya puse varios post referentes a estos temas(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110166&highlight=reurbanita),y mi conclusion es que hace 15 años las bicis y los componentes eran mejores.Mi grupo lx del 91 me ha durado hasta el verano,y lo cambie por dejarme llevar por las modas(en cierta forma arepentido estoy) aguantando unos 80000 km o mas con 2 cambios de cadena,y hoy en dia a los 1500 ya tienes que cambiar cadena y a los pocos mas coronas.
     
  14. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo siempre he buscado la sencillez y la calidad en las bicis, si llevo horqiulla de suspension es porque la tengo y por ello la uso, (me venia de serie con la anterior bici) sino, volver a la rigida para mi no es problema, incluso a veces pienso en cambiarla y no lo hago por pereza.

    Montar, monto por el m¡smo sitio que otros e incluso por muchos sitios que no va nadie o casi nadie y no hecho de menos dobles ni discos, (que los he provado), una bici sencilla y eficaz te dura mucho, y no necesitas de florituras novedosas. Sino que se lo digan a foreros como jontomac o ibis mojo, porque tiene esas bicis, y no creo que sea por esnobismo como muchos piensan.
     
  15. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    alucino..........................

    Que razón tienes Fantomas, nos vacilan, lo que no esta escrito.

    Negocio


    Es un negocio y nosotros sus conejillos de indias

    cada vez las marcas tienen que luchar contra más competidores y tienen que apretar

    ciertamente la formula 1 era más emocionante hace 10 años que ahora

    Lamentablemente....mas negocio que evolucion....o mejor dicho....hacer negocio...mucho negocio aprovechandose de la evolucion.

    Pues yo opino que es una mezcla de las dos. Esto evoluciona porque hai negocio

    por desgracia pasa en todos los ambitos. Informática, Imagen y sonido, movile

    tambien.........................

    El problema es que perdemos de vista lo importante que es montar en bici
    Con lo que cuesta ganar la pasta y las soplapolleces que hay que oir después.
    ...................................................................................................................................de que vivis vosotros??????????
    DEL **** NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!! ya sea de fontaneros o de lo que sea.
    Que piensa el que tiene que arreglar una tele cuando el tecnico le clava 50 euros de mano de obra.............ES UN LADRON....... pero el cuando recibe su nomina siempre piensa que su trabajo vale mas.......
    Si estamos donde estamos es por el negocio del cual os quejais , pero hay un negocio del cual si os toca ya dejais de quejaros, la loteria , ese invento de las sociedades DEL NEGOCIO , que premia a algun individuo con dinero para mantener al resto con el sueño del gordo.
    yo creo que alucinamos pensando que el resto del mundo nos engaña , pero nosotros somos las mejores personas del mundo.
    en este foro no dejamos de mirarnos el ombligo y pensar que somos los mas guais por montar en bici , Y ADEMAS.... NO!!..... NO ES TAN IMPORTANTE MONTAR EN BICI , incluso diria que es malo........el ser humano esta diseñado durante miles de años PARA ANDAR!!!!!!......que no se os olvide..........la bici tiene una historia de 80 años el btt ¿cuantos? 15 , 20..................nada.........una milmilesima de milesima del tiempo que tiene el humano.
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El problema esta en que si hay mercado es porque se vende,

    Y claro lo que supongo es que no hay tantos idiotas que compren por compra.
    La gente no es tan tonta como para dejarse llevar, y si hay mercado es porque hay pelas y si no las tienes las ahorras, y no me vengais diciendo que mi horquilla RST de 30 mm del año 89 es la caña pues seguro que no te importaria tener una Pace.

    Lo bueno es poder elegir y dentro de las marcas fabrican para un amplio expectro de compradores.

    No dudo que los materiales antiguos sean buenos (de por si yo guardo todavia algun cambio STX y algun componente USE) pero la no hay que anclarse en el pasado, Paso era bueno, pero paso, y el que quiera seguir viviendo asi que siga, pero que dejen a la gente gastarse el din en lo que quiera, que alguno es feliz asi, y se ilusiona con cambier un cierre convencional por un, digamos Salsa de colorines por ejemplo.

    Vivimos en un mercado libre, si no todos llevariamos la misma como en China, y si asi fuera seguro que las trasformariamos como si fuera el tunnig ese.

    Perdonar por el royo pero es mi opinion, un saludo, no os comais tanto el coco y mas pedalear.
     
  17. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pregunto...

    Es que a alguien le obligan pistola en mano a comprar una bici?

    Realmente pensais que los malvados fabricantes nos obligan a comprar cosas que no nos son útiles por el mero hecho de generar negocio recurrente? No es ese el concepto de fidelización que tengo yo...

    Francamente, si teneis tan claro que estamos subyugados a las imposiciones tiránicas de los fabricantes, porque no montais vuestra propia fábrica de bicicletas?

    Estoy de acuerdo que el marketing es el mundo de las percepciones, pero esto ocurre en todos los mercados. O no es vender humo el ofrecer un A3 un 20% mas caro que un Leon, cuando son el mismo coche con distinta forma? (el que me diga que las calidades son superiores las del A3, le daré la razón, pero solo en un 5%, no en un 20%)

    Francamente, a quien fabrique una mejora que no sea efectiva le auguro un mal porvenir. Porque precisamente con que haya solo un fabricante que sí aporte valor añadido, se comería el mercado (salvo en régimen de monopolio, que no es el caso de las bicicletas). Todos, absolutamente todos los fabricantes están enfocados al mercado. Y el que no lo esté, va a durar dia y medio.

    Por favor, basta ya de demagogia. La teoria de que los fabricantes producen lo que ellos quieren y lo imponen al usuario le aporte o no utilidad no se sostiene por ningún lado. Y si alguien cree que sí, porqué no lo prueba?

    Saludos.

    A más de uno le haría falta leer a Kotler o a Porter...
     
  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Evidentemente, el boom de los sistemas de suspensión y amortiguación supuso una gran diversificación de las modalidades de BTT (aunque antes se hiciera con rígidas, que si, que eran muy buenas y todo, pero tirale a un cortado con eso). ¿Los cuadros que se fabrican ya no vienen con anclaje para V's? No señor, siguen trayendo los anclajes, excepto en cuadros que son para un uso algo más bruto que el rally, para los que no tiene sentido que lleven V. Naturalmente, el mercado está carísimo (para mi injustificadamente). Algunas mejoras de las que salen son gilipolleces, y otras no. Ahora con una bike de de doble suspensión de 150mm, por poner un ejemplo, se logra una comodidad de conducción que años atrás ni se habría imaginado. En este sentido nadie me negará que hemos avanzado. Si nuestros amigos cambian de horquilla cada año ese es su problema, no es lo que se está debatiendo en este post. Tampoco nadie obliga a cambiar de bike (que por cierto, no se quedan obsoletas cada año). ¿Esta asqueroso el mercado de las bicis hoy en día? Para mi no.
     
  19. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Está claro que es un negocio, pero un negocio porqué hay mercado y las diferentes marcas de bicis compiten ferozmente para llevarse su trozo del pastel. Para competir, deben innovar para desmarcarse de la competencia y ello genera un círculo vicioso en el cual no se hace más que crear nuevos productos que pretenden dejar obsoletos a los de la competencia. El objetivo final es vender, vender, y vender superando así las ventas del año anterior. No se de que nos quejamos, si en el fondo todo funciona así.
     
  20. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A mi cuandoi algún colega me ha dicho que quería montar una tienda de bicis, me ha dicho que quería montar un negocio, no una entidad caritativa.
    Las bicis que ahora cuestan 900 hace 4 años valían 1500, lo digo porque lo he sufrido en mis carnes, así que yo ho se que hago escribiendo a las 2 y media de la noche algo tan claro...
     

Compartir esta página