¿Evolver /Swinger?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tonifane, 9 Mar 2007.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver quién me puede ayudar........
    ¿Cúal es la diferencia entre estos 2 amortiguadores:
    manitou Evolver ISX-4 SPV y manitou SWINGER X4 AIR?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Simon

    Simon Novato

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ser tú te voy a contestar,pero no te acostumbres,¡eh! jejeje

    El nuevo Swinger no lo he probado,pero el evolver es el que llevo yo ahora y es mucho más suave que los manitou antiguos,te diria que es igual que un fox,la valvula intrinsic es mas suave que la spv,es como llevar un amortiguador de muelle pero que no se mueve.
    Yo creo que para tu forma de montar y las rutas que haceis te pega más un evolver que un swinger.
     
  3. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    La Virgen, ha aparecido el profeta.
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Simón......... Sigue explicándote: ¿qué es el intrinsic? ¿qué regulaciones tiene el amortiguador? ¿y el ISX6? .......................................
     
  5. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Toni, yo tambien estoy buscando amortiguador para una heckler. He mirado en la web de manitou y tanto el evolver 4x como el 6x esta en medida 200X50, eso significa que de recorrido andarian por 128. Mi pregunta es ¿has visto en algun sitio que esos amortiguadores esten en medida de 57?
     


  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues yo creo q el swinger lleva la válvula SPV de siempre y el evolver lleva la evolucion del SPV, el intrinsic, además de poder regular el intrinsic sobre la marcha dándole vueltas a la ruletilla roja del deposito auxiliar.

    lo q me desconcierta es la palanquita del swinger, esa q esta al lado del rebote... puede ser compresion??
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El Intrinsic SPV es una evolucion especial del sistema SPV desarrollado para bicis de descenso-freeride. La diferencia con el SPV normal es que la plataforma solo actua cuando el amortiguador esta hundido un 25%, consiguiendo asi un comportamiento mas sensible adecuado para estas disciplinas.

    Tambien hay la evolucion contraria, el Snap Valve SPV, que es un SPV con mas firmeza especial para rally, presente en la horquilla R7 y el amortiguador S-Type.

    Y con saber esto ya tienes la diferencia entre esos 2 amortiguadores: el swinger es SPV normal, destinado a bicis de All Mountain fuerte, Enduro o freeride ligero; y el Evolver con SPV Intrinsic, mas adecuado para bicis de enduro fuerte, freeride y descenso.

    Los 2 amortiguadores cuentan con regulacion de precarga, rebote, umbral de accion del SPV y volumen de la camara SPV (progresividad)

    Un saludo
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En los nuevos Swinger la regulacion de la fuerza de accion del SPV se regula exteriormente con esa palanca que cuenta con 4 posiciones, pudiendo cambiar la sensibilidad de la suspension mas facilmente desde fuera, en vez de regularse mediante la presion en la camara SPV.

    un saludo
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las aclaraciones........ Una cosa más, ¿qué se regula manualmente, en ruta en el EVOLVER? ¿para qué sirven las ruletillas esas?

    Y por aconsejar........., para una Heckler y para hacer rutas duras y largas y bajar fuerte, cúal???????
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La valvula negra es la precarga, la ruleta azul el rebote, la tapa roja del deposito separado esconde la valvula del SPV, y girando la ruleta roja del deposito puedes regular la progresividad. O sea que manualmente, rebote y progresividad.

    Para tu bici y uso te recomendaria el Swinger x4.

    un saludo
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Al final que te has comrpado toni?? q tal va??

    yo he mirado pero al no ver ninguno en 55 o 57 de carrera no me he decidido, para eso sigo con mi 5th q es cierto q no sera igual, pero quizas por poco me compre un muelle para hacer el bobo lo jsuto q lo hago.
     

Compartir esta página