Aun con miedo de que me insultéis jajajajajaja, existe algun adaptador para bicicletas de 26, para transformarlas en 27,5?
nadie nace aprendido trankilo. las ruedas de 27,5 no hacen falta adaptadores solo depende del cuadro y horquilla que tengas,para saber si entran o no.
Como ya te han dicho, dependerá del espacio que te quede entre el puente de la horquilla y la rueda y tambien del cuadro y la rueda. Ten en cuenta que segun del terreno en que te muevas, si hay mucho barro, necesitas espacio para que la rueda gire bien.
Lo suyo es que busques el post específico de tu bici en este foro, o en el subforo adecuado (hay post de innumerables modelos de bicis), y lo plantees allí. En mi caso se que mi bici, (porque otros foreros lo han corroborado), se adapta perfectamente a ruedas de 27. Otros modelos lo tienen mas complicado, y luego, como siempre, tambien depende del ancho de rueda que elijas, de modo que algunos modelos de bici que van un poco "justitas" si pillas unas cubiertas un poco mas estrechas, con eso tienes suficiente. Otro factor "curioso" es que las horquillas mas antiguas dejaban mas espacio entre el puente y la rueda, con lo que estas permiten montar perfectamente ruedas de 27, mientras que las horquillas mas nuevas de 26, ese espacio es mas reducido, con lo que puede llegar a ser hasta peligroso, igualmente en función del ancho y balón de neumático que elijas. Y luego está la famosa geometría, que es indiscutible que cambia, pero que sinceramente yo no creo que se note tanto. Como poseedor de una horquilla con cambio de recorrido de tres posiciones, si noto de llevar puestos el recorrido maximo y el recorrido mínimo, pero nunca uso el recorrido intermedio porque no lo noto con respecto a los otros dos, y esa diferencia es muy parecida a la que puede haber al cambiar las ruedas, solo que encima no se descompensa, ya que también subes de detrás. En fin, como siempre, los hay mas sensibles y menos sensibles.
Los que decís que cambia la geometría cuando pones ruedas de 27.5 a un cuadro de 26....¿en qué os basáis exactamente? Porque yo que lo he hecho, menos la altura de pedalier, no he notado absolutamente ningún cambio en la geometría. A ver si me ilumináis Saludos!
Yo soy de los que "creen" porque todavía no lo he hecho pero no tardaré demasiado, que no se nota, pero tecnicamente subir el centro de gravedad afecta en "muchos" aspectos, algunos de los cuales se compensan por las "bondades" de un mayor tamaño de rueda.
Aquí tienes una explicación bastante buena . luego cada cual puede hacer lo que quiera. Saludos. http://solobici.es/ruedas-de-275-en-bicis-de-26/
Pues de ese artículo veo dos cosas: - Que el accidente es ficticio. No conozco a nadie que haya tenido un accidente por hacer el cambio. Una cosa es la teoría y otra la práctica (los que hemos cambiado el diámetro de la rueda en el cuadro de 26 no lo hemos dejado "rozando" sino que teníamos cierta holgura) - Que efectivamente no se modifica para nada la geometría, que son los ángulos de la bici. Sólo la altura del pedalier y por tanto ha subido el centro de gravedad. De ahí a que se pierda el equilibrio y que sea mucho más difícil la conducción por ir dos centrímetros más arriba... la verdad que es absurdo. - Que conozco mucha gente que ha cambiado y estamos todos muy contentos. Los que no lo están son las revistas patrocinadas por las marcas, que lo que quieren es vender cuadros nuevos, y no ruedas, donde ellos no sacan ni un euro con el cambio.
Yo antes de cambiar también "creía" muchas, cosas, y lo mejor que he hecho ha sido cambiar para comprobar que estaba equivocado. Te recomiendo absolutamente el cambio siempre y cuando tengas espacio de sobra en el cuadro. Las fotos hacen que parezca que hay menos espacio del que hay. Por la proyección
Buen enlace, pero no me hace cambiar de opinion, de hecho en el mismo reportaje lo dicen, lo que se supone que ibas a ganar por un lado lo pierdes por el otro, con lo que te quedas prácticamente igual (riesgos aparte). Yo insisto que una horquilla de recorrido variable te cambia la geometría de la bici 40mm frente a los 12mm de que se habla en este reportaje, y obviamente lo noto, pero creo que podría adaptarme perfectamente.
que quepan no significa que valgan por que en algunas horquillas si haces tope la corona puede tocar la cubierta y hacer volquete
Lo de esa revista es un publireportaje en toda regla. En el momento que dice que subir el centro de gravedad empeora la tracción... mejor no seguir leyendo. Enfin. No he probado pasar una a 27,5 pero si tengo una 26 con horquilla rígida (ya queda mucho más baja de alante que de serie) a la que le monto igualmente ruedas de 26, que 29 con ruedas de ciclocross, y aunque con las 29 voy más rápido en pista, las sensaciones de llevar el centro de gravedad más bajo con las 26 me gusta más. Cosa que no queire decir que con las 29 sea inestable, que no traccione etc etc, que con las 29 va como un avión, pero las sensaciones son las sensaciones.