¿Existe el relevo generacional en nuestro dh de elite?

Tema en 'DownHill' iniciado por pixapi, 12 Sep 2007.

  1. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    todo depende de lo enserio que se lo tomen en cada zona....motril es un ejemplo de avance, cuando empezo todo, hace unos 4 años, eramos solo 4 en todo motril los k haciamos algo de dh, ivamos a 2 o 3 carreras al año de por aki cerca....hasta que ya me sace el carnet de coxe, llevaba a todo el k podia a las carreras, empezabamos a ir a algun open de españa en el 2005, hasta que forme el club team dh motril, y una escuela de dh, no es tan serio asi como una preparacion fisica con una tabla ni nada de eso, pero los entrenamos en dh, y le enseñamos como es un entrenamiento para este deporte generalmente, claro, no todos tienen bikes para rally y carretera, pero los corredores, que en infantil, vemos que tienen futuro, hasta les hemos dado una bici de rally para toda la temporada para que puedan entrenar, y les he costeado las carreras de todo el año, con mucho esfuerzo, buscando pekeños patrocinadores, y hasta comprar una furgona encondiciones para el ekipo, y gracias a eso, en lso proximos años, en motril esta saliendo muxo nivel de jovenes, por ahora, el cadete marco antonio, ya lo hemos llevado a estar entre los 4 mejores cadetes españoles, haciendo podios en las maxxis, otro cadete, que hace un año era un crio, con su bici rigida, que no se saltaba ni un cortado de 1 metro, lo coji, y ya esta esta kedando hasta 5 segundos de corredores como iago y marco antonio, tambien otro infantil, que es german que se mete en este foro, ya este año supera a todos los infantiles, y el año que viene sigue siendo infantil, y ya correra todas las maxxis, otro que promete, que cuando llegue a cadete,podra estar entre los primeros.

    Ese nivel tb se debe, a que todo el chaval que cojo, hace el miso entrenamiento que mi hermano, que ya es de los buenecillos, y de el aprenden la tecnica y mejoran bastante, cosa, que mas de uno que conosco, van a su rollo, y no kieren entrenar con gente infeior a el, por k dicen k pierden el tiempo.

    En conclusion, que todo depende de que alguien se mueva, y que le guste de verdad la competicion en este deporte.

    Perdon por el pastel jejej
     
  2. tonettis

    tonettis Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay una cosa con la que no estoy deacuerdo con tigo Pixapi y es la siguiente: Yo creo que para que suba este deporte, tenga mas revuelo mediatico y por lo tanto las marcas inviertan mas, no tenemos que restringir o delimitar la entrada a nadie en ningun club por el mero hecho de su possible o no rendimiento dentro del equipo, pues creo que como mas seamos mejor para el deporte.

    Partiendo de esta base, evidentemente las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero el relevo generacional de la categoria élite sera mejor si los patrocinadores aportan mas dinero, necesitando asi que el dh esté lo mas extendido posible.
    Otra cosa es que la federacion no se moja si no hay una clara prespectiva de futuro, pero esto ira lentamente. De momento el 4x pasará a ser olimpico. Esto es un gran paso que poco a poco abrirá las puertas a españa aunque en otros paise esten más adelante.

    Por eso yo creo que la clave esta en ir poquito a poco, ir aumentando los participantes . Eso si, no estaria de mas intentar crear un sistema de puntos rollo UCI, pero a un nivel mas bajo, a nivel de comunidades o no se..., que motivara a estos a esforzarse por alcanzarlos y asi poder competir a pruebas donde solo puedas competir si tienes un determinado numero de puntos.

    Otra cosa con la que no estoy deacuerdo con muchos, es que todo vale mucho dinero, pero yo os pregunto: A los corredores actualmente en elite, preguntarles que costaban hace diez años sus maquinas y lo mucho que los patrocinadores les apoyaban y cambiareis de opinión.

    Concluyendo yo creo que lo que está en nuestras manos es practicarlo al máximo, ayudar a organizar nuevos eventos y dejar probar nuestras maquinas a nuestros primos pequeños, jejej y aumentar el nuemero de posibles potenciales del dh para el relevo generacional. A ello faltara tener talento , entrenar duro, sacrificios, ayudas económicas y suerte.

    Un saludo a todos que poco a poco lo conseguiremos.
     
  3. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    tonettis, hace 10 años la produccion no era a la escala que hay ahora no ?
    sin embargo los precios siguen siendo del carajo...

    encima RS se da el lujo de no hacer ningun cambio del 06 al 07 en su gama boxxer pero si aumentar precios.
     
  4. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    pero no creo que un chaval de 14 o 15 años que esté empezando necesite una super bici de 200mm y de muchos miles de euros para competir ,por que no creo que a fernando alonso cuando empezó a correr le dieran ya un formula uno
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estamos deacuero, pero para simplemente quedar entre los 5 primeros del gallego, ya necesita una bici en condiciones
     
  6. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no es por redundar, pero el precio de una stinky estara por los 2000 ?
    es mucha pasta, y para los chavales mas.
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Esto es un ejmplo de la segunda opcion a la que yo me referia, que o bien tienes pasta o sino, te dan la oportunidad de aprender.

    En este caso chavales de muy corta edad tienen la posibilidad de comprar buenas bicis a buenos precios y tambien de poder ir a carreras, e ir metiendose en el mundillo.


    Ademas a esto se le suma que entrenen con gente de lo mejorcito de España, pues claro se nota.

    Alguno pensara que no, pero ya os digo que si, que no es lo mismo ir a una carrera con tus amigos que bajais por donde se pueda, a ir con un tio que va a hacer podio, que ves la trazada buena, por donde meterte y como hacer las cosas bien.
    salu2
     
  8. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo que he competido durantre muchos años en dos deportes (baloncesto y natacion), creo que el problema es el de siempre, el dinero.

    El coste que supone la equipacion e incluso la competicion en otros deportes es infimo. Yo he tenido que esforzarme para tener mi segunda bici para poder salir por la semana, no es precisamente la bici mas adecuada para entrenar o hacer XC. Cuando jugaba a baloncesto, eran 4 pares de bambas por año, la quota del club (20€ mensuales?) y los viajes (ida y vuelta en una mañana).

    Ademas, la infraestructura necesaria para entrenar es mucho menor en un baloncesto o futbol. Recordemos que por mucho que te pases entrenando toda tu vida en el descenso de al lado de tu casa llegara un momento donde no evoluciones mas. Ademas entrenamos en campo abierto, y eso dificulta las tareas.
    Hay suficientes personas capacitadas para llevar a un equipo a todos los niveles (fisico, mental, tecnico)? No cualquiera puede ni debe ser entrenador de un equipo...

    Mientras el descenso sea un deporte minoritario, se seguira practicando como un hobby. Se agradecen experiencias como los pixapins o Motril, pero mientras el dinero de patrocinadores o la atencion de los medios no entren en este deporte, el verdadero impulsor del deporte, que siempre es la federacion, no va a prestar el apoyo, que por otra parte, nos merecemos.

    A mi me gustaria volver a los tiempos del baloncesto, pero en descenso. Entrenos 3 dias a la semana, programados, donde te pones en forma y aprendes todos los dias de tu entrenador y tus compañeros. Eso si, yo pongo mi bici de descenso, pero el equipo pone la bici de XC para el entrenamiento fisico como mi club ponia canastas y pelotas? Realmente me gustaria pero es muy dificil.

    El futuro de DH a corto plazo pasa por estos niños que bajan como demonios y que alguna marca con ganas de promocion se los lleve por el mundo a que aprendan de los mejores, que es la unica manera de aprender. On un poco de suerte alguno da el pelotazo nos beneficiamos todos. En este pais de subnormalizados por el futbol la unica manera es que aparezca un Indurain, un Alonso o un Nadal.
     
  9. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    La solucion es tant fácil como que en Portugal tienen un programa de 1hr semanal por un canal que es como la 2 de aquí donde dan todos los DH hasta los Urban y estamos hablando del país del al Lado.

    También decir que en Portugal la Vuelta a su país ciclismo de carretera tuvo una media de audencia del 33% aprox.

    El problema es un poco general no hay tele y poca prensa=no hay sponsors
    Todo el mundo mira el futbol y es su pasion me explico.

    El otro dia salio el presi del Barça diciendo que suerte que eliminamos la seccion ciclista sino el club se hubiera manchado su nombre cuando ellos estan implicados en la operacion Puerto junto con otros clubs como solucion decidimos hacer boicot al Barça(no se compra nada que lleve publicidad del barça o patrocine cuando dan noticias del Barça se cambia de canal)

    Todo es empezar ponerle ganas y con el tiempo 10 años ya se vera
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Veo que estais centrando la discusión en el dinero, unica y exclusivamente. Y yo creo que el problema es otro. Todos los que entrais en este foro, teneis o habeis tenido una bici, asi que ese tema ya lo tendriamos solucionado.

    Quiero recordar que, al menos en cataluña, la categoria infantil es obligatorio correrala con bici rígida, precismaente para incentivar la participación la gente sin hipotecar su economia.

    Nadie, que yo conozca realiza descenso para ganarse la vida, asi que el objetivo no es ese. Sin embargo si veo una fuente de ingresos, en un futuro, el 4X, cuyo formato permite retrasmisiones televisivas integras, aportación de publico, etc, etc. Aunque veremos como le afecta el Olimpismo.

    De la colaboración de las marcas yo me iria olvidando, veremos cual sera el panorama de los equipos pro el año que viene, me temo sorpresas y gordas. Asi que me parece que hay que estudira nuevas alternativas para los que quieran competir.

    Y que conste que yo me lo paso teta bajando con los amigos, pero ese no era el tema que queria tocar. Simplemente veo a los junior y cadetes ingleses, franceses, etc, etc, y veo su nivel y sus tiempos, y ahi detras, amigos mios, hay mucho trabajo, mucho.
     
  11. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58

    Si que tienes razon que detras de los equipos ingleses y franceses hay mucho trabajo pero tambien dinero almenos el minimo para pagar desplazamientos porque no creo que mucha gente se pueda permitir el lujo de pagarse una worldcup.

    Sobre lo que comentas de las marcas que hay que olvidarse tambien creo que es un tema de filosofia del comprador porque si entre dos marcas o tres de igual precio y calidad una de las dos se gasta los dineros en un equipo por pequeño que sea solo por su esfuerzo seria la primera opcion.

    Se tiene que cambiar un poco el xip en todos los sentidos para darle forma al asunto y que en el futuro pueda salir algo de provecho yo me fijaria en los aussis el nivel que tienen todos.
     
  12. papoyez83

    papoyez83 zas! en toda la boca!

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la Prospe

    amen bro!!!!
     
  13. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si lo miras desde la vertiente de otros deportes este caso no se da.

    En futbol o basket la gente se entrena a muerte en un equipo por ser titular, y a veces se llega al punto de no jugar porque no se da el nivel. Y se esta pagando por pertenecer al club una quota. Aqui los patrocinadores son los padres que quieren que su hijo haga deporte.

    Hay una diferencia de base. El DH no esta considerado un deporte sino un hobby. Como he dicho antes el cambio tiene que venir desde las federaciones. Por ejemplo, yo en mis tiempos mozos nadaba gratis, porque el club tenia, un numero X de nadadores en campeonatos de catalunya y españa que le hacia merecedor de unas becas que permitian que los nadadores que llegaban a una edad pudieran entrenar sin pagar.

    Mi vision sigue siendo economica como podeis ver...
     
  14. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo me hago una pregunta ¿y para que un joven se va hipotecar su juventud si sabe que por muy bueno que sea no se va a poder a ganar la vida con este deporte? , ya que este deporte no es como el futbol, tenis , formula 1...donde aunque no sea de los mas buenos tienen su futuro resuelto , en cambio en el descenso lo tienes chungo o bien que seas unas estrella mediatica leáse Gracia o Lopes
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

    hombre yo no consideraria que hacer descenso supongo hipotecar la juventud de nadie, vamos si haces un deporte que te gusta, ¿dónde esta la hipoteca?

    Que en vez de salir de noche debes entrenar, que el finde quedas con lo colegas para hacer unas bajadas, que en vez de un bic mac cona patatas te tomas una ensalda y un plato de pasta, que en vez de ir al gim a ver chatis vas a hacer series en serio...La hipoteca seria colgar los estudios y formación, pensando que vas a tener la vida solucionada con cualquier practica deportiva, y eso lamentablemetne pasa, pero en otros deportes más profesionalizados.

    en fin lo dicho, o te tomas el descenso como un deporte o como una afición.

    Pero luego no se puede exigir craks mundiales, si no tenemos consciencia entre todos de que es un deporte y necesitas ayudas, familiares, institucionales, privadas y del propio interesado, seguirá siendo un hobby. Eh! y debe seguir siéndolo, para la gran mayoría, como el partidito de futbol del viernes por la noche con los colegas.
     
  16. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque te gusta ir en bici, compartir tu deporte con mas gente, por defender los colores de tu club, por mejorar, por aprender de otros, o simplemente por divertirte acompañado.

    Tu nunca has formado parte de un equipo del deporte que sea?

    Ademas, quien tiene que hipotecar que?
     
  17. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    no ***** no me entendisteis ,no dijo por practicar el deporte del descenso te vas a hipotecar la joventud y la vida, faltaria mas dijo para ser un profesional de este deporte o sea ganar la vida con este deporte para esto si que tienes que dedicar el 100% de tu tiempo tienes que entrenar tus horas diarias , hacer tus descansos ,o sea dedicarle muchas horas que tendras que sacar a la familia amigos y un largo ect... eso siempre hablando para ser un profesional de este deporte y quien dice de este de otro cualquiera para asi conseguir un futuro en este deporte , pero lo malo es que este deporte no vas a conseguir ninguna recopensa como si pasaria en deportes como el futbol, balocesto, formula 1 ect...
     
  18. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    mirar aqui en torrent somos 2 gatos que cojemos y salimos a entrenar siempre juntos a mi colega luisnieto le corrijo en todo lo que puedo y el a mi y cuando kedamos con chavalitos jovenes y los sacamos a dar una vuelta al monte les aconsejamos todo, todo ahi que decir que nadie nacio aprendido pero yo hace 4 años bajava parado y ahora bajo de **** madre y es por que e cojido desde el 2003 hasta el 2006 entrenando bmx y rally como un loco para luego pasar a descenso, en teoria queria haver corrido la temporada pasada en vall de uixo y no pude por un acidente y al tiempo fallecio un familiar, yo no e tenido nunca a un tio diciendome baja x tal sito o de tal forma yo e cogido me e levantado a las 7 me e subido un puerto de montaña y me lo e bajado a saco improvisadon y bajando como yo solo e aprendido, si las marcas fuesen mas listas y ayudasen a la gente joven que empieza como yo (tengo 18 años) todo aquel chaval saliendo y entrenando conmigo podria correr los nacionales a un nivel decente


    lo siento por el toston pero creo que mucha gente no aspira a elite por mucho talento que tenga por motivos economicos personales o por que no tiene a nadie que le apoye
     
  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    pero no estoy hablando de practicar este deporte como aficion como hacemos la mayoria de los foreros si no lo que estamos hablando es de ser un profesional de este deporte vamos vivir de ello y para eso si que te tienes que hipotecar la juventud si quiers llegar a a algo ya que todo tu tiempo lo tienes que dedicar a este deporte .
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver, si reconducimos el tema:

    1º el descenso jamas te dará para vivir deprotivamente hablando, otra cosa es que te coseches unnombre y sepas explotarlo con algo relacionado con el ciclismo en un futuro, pero hay que ser muy hábil, y me refiero a listo.

    2º el descenso debe ser considerado un deporte, con su vertiende ludica

    3º para parcicar un deporte y conseguir metas hay que entrenar.

    4º el hecho de entrenar no significa que ganes nada, pero tu actitud auentará tu rendimiento y el tus rivales y alguien si que llegará arriba, igual que cuando nadabas en el cole, o cuando juega a futbol sala, o participas en una media marathon.

    5º Será por que vivo dónde vivo, y las ayudas publicas se las tiene que buscar uno en la s instituciones privadas, pero aqui las marcas no tiene nada que ver, pues ¿cuantos corredores podrian acoger?, ¿ cuantos tiene santa cruz en europa? y la todopoderosa Spezialiced? y treck?, en fin a buscarse la habichuelas cada uno.

    6º el descenso es caro, cierto.

    7º Y mi conclusion es la siguiente:

    Los clubs deben cambiar su politica, para tutlera a los no inciados y pefeccioanr sus aptitudes.

    Las federaciones deben cambair su gestión para fomentar la participaión de corredores y permitir su progreso competitivo.

    Los corrdedores que quieran realizar este deporte, deben tomarlo como tal y sacrificarse por él cómo harian por cualquier otro, aún a sabiendas de que no van a vivir de ello. Bueno si hacen 4X, que será olimpico, eres muy, muy bueno y consiguen una beca ADO a lo mejor malviven algún año.
     

Compartir esta página