¿Existe el relevo generacional en nuestro dh de elite?

Tema en 'DownHill' iniciado por pixapi, 12 Sep 2007.

  1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pixapi, creo que estas pecando de dar cosas por supuesto, me explico:
    - Si, el que mas y el que menos tenemos bici de descenso, ahora bien, esta bici nos aguantaría ya no digo una temporada, digo media temporada entrenando a fondo??? te aseguro por propia experiencia que no, ninguna bici a fondo aguanta una temporada en perfectas condiciones. Necesita un mantenimiento constante, que si rodamientos, que si cambio, que si direccion, que si guiacadena, pedales ruedas cubiertas, que si partes algo, que si fisuras cuadro, ponte a sumar y al cabo del año solo en material, necesitas una pasta, a esto sumale licencia, desplazamientos, remontes por lo menos un dia a la semana, hospedajes, inscripciones, manutención, gastos de equipación, etc...

    Si ya tomandonos esto en plan hobby, a los que trabajamos, nos supone un desembolso importante de dinero, para unos padres.... imaginate lo que supone.

    Y no olvidemos que el camino se hace andando, y en este deporte, bajando, y cuantas mas veces bajes, mas dinero vas a tener que gastarte, y esto tu lo deberias saber muy bien. ¿En cuanto le sale a un corredor una temporada del nacional y las autonómicas? a mi me supondría, y sin tirarme de la moto, siendo poco mas que un mil eurista, mas del 50% de mi sueldo anual, y cuando quieras hecha cuentas....

    Ahora bien, algunos de estos gastos, disminuyen en función de la gente del club que vaya a hacer lo mismo que tu, pero vamos, que sigue siendo un
    desembolso muuuy importante, que no todo el mundo puede permitirse.

    Voy a ponerme en el supuesto de que yo tenga una tienda y un club, y quiera patrocinar a algún chabal, dejandole todo al precio que me cuesta a mi el material. Ese chabal, se va a ahorrar un dineral al cabo del año en material, hasta aqui estaremos deacuerdo, pero a que chabal patrocino?, como hago la selección? aunque no me gusta esta opción, creo que es la mas adecuada:
    Haría un club, con varias categorias, pero no de edades, sinó por seriedad, cuanto mas en serio se lo tomen los chabales, mas descuentos, y esto, que lo sepan todos los integrantes del club, el primer año, entrarian todos con un descuento de un 10 %, el 2º año, a los que tu consideres que se lo han currado, un 20%, y así sucesivamente....., así los motivas de forma que ellos mismos van a buscar una progresión, sin tu tener que llegar a los extremos de exigirles, y si llegado a un punto, consideras que hay alguno, que de verdad merece la pena invertir en el, hazlo.

    Este es mi punto de vista, a ver que os parece....
     
  2. victoriano600

    victoriano600 TINAMAR POWER

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La vega de arriba
    El Pro ha hablado. XDDDD
     
  3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    ......????????????? ¿¿¿¿Puedes explicarme a que viene esto????
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver todo que dice ses cierto, que el material se peude obtener a precio de costes para la gente de un equipo es más que problable, que una temporada cuesta dinero tambien es verdad, qu a los padres les cuesta dinero, ufff y no abes lo sacrificos que ahcen por la aficiond e su hijo, por aqui hay un monton de padres que llevan a sus hijos para arriba y paraabajo, y van a todas las carreras por libre.

    Pero es que estais desviando el tema, pero ten en cuenta que si apuestas por alguien y le das facilidades tiene pleno dereche de exigirle lo que debes exigirle, pero el tema es ¿ESTA DISPUESTO EL A SACRIFICARSE PARA SEGUIR PRACTICANDO SU DEPORTE?, aunque no sea un talento

    o si entrenas a un equipo de futbol sala el domingo jugaran todos, aunque no asistan a los entrenos, llegen tarde a los partidos, se pasen el entreno de chachara, etc, etc.

    Y te lo digo desde la frustación de tener que abandonar un proyectos con jóvenos que quizas me vino grande o yo estaba demasiado verde. De aquellos futuros talentos no se muy bien que se ha hecho, pero lo que tengo claro es que su espiritu de sacrifio era cero, y alguno de ellos tenia un inmenso talento.
     
  5. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Aunque llevo realtivamente poco tiempo haciendo dh/free, pero hago mucho rally, claro que me gustaria estar en un equipo de entreo de dh, pero mira, por ahora viviendo el barcelona no se ni un club ni nada que haga salidas de DH.

    Esto es España, donde lo unico que importa el futbol y deportes como el ciclismo son completamente secundarios.

    Despues como han dicho el descenso es como el esquiar, a parte de necesitar una bici, necesitas una montaña y algo para remontar.
    Mas que el problema del dinero para la bici y el equipo el problema lo veo en facilitar practicar este deporte.
     
  6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    En ese caso, no lo solo pienso que tienes derecho, sino que tambien debes exigirles que se lo tomen en serio, pero no que te traigan resultados a corto plazo.

    -Yo si sigo pensando que en Galicia, hay una muy buena cantera:
    Campeonato de España 2006:



    -sub 23 entre los 10 primeros : 3
    -cadetes : 4 (y Toni con el tiempo que hizo, teniendo problemas en la 1ª manga, se pondría entre los 10 primeros elite de España, y Chisco, de 14 ó 15)



    Yo creo que son unos muy buenos resultados que dan fe de que los mas jovenes vienen pisando muy fuerte
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Si una zona ha apostado fuertemente por el descenso, esa es Galicia y el boom fuen en Bilbao el año pasado, asi que seguir así, Desconozco vuestra estructura y como se comporta la federación, pero los resultados los teneis ahí.

    Pero si se quiere que esos jovenes esten arriba en europa y en el mundial nos falta algo, y ahi la verdad a los clubs modestos se nos escapa. Pero si que la Federación podria formar un equipo para fogear a los jovenes en pruebas eurpeas, se ha hecho en otros deportes porque no aqui.
     
  8. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pixapi yo que hace 13 temporadas que compito en DH y las he visto de todos los colores, que he estado en los dos vandos, el que sufre, entrena y gana y el que entrena sin sufrir por amor al deporte y diversión y va a las carreras a pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible a sabiendas de su baja preparación pienso que el relevo no existirá.
    Y digo esto no sin conocimiento de causa, ya que no veo que haya aptitudes por parte de nadie a la mejoria global. Es decir, la cantera despunta poco, el que despunta hay que apoyarle, y donde esta el apoyo?
    Yo por ejemplo el año pasado, donde Temporal estaba muy fuerte, puse en un post de este tipo, que porque no iva el al Europeo en lugar de las vacas sagradas que finalmente hacen... el 23, el 37 y el 81.. por poner un ejemplo.
    Una cosa es la ilusión mezclada con dosis de inexperiéncia otra cosa es que por veteranía te lleven.
    Un caso reciente, Arnau Sugrañes, porque el seleccionador no le lleva a ninguna carrera europea? pues porque es de un equipo modesto, estoy seguro que no pasaria lo mismo si estuviera en un Mondraker o Maxxis. Y este chaval sirve y mucho para esto, a los resultados me remito, pero sin un cambio de raiz y pensamiento y donde no haya oportunidades no habrá cambio alguno.

    He dicho.
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

    cierto, pero ¿tu sabes hacian los rmontos muchos que ahora son pros en sus inicios..., buenos en los incicos del DH aqui? Sí, sí a pata, o subian a pedales, eso quiere decir que en una mañana de entrenos con suerte hacian 3 bajadas.
     
  10. Carlitosss!!

    Carlitosss!! APRENDIENDO

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tomares ( Sevilla )
    Aunque yo no tenga nada que ver tambien cuenta donde estes situado porque por ejemplo ami me encanta el dh y cada vez que puedo lo veo pero es que sobre todo por aqui por andalucia hay bastante poco y si lo hay hay que irse lejos, se podria ir pero es por ejemplo yo con 14 años no me dejan ir solo por granda etc...Ya me gustaria a mi pero no me es posible.Espero poder empezar a practicarlo en cuanto pueda cuando me compre la bici.
    Un saludo
     
  11. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Evidentemente hay relevo generacional , yo soy el futuro campeon del mundo de DH , SLOPSTYLE , 4 X ....
    Señores y con 30 tacos!!!!
    UNA BROMA PARA ROMPER EL HIELO????
    Este post esta muy logrado , espero que sirva de algo porque rider's hay como para copar como minimo los 10 primeros puestos de cualquier clasificación .

    Muy pero que muy de acuerdo con el ESPECIAL MONDRAKER "el presi".

    Que no decaiga el post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Por esos mis reflexiones, lo veo crudo.

    De la 7 plazas que teniamos para el mundial la Federación solo se llevó a 3, David, Pascual y Berni, Ivan iba con maillot pero se costeo él el viaje. ¿Y nuestros Junior y sub 23?

    Quizas la federación este reservándose el dinero para pagar a los abogados que permitan competir Valverde en el mundial de carretera. Y esta vez no teniamos que ir a Nueva Zelanda.
     
  13. unior

    unior Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Opinion Puede Que No Le Guste A Mucha Gente, La Culpa De Que Los Corredores Cadetes Y Juniors, Sub 23, No Tengan Un Nivel Internacional No Es Culpa Ni Del Corredors, Ni Del Club, Ni De Los Padres, Ni Que Tenga Poco Dinero O Mucho.

    La Culpa Es De Nuestras Federaciones, Revistas Especializadas, Etc Todo El Dinero Que Reciben Donde Va A Parar ?
    Las Licencias De Dh Este Año Se Han Multiplicado Por Dos.

    Es Vergonzoso Que La Federacion Española Solo Se Lleve A Tres Corredores Al Mundial, (david Vazquez, Bernart Guardia, Pascual Canals) Teniendo 7 Plazas,
    Pero Srs: La Federacion No Tiene Dinero Para Mas Solo Tres ?
    Si Los Srs: De La Fede Aprovecharan La Oportunidad De Invertir Un Poco Mas En Nuestra Modalidad (que Todos Sabeis Que No Hacemos Carretera) Se Hubieran Podido Llevar Al Mundial A Un Edgar Carballo, Un Arnau Sugrañes Campeones De España En Junior Y Sub-23
    Hubiera Sido Un Acto De Motivacion Para Todos Los Nuevos Que Suben,
    Pero Ellos Lo Vieron Por La Tele, Me Juego Los Huevos Que Los Dos Hubieran Quedado Entre Los 60 Primeros De 90, Pero El Año Que Viene Hubieran Quedado En Los 30 Primeros Y En El 2009 Entre Los 20 Primeros Y Quien Save Si Pudieramos Tener Un Campeon Del Mundo.(siempre Que No Se Lesionen Etc.)
    Creo Que Casi Todos Los Miembros Del Foros Vimos El Mundial En Teledeporte.
    Cuantos Australianos De 18 A 23 Años Corrieron, Cuantos Ingleses, Cuantos Franceses,etc
    Cuantos Españoles Visteis ?
    A Veces No Necesitamos Mas Dinero, Mas Ayudas De La Marca O Del Club, Si No Un Pequeño Empujon De Una Federacion( Si Luego Ganas Los Que Se Ponen Las Medallas Son Ellos.

    Gracias.
     
  14. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril


    Llevas toda la razon, que pasara cuando david, bernat, y los demas dejen de correr??? quien los sistuirá si los nuevos quye vendran no corren mundiales ni nada???

    Los sub-23 y junior de ahora, como bien dices, deberian de ir corriendo mundiales, y que cada año hagan mejores puestos, hasta k alguno llegue a ser otro david vazquez, que llegue y lo sustituya, y sigan habiendo corredores españoles en los mas alto del mundial.
     
  15. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    eso exastamente ago yo con los de aki, descuentos segun lo enserio que se lo tomen, y claro esta, a los que van enserio costearle toda la temporada de carreras, de esta manera, los cadetes de aqui que he llevado, se exan las carreras con menos de 30€, ya que la gasolina no la tienen que pagar, las inscripciones en las maxxis tampoco, y dormir en tiendas de campaña, de esta manera, he podido hacer que por ejemplo marco antonio, pasase la temporada 2006 corriendo todas las maxxis, autonomicas y demas (aunke bastante arrepentido que estoi), y ahora lo voi a hacer con otro cadete, para que llegue a lo mas alto de los cadetes españoles.
     
  16. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Llevas mucha razón tio
     
  17. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pixapi, fausto, la verdad, en los tiempos que corren, se agradece que hagais lo que estais haciendo, no debeis desanimaros, que sabeis que los méritos, no llegan en un año ni en dos. Y esto, tarde o temprano tiene que cambiar de rumbo, porque por suerte o por desgracia, esto sube como la espuma.
     
  18. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

    aqui no se desanima nadie, hombre, damos pataletas de vez en cuando, debe ser por aquello de Quien no llora no Mama, pero me parece que si no nos lo montamos nostoros...

    A ver si por estos lares damos un Golpe de Federación, tipo republica babanera, tomamos las riendas y lo enmendamos
     
  19. DGA90

    DGA90 Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he estado siguiendo de cerca el post, bastante interesante por cierto, y pienso que en España el DH se ve mas como hobbi por tema de dificultad de traslado, dinero, el tiempo y sacrificio q supone si quieres llegar a conseguir tiempos, pero de todas maneras en el DH de Hoyo de Manzanares, para una carrera que hubo en la comunidad de madrid no se presento tanta gente, se presentan los 10 gatos de siempre, aqui en Madrid y alrededores hay muy pocos que corran una temporada de maxxis y principalmente yo creo q es tema de apoyo (en segun y que edades uno se puede valer por si mismo, pero existe el tema de trabajos,estudios, familia y "x" cosas que a muchos se lo impiden y tienen nivel) porque como bien deciis los patrocinadores son los padres y sin ellos muchos chavales no corren por " x " cosas pero los padres me parecen un punto de apoyo principal, lo digo por experiencia.
    Yo este año espero correr la maxxis en categoria junior (17 años) y a en cuanto entrenamiento estoy empezando y que quereis que os diga me lo tomo enserio y con ganas, para mi no es ningun sacrificio porque disfruto y estoy acompañado de mi hermano que tambien va a empezar en infatil (14-15 años)y entre los dos nos estamos haciendo bajdas y zonas donde coger tecnica y practica con la dh a base de rastrillo porque por aqui hay bastante desnivel, sin olvidar el xc ! que tambien hay rutas buenas, entonces veremos haber como va la cosa porque principalmente vamos a divertirnos, aprender, conocer gente, y poco a poco ir subiendo.
    saludos.



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  20. tonettis

    tonettis Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Estoy deacuerdo con tigo, pero os planteo esta pregunta: ¿Como podemos hacer cambiar esta vision de la federacion?
    Pues yo creo que haciendo que cadadia este deporte sea mas popular, que en esto somos o podemos ser participes todos, para que la federacion equilibre mas la balanza entre el ciclismo y el dh. Todo depende de la respuesta mediatica en su origen. Luego bienen todas las complicaciones de equipos, dinero, motivacion de las cuales creo que estoy muy deacuerdo con pixapi.

    MAS PARTICIPACION=MAS INTERES MEDIATICO=MAS AYUDAS DE LA FEDERACION.

    Aunque yo si creo que llegara mas pronto o mas tarde un buen relevo generacional puesto que la practica, medios y ayudas son mejores que antes creo.
     

Compartir esta página