¿Flojo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por [Free-Ski], 6 Jun 2005.

  1. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, hoy he desmontado mi buej Deore, he quitado la grasa, he cambiado las bolas, he engasado; hasta aquí todo bien, pero a la hora de apretar los conos, esotos estaban suvecísimos, es decir, entraban solos, los podía paretar con la mano ¿Esto es normal después de engrasar los bujes?

    Gracias
     
  2. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hombre en función de que sea para ti flojo. Como norma general una vez que cambias la grasa y vuelves a montar los conos éstos tienen que quedar con una tensión tal que al hacer girar el buje éste no valla duro. Posteriormente cuando ya aprietas la contratuerca y montar la rueda en el cuadro fíjate que ésta rude sin dificulad y que no tengas olgurar laterales en la rueda. En el caso de que la rueda gire con dificultad tendras que aflojar un poco lo s conos y vlver a apretar la contratuerca. no se si te he aclarado aolgo pero mmm es que es muy sencillo solo es probar...Saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es normalq t endre con la mano la pista y la tuerca, luego con las llaves se ace la contra tuerca, no se q ay de raro en poner una tuerca con la mano... :scratch
     

Compartir esta página