¿Fox Triad vs Float RP2?

Tema en 'Enduro' iniciado por yoMACS, 2 Dic 2006.

  1. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Hola, de nuevo pido perdón por mi ignorancia novata y necesito ayuda...
    No tengo casi ni idea de amortiguadores y horquillas y mi pregunta es que alguien me explique un poco si son similares o cual es mejor de estos dos amortiguadores y como funcionan...

    Uno, es el que trae la Stumjumper FSR comp y el otro el de la Mondraker Factor R.

    Siguiendo con el mismo tema pasamos a la horquillas; una un Marzocchi XC 500 TST2 y la otra una Fox Float 120 RL. Me dicen que la primera tiene más aguante y menos mantenimiento, pero la segunda es una Fox...

    El caso es que quiero ver si merece la pena el desembolso de 500 euros más de la Specialized... el tío de mi tienda me la mete por los ojos cada vez que voy. Yo sé que es mejor que la Mondraker, no son comparables, en tal caso con la Factor RR, pero igual con ésta me sería suficiente...

    He leído algo del Fox RP23 y la gente está contenta, merece la pena el cambio si me cojo la Mondraker?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ayuda !!!!!!!!!!!!!!! :fumao
     
  2. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la factor r la veo muy bien, viene muy bien montada, el amortiguador sabes si es el mismo que el de la factor rr? si es asi creo que lleva 3 posiciones de propedal.
    saludos
     
  3. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    El de la R es el RP2 y el de la RR es el RP23...
     
  4. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    yo tengo el triad y va d **** madre , osea q si es ese el problema no t lo pienses , pues no hay ni comparacion entre una specialized y mondraker
     
  5. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Yo tengo el triad y al poco se me rompió y lo tuve que llevar a la garantia, y me costa que mas gente ha tenido problemas con el.
     

  6. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Pero, ¿cómo funcionan o en qué se diferencian?
     
  7. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo el tRiad, y NO PROBLEM!! A MI ME VA GENIAL...
     
  8. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Creo que son amortiguadores muy parecidos y se diferenciaran en las regulaciones. El RP23 creo que tiene distintas posiciones de mas a menos propedal (propedal es el sistema de "plataforma estable" que hace que el amortiguador no se hunda al pedalear). El Triad (al menos el mio) tiene tres posiciones fijas: propedal, suspension activa totalmente y bloqueada totalmente.

    saludos
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Exacto como dice Faber, el RP23 no tiene bloqueo total (para mí importante) aunque tenga dos propedales (uno más duro que otro). El Triad sólo tiene una posición de propedal, pero yo casi no la he usado, siempre o cerrado para subir por buen terreno o carretera y abierto para bajar o en generalpara mal terreno.
     
  10. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que va sobre gustos, amigos mios que tienen el triad siempre van con el propedal, y cuando fuimos a comprar bici incluso el tendero nos dijo que el el 90% iba con el propedal para no estar cambiando la palanquita.
     
  11. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    jeje, yo sin embargo apenas uso la posicion de bloqueo, primero porque acostumbrado a la suspension cuando lo bloqueo el culo me va pegando botes y tengo que forzar la postura; y segundo porque me da la impresion de que con el bloqueo el amortiguador sufre mas. La posicion sin propedal si la pongo a menudo antes de bajar.
     
  12. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira ten en cuenta k entre specialized y mondrker hay un avismo yo tengo la stumoy elite 2007 el triad va de escandalo y yo vengo de otra dole con manitou 3 way a me gusta mas no lodudes specialized no te arrepentiras
     
  13. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Me estoy volviendo loco con la compra de la bici... cogería la spz, pero el "factor" precio me obliga mucho hacia el lado Mondraker.
     
  14. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    A la larga te saldrá más barata la Specialized...

    Las leyendas dicen que las Mondraker petan....yo tenia la misma duda que tú el año pasado, y no me arrepiento nada de haberme pillado una Spec...

    saludos
     

Compartir esta página