¿Foxy R o Enduro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raimon, 13 Sep 2005.

  1. Raimon

    Raimon Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Estoy dudando entre esas dos. ¿Cuál me aconsejáis? ¿Por qué?
    Gracias.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A qué te refieres con Enduro? A la Specialized Enduro?
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo prefiero la mondraker foxy R tiene un look mas molon personalmente, ademas seguro que viene mejor equipada para el precio que tiene comparado con la specialized enduro.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo prefiero la mondraker foxy R tiene un look mas molon personalmente, ademas seguro que viene mejor equipada para el precio que tiene comparado con la specialized enduro

    The Psycho, me lo has quitado de las teclas
     
  5. rafa_182

    rafa_182 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    pos segun el uso q la vayas a dar la enduro es algo mas radical
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Brevemente:
    Que haya una bici catalogada enduro mas radical que la FoxyR, lo dudo mucho. Quizas la Bh Trailhunter, la nueva Nomad o la KTM. Es cortisima, altisma, y muy nerviosilla. Ademas, la nueva, viene con un horquillon y con mas recorrido atras (160mm) que cualquiera de las Spec Enduros disponibles, tanto la 05 (150), la 06 capada ( 130 a base da acortar amortiguador, vaya chapuzaaaaaaaaaa) con la 04 y anteriores (135 max).
    Yo tengo una FoxyR 05 (que da 158mm y lleva una AM1, que no esta mal), me va bien, pero te tiene que gustar muuucho bajar para apreciarla, maxime con la nueva y su horquilla Fox 36. Si te va mas un "todo", mejor la Enduro 04, que no la 05 o 06, que tambien he probado alguna que otra y te aseguro que va muy fina, pero es menos "divertidilla".
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sin duda la mondraker, q en componentes el da un par de vueltas.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    la foxy nueva tiene un punta brutal
     
  9. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Las dos son parecidas en cuanto enfoque, pero para mi la Enduro 05 tiene unos acabados y una calidad de fabricacion muy por encima de la Foxy.

    En funcionamiento seguramente que la SPC te dara menos problemas de juegos y holguras.

    Por otro lado la Foxy esta muy bien montada y el precio seguramente sera mas bueno.

    Las dos opciones son muy buenas. Creo que la eleccion depende de lo que tu valores la calidad extra de la Enduro.
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La foxy R 06 pero pide que te cambien la cagada de amortiguador que le han puesto y te metan un 4way como lleva este año. No se a que viene meter un amortiguador de rally este año.
     
  11. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo la foxy 05... brutaaaal! por precio.. no tienen comparacion!
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    ENDURO, más que nada para evitar complicaciones, que tarde o temprano llegarán.
     
  13. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    K complicaciones? o es k especialized dan por escrito una garantia indicando k no tendras jamas complicaciones?
    ya tamos con lo de siempre!
     
  14. Raimon

    Raimon Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Aún esty bastante dudoso...¿Cuál de las dos es más cañera? ¿Cuál es mejor subidora? Y hay algo que no entiendo: ¿Por qué han acortado el recorrido de la Enduro respecto al del 05? ¿Será para sufrir menos a la hora de subir?
    Si alguien me quiere recomendar alguna otra opción para el enduro se lo agradeceré.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juas si precisamente hace unos años a las enduro se les fisuraba el tubo de la tija y que me digas ahora esto... mmmm nose... creo que te equivocas :comor3
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hablanos de modelos en concreto y precios, es la manera de ser más objetivos.
    A priori me gusta más la enduro, pero igual es algo más barata la foxy e igual de cañera o todavia más.
    Atento a lo que te ha dicho Polmg sobre la geometria si tienes oportunidad de montarte en ambas antes de tomar la decisión, mejor.
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi nivel economico,no me permite tener una de esas maquinas,pero viendo y escuchando que es como mas se aprende y mezclandolo con mi opinión llego a una conclusión,si quieres una estetica mas cuidada y algo mas exclusiva tu opción es la spec si quieres una algo mas vista tienes la foxy r que en equipamiento es mejor que la spec, aunque ya sabras que la enduro es mas all-mountain que la foxy R,esta tiene el eje de pedalier muy alto y eso para bajar y hacer algo de free-light va de coña,Tienes mas opciones, porque sera por maquinas,tienes la foxy a secas que viene muy chula pero sin posibilidad de variar el recorrido trasero y algo mas enduro,la santcruz blur o heckler segun gusto muy buenas las dos y segun equipamiento mas o menos caras,la jamis dakar que tienen muchos acabados tambien viene muy pero que muy bien y de precio se aproxima mas a las mondraker que a las spec,y no me lio mas que sino estamos hasta mañana,pero sera por marcas y precios
     
  18. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    En fiabilidad no se pueden comparar una y otra marca. Es evidente que a mismo precio la mondraker le dará mil vueltas a la Spec en montaje, eso no lo duda nadie.
    A mí si me das a elegir, o si tuviera que apostar a ver cual rompo antes, no lo dudaría.

    Y que conste que las especialized no me gustan tampoco porque tienen el pedalier demadiado bajo, el guiado de cables por el pedalier y no se les puede bajar el sillín hasta abajo sin llevar la tija justita...eso sí, entran en las curvas que da gusto.

    ;-)
     
  19. Raimon

    Raimon Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    El model en concreto aún no lo tengo claro. Lo que me estaba planteando era comprarme la Enduro 2005, que tiene más recorrido. Ésta, por el contrario, tiene la cámare de aire del amortiguador integrada, lo cual no se si es mejor o peor. ¿Qué me decís? Y respeto a lo de bajar el sillín, ¿es posible que una cosa tan "básica" ocurra en bici de enduro de una marca como Specialized?
    PS: ¿por qué han quitado recorrido a la nueva Enduro?
     
  20. failos

    failos Novato

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es asi siempre pero la mayoria de las veces q decimos mondraker no se qe a partido... eso suele ser cuando le das un trato que esa bici no está capacitada para soportar, xq si qieres mas caña compraté una de freeride o mas. repito no siempre es así q tambien existen los fallos de fabricación. a lo q voy q por partir puede partir cualquiera, asi q no vamos a meternos siempre con mondraker q creo q s una buena marca o al menos eso creo, y eso q no tengo una.
    volviendo al tema mi opinion s q ay mas bicis como an dixo x ahí la jamis dakar xlt 3.0 o tambien otro x 2500€ la norco fluid I.
    no tngas prisa en elegir y cmo an dixo antes si tienes oportunidad de probarlas mejor q mejor.
    1 saludo
     

Compartir esta página