¿fuel? ¿blur? ¿¿¿doble??? ¡HELP!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por perhim, 20 Ene 2006.

  1. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    Estoy hecho un lío.

    Me metí en el foro para informarme mucho y bien antes de decidirme si pasarme a una doble, porque me desconecté del mundo de la MTB hace ya muchos años, cuando éstas apenas existían. Por eso participo poco, pero os leo mucho.

    Hace un par de días tenía claro que me pedía una top fuel, más que nada por la relativa ligereza del carbono, la garantía de por vida y todo eso, para debutar en el mundo de las dobles con las mayores garantías de satisfacción, manteniendo la rígida por si acaso. Tener en cuenta que jamás he montado en dobles, vamos que creo que una vez he tocado una en una tienda.

    No obstante, siempre he mirado de reojo a los satisfechos propietarios de las blur XC.

    Tras releer con interés lo de los sistemas de suspensión trasera, tema muy recurrente últimamente, las virtudes de unos, los defectos de otros, las palanquitas, los bloqueos, pivotes, etc...y como a mí me va lo efectivo pero simple, intuyo que el sistema de suspensión de la fuel no me va a dejar satisfecho y el miércoles, antesdeayer, me decido por el VPP y la Blur XC.

    Ayer incluso hablé con LTM y lo tenía clarísimo, vamos que casi reservo el cuadro ya mismo...

    Por la noche me he dedicado a leer muchísimos post sobre las blur XC y me reafirmaba en mi elección, hasta que me he encontrado con un tema de no hace mucho tiempo, el de los ruidos en los rodamientos. Que si grasa cada poco tiempo, que si ¡¡¡herramientas especiales!!!, ruidos "infernales", no simples ruiditos, excesivo mantenimiento en definitiva. Me cuestiono qué satisfacción me puede dar una bicicleta que me exige tanta atención y dedicación. Con el poco tiempo que disponemos la mayoría para poder salir a montar ¿de dónde sacaís tiempo para el mantenimiento? Vamos que yo no me he comprado la Playstation porque no veo de dónde sacar tiempo para jugar con ella, no sé si me explico.

    Yo soy bastante maniático de los ruidos, así que me he quedado chafado. Me llama la atención que ese tema no salga con más frecuencia entre los numerosos propietarios de las Blur que hay en el foro, después de todo lo que leí sobre los casquillos de las fuel, ¡porque eran casquillos y no rodamientos! ¡Pues no sé yo que será mejor!. Lo de los casquillos parecía más fácil de resolver uno mismo ¿no?

    ¿Es así el tema de las Blur, o ese problema se da en determinadas circunstancias de uso muy intenso, con mucho barro, con mucho manguerazo a presión, etc? ¿Es más o menos así en todas las dobles? ¿Hay por aquí propietarios de top fuel 98 ó 110?

    Seguramente el placer que te proporcionan las dobles exige ciertos tributos, pero empiezo a dudar si no será más simple para disfrutar de buenos ratos quedarme en el mudo de lo rígidos, con una tope carbon, y no complicarme la vida.

    Bueno ¡qué rollo os he soltado! Necesitaba desahogarme y si me ayudáis a decidirme pues mejor que mejor.
     
  2. chema30

    chema30 Titan Member

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    Yo tengo un compañero que a traves del foro le conseguí hace una año una TOP FUEL y el tio alucina. Mantenimiento cero en cuanto a casquillos, ligereza (ronda los 10 kg una doble ) rigidez...

    Comentarte que este amigo, era un obseso de las rigidas y cuando probó la TOP FUEL me dijo: "A tomar por culo la rigida... Hago el doble de kms y me canso menos"

    Bueno no se si te servirá de algo, pero hoy en dia las dobles es sinonimo de comodidad. Tanto BLUR XC como TOP FUEL son una buena elección, aunque yo me inclino por la segunda que son varias las que llevan mis compañeros.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

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    a mi tampoco me gustan los ruidos y el mantenimiento, por eso me pille una monopivote y estoy encantado. si quieres una doble similar a las q comentas, monopivote y garantía de por vida pillate la cannondale rush, no te defraudará. lo q si tengo claro es q si vas a hacer mtb puro, lo mejor es una doble, tu espalda, brazos lo agradeceran y, disfrutaras mucho más las bajadas.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues será en la blur, porque en la mía ni mantenimiento ni ruidos, y no es monopivote. Lo de los casquillos de la fuel se puede arreglar metiéndole rodamientos sellados
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

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    pero es un poco triste pillarse una bici y tener q cambiarle los casquillos por rodamientos. lo de la blur si q lo había oido q hay q cambiarlos cada año de uso intenso (un tendero tb me dijo q a la epic hay q cambiarselos tb cada cierto tiempo, eso acabo de decidirme por un sistema monopivote).
     


  6. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

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    Buena reflexión estás en lo cierto, pero eso pasa con cualquier bici, para que me entiendas yo tenía una fsr, que nunca cuidaba, me dio todos los problemas del mundo el basculante por falta de mantenimiento, por limpiarlo a presión etc, me funcionaba muy lento (perezosa) y no era problema de la bici era del DUEÑO... Con las vpp no me pasa, xq las he limpiado y mantenido en condiciones...a mi me surgieron las mismas dudas en día, y te puedo asegurar que no tiene ni más ni menos mantenimiento que otros sistemas (y mira q he tenido, monopivote también...). Un detalle que a muchos se les pasa por alto y q a mi me gusta, es que los rodamientos vienen protegidos con unas tapas, q los hace estar menos expuestos.

    Por otro lado ten en cuenta que los que más sufren en las dobles en general son los más expuestos al barro, que se sitúan normalmente debajo (zona caja pedalier) te compres la que te compres mima los de esa zona (los que me volvieron loco en su día, con la fsr y los que más cuido en las actuales)

    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo y que la disfrutes te compres la que te compres.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Hola , Yo Tambien Era Un Maniatico De Las Dobles , Hasta Que Un Dia Me Decii Por Una Doble De Monopvote , Gary Fisher Cake , Y La He Tenido Dos Años Y Cero De Roblemas, Ahora He Empezado A Competir Un Poco Y He Buscado Una Doble Mas Efectiva Y Me He Pillado Una Specialized Pic S-works Ya Llevo Tres Meses Con Ella Y Cero De Problemas, Ni Un Ruido , Eso Si Tanto En Una Como En Etra Antes De Salir Cada Dia Mi Taerito De Aceite Con Teflon Y A Cada Rodamiento Un Poquito,
    Cuando Pruebas Las Dobles Es Dificil Volver A Las Rigidas, En El Equipo De Mountain Bike Que Estoy Los Compi Tenian Todos Bicis 100% Rally Y Algunos Solo Tienen Estas Maquinas Ya Para El Dia De Las Carreras Y Los Demas Dias Con Su Doble A Entrenar , Incluso En Las Ultias Carreras Del Año Pasado Lascorrieron Con Las Dobles
    Mas Comodida, Seguridad Y Menos Cansancio, Y El Peso Es Como Todo Lo Que Te Quieas Gastar Mi Epic Pesa Ahora 11,5 Kg Mas Quisieran Muchas Rigidas,
     
  8. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Bici doble, doble de placer.....
    Más kilometros menos cansancio.

    Ayer en un par de horas desmonté mi basculante de mi Specilized y le hice un mantenimiento a los rodamientos. Les levanté la tapita, los limpié y los rellené de grasa. Lleva algo de tiempo, pero se saca el tiempo.
    Luego me fui a mi habitación a ver una peli en la playstation.

    Particularmente opino que tanto la fuel como la blur son dos autenticos pepinos de infarto. Creo que por recorridos me gustarñia más la blur, pero es que la Trek de carbono uff, menudo bicicletón.

    Por los rodamientos no te preocupes, son sellados. Mantenlos alejados del agua a presión y prolongarás su vida bastante. Mantenimiento, te olvidas de ellos hasta que se estropean. Si quieres prolongarles la vida haces lo que he hecho yo ayer, pero no te creas que mucho más me van a durar.
    Los rodamientos son más suaves, los casquillos más duros, de hecho los casquillos de las trek son similares en cuanto a concepción a los de la maquinaria pesada como escavadoras y similares.

    Realmente opino que las dobles dan más satisfacciones que las rigidas, ¿más mantenimiento? nada que no se arregle con una sesión de taller en una tarde.

    Ala, buena elección.
     
  9. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    buenas,he leido tu post y me he sentido identificado,ami me pasaba lo mismo ,antes tenia una epic y u colega una blur,le hacia un ruido que pa que!yo iba en mi epic y no rechinaba nada,bueno pues vueltas de la vida,al tiempo se la acabe comprando,pues te cuento la limpie bien engrase y como nueva no ha vuelto a hacer ningun ruido,ni uno solo como la seda,lo unico que tienes que hacer es revisar el amortiguador de vez en cuando(1 al año o asi)porque algunos 5 element pillaron holgura,no todos pero se dieron casos;por lo demas es una bici fantastica,un saludo y si la pillas disfrutala y cuelga unas fotillos
     
  10. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestros consejos y opiniones. Habéis hecho que recupere mi fe en las dobles, fe a ciegas, pero me vale. Parece que lo del mantenimiento de rodamientos y casquillos es muy relativo y no directamente imputable a marca alguna. En el fondo me alegro de volver a situar a la Blur XC en mi punto de mira, pero no tengo nada claro si decidirme por ella o por la Top Fuel.

    En cuestión de peso supongo que la Trek andará mejor, pero valoro más las sensaciones que me transmita la bici en su conjunto. Tengo pensado tomar parte en alguna prueba de maratón este año y supongo que con una doble voy a disfrutar el doble, pero sigo dando vueltas al dichoso sistema de suspensión trasero. Donde resido, antes de disfrutar bajando hay que subir de lo lindo.

    Me impresionó mucho la crónica de Xavi Fané en el SoloBici sobre la Transalp de este verano y su opinión nada clara sobre el tipo de bici ideal para unas condiciones tan extremas de rendimiento. Ya me gustaría saber si él iba con una Blur XC porque pensaba que era la mejor o por algún tipo de conveniencia comercial, porque tanto él como su compi llevaban la misma burra.

    ¿Qué opináis? He leído mucho bueno sobre la Blur XC, pero echo de menos opiniones de usuarios de Top Fuel ¿no hay nadie por ahí?
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Si tienes problemas con ruiditos, buscas el ruido y le cambias el rodamiento si es posible. Y aun con ruidito me quedo con la Blur y su sistema VPP q está patentado y con mucha razón. No hay otro sistema q sea más eficaz bajo mi punto de vista.
     
  12. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    No sé si te ayudaré o te liaré mas,yo tengo la blur,me la pillé porque anteriormente tenía una stumpjumper FSR,y aún antes una jekyll y sacaba casi siempre la rigida,me dije ***** me voy a pillar la famosa blur a ver si aprovecho la doble más pero lo cierto es que contnúo igual,yo con mi rigida de carbono del 2001.Sobre los casquillos te diré que aún no he tenido problemas,pero claro con 12 salidas al año...no es precisamente un uso intensivo.enfin se puede decir que si te pillas una doble "ligera" de marca de prestigio mas o menos tendras las mismas sensaciones y quedaras satisfecho con su calidad.Por ejemplo entre la Stumpy FSR y la Blur hay algunas diferencias claro, pero comparando con una rigida o una freeride,no estan muy lejos una de otra y lo mismo me daría si ahora tuviese la primera de ellas.supongo que lo mismo tambien con la fuel,aunque esta no la he tenido y no puedo opinar objetivamente.
     
  13. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    ¡*****, josemanuel680, qué par de pepinos que gastas!

    Normalmente los que prueban esas dobles se quedan prendados de su magia y tú sigues fiel a la rígida, pero ¡pedazo rígida!

    Con la trek 9.9 como referencia más próxima ¿notas la blur muy pesada?

    El VPP ese tan apreciado creo que implica olvidarte de palanquitas atrás, pero si delante ponemos una Reba WC, por ejemplo, ¿hay que llevar bloqueos? Con una fox creo que no ¿es así? Siento hacer preguntas tan básicas, pero es que yo me quedé en las Judy, que es la que llevo en mi rígida.

    ¿Alguien valora positivamente el sistema de suspensión de las Top Fuel, el MC3 y la Sid?
     

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