¿fumar y ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NEKA, 22 Oct 2005.

  1. NEKA

    NEKA Novato

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta el deporte y al mismo tiempo me gusta fumar. Monto en bici 1 o 2 veces a la semana, y llevo sin fumar 1 año, pero ultimamente me fumo algun pitillo (1 o 2 al mes).
    Queria saber como puede afectar esto al cuerpo. Fumar y al mismo tiempo deporte de gran esfuerzo. Podria acabar como el "chava" o como otros muchos deportistas que de pronto sufren un infarto.

    Aparte del riesgo de volver a fumar, que mas riesgos puede tener mi comportamiento para mi salud.
    No quiero seguir haciendolo, prefiero no fumar nada, pero me gustaria saber sobre este tema.

    gracias expertos
     
  2. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Lo primero es darte la enhorabuena por haber dejado casi el tabaco. Hay mucha gente que hace ejercicio y fuma. No tiene porque pasarte nada siempre y cuando el tabaco no te haya producido ningún efecto secundario como asma, problemas cardiovasculares o similar. Lo que notarás es que no puedes ir tan rápido como el resto pero creo que después de un tiempo montando en bici no tendrás problemas para descolgar a tus amigos. Tampoco te recomiendo que fumes después de hacer ejercicio para intentar paliar al máximo los efectos nocivos del tabaco. En resumen mucho mejor un fumador deportista que un fumador sedentario.

    Un saludo y ánimo con la bici que engancha mas que el tabaco.
     

Compartir esta página