¿fumar y ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NEKA, 22 Oct 2005.

  1. NEKA

    NEKA Novato

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta el deporte y al mismo tiempo me gusta fumar. Monto en bici 1 o 2 veces a la semana, y llevo sin fumar 1 año, pero ultimamente me fumo algun pitillo (1 o 2 al mes).
    Queria saber como puede afectar esto al cuerpo. Fumar y al mismo tiempo deporte de gran esfuerzo. Podria acabar como el "chava" o como otros muchos deportistas que de pronto sufren un infarto.

    Aparte del riesgo de volver a fumar, que mas riesgos puede tener mi comportamiento para mi salud.
    No quiero seguir haciendolo, prefiero no fumar nada, pero me gustaria saber sobre este tema.

    gracias expertos
     
  2. babordos

    babordos Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mira,yo no quiero hacer apologia del tabaco ni nada parecido,pero que te fumes 1 o 2 cigarros al mes no te va a hacer ABSOLUTAMENTE NADA,es mas yo creo que aunque fumes 1 cigarro al dia tampoco.Yo tengo una amigo que corre y anda en bici como una moto y el tio se fuma 3 cigarros todos los dias porque se los pide el cuerpo,y corre maratones y todo.El verdadero problema es la cantidad de porqueria que nos metemos par adentro cuando estamos comiendo,cuando pasa un camion y nos echa un monton de humo,que vete tu a saber que problemas nos puede traer esto.Pero pensar que vas a acabar como el chaba por fumar un cigarro al mes,eso es d elocos.No te preocupes y disfruta de ese cigarro y del ciclismo.Eso si hazte una prueba de esfuerzo y comentaselo al medico que esos son los que saben de verdad
    un saludo y no te agobies.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para fumar uno o dos pitillos al mes no fumes nada ;)
     
  4. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Fumar ni d coña tio, no merece la pena
     
  5. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    Si puedes dejarlo por completo ya sabes que eso si que VA A BENEFICIARTE...
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El tema está claro, cada vez que introduzcas nicotina en tu sistema respiratorio, está dificultará el aporte de oxígeno tan importante en nuestro deporte. No es lo mismo introducir la nicotina de 3 cigarros al mes que la de 300, es evidente. Pero como alguien te ha dicho, para fumar tan poco, es mejor dejarlo definitivamente, tu salud te lo agradecerá.

    No estoy para nada de acuerdo con babordos, que haya gente que fume y ande mucho, puede pasar. Pero es que esa misma gente si no fumara, rendiría el doble. Ese argumento se cae por su propio peso.
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre 1 o 2 cigarros al mes no te va ha afectar casi nada, pero mejor no fumarlos claro, y para salir 1 dia o 2 menos aun. Yo te aconsejo que no fumes por ti, no por la bici, logicamente el redimiento de un deportista disminulle considerablemente en un fumador, entre otras muchas cosas malicias, espesa la sangre bastante, lo que hace que le cueste mas bombear al corazon, disminulle la capacidad pulmonar, lo que conlleva tener que respirar mas rapido, y estar mas limitado. Estos dos sintomas muy importante para un deportista, hacen que perder flexibilidad al corazon mucho mas rapido de lo normal, por eso la mayoria de los fumadores, tienen las pulsaciones mas lentas, y tienen el humbral de pulsaciones maximas mucho mas bajo.

    Un saludo RyoniS
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo no entiendo eso, RyoniS. Si el tabaco disminuye la capacidad aeróbica del organismo, no van a tener menos pulsaciones, van a tener más. Respiran más rápido porque necesitan bombear más rápido, por que necesitan que haya una mayor concentración de oxigeno en sus células de la que el tabaco les permite tener.

    En cuanto a NEKA, si sólo fumas 1 o 2 pitillos al mes... ¿qué hace que te los fumes?¿te da mono después de un rato de habértelos fumado?. En caso afirmativo, ¿no te estaría haciendo daño en ese mismo momento?.

    Yo siempre digo lo mismo:
    "Fumar es tontería, no coloca, cuesta una pasta, pudre por dentro y, además, huele mal".

    Un saludo.
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    fumar dos o tres al mes no hace nada. Conozco ciclistas que se fuman uno despues del desayuno de los domingos.

    El problema tuyo creo que es el miedo a reacer en el tabaco, y por eso fumas tan poco. Te hace sentirte bien solo dos o tres al mes, pero no los disfrutas, miedo a recaer y ha hacer algo malo seguro que te joden el placer.

    No se,,,yo aveces me fumo alguno,,cada dos o tres meses.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si 1 o 2 no es por lo que pierdas en salud, sino por el riesgo a volver a engancharse. Si vas a una discoteca toda la noche fumas 1 o 2 paquetes... (a ver si aprueban la ley en las discotecas de una vez :? )
     
  11. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    :whistle :whistle :whistle
     
  12. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    a mi me da igual si fuman de dejan de fumar, yo, como pone en mi firma, solo pido respeto por los no fumadores, cuyo respeto no lo recibo ni en mi casa :( mi madre ymi hermano me tienen intoxicado :( jejeje,el caso es que pa fumar 1 o 2 cigarros al mes, no fumes, que esos dos cigarros del mes, te los fumas seguidos, justo cada 15 dias? no ves una necesidad de fumar por nicotina, sino por la sensacion de ver salir el humo de tu boca, porque falta no te hace,y si, aunque sea 1 o 2, algo malo te tiene que hacer, una raya de coca al año no hace daño? no poco, si lo hace, no lo mismo que uno que todos los dias se la snife, pero algo te tiene que hacer, lo mejor es dejarlo por completo ;);) saludos
     
  13. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Saludos amigos:

    Tengo 40 primaveras, llevo montando en bici desde los 11 años de edad y llevo fumando desde los 14 años, mas o menos 10 cigarros de media diaria. Esta temporada de primavera - verano del año 2005 me he hecho en total algo asi como 4000 kilómetros, desde el mes de mayo y hasta septiembre, y no cuento los kilometros que he hecho en el invierno. Una media de 30 y 40 kilometros por salida. Voy con un grupo de gente de mi edad mas o menos y que ninguno de ellos fuma, pero aun así, los hay que se quedan detras de mis dos ruedas y llegan echos polvo a las llegadas en alto. Me rio de vuestros comentarios de fumar tan solo dos o tres cigarros al mes. Teneis demasiado miedo al tabaco. Cuando querais, nos vemos y demuestro que aguanto ..... Un saludo
     
  14. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Perdona Verdugo, por tus comentarios me pareces un p**o crio, más que tener 40 primaveras, que digas eso del tabaco, cuando la gente de tu edad empezo a fumar, porque no sabia cuan dañino era, fumar era algo social. Pero ahora que esta demostrado y super demostrado que el tabaco mata (y no es por tenerle miedo, pero es verdad) vienes tu y nos dices que le tenemos mucho miedo, ole tus narices.
    Despues me suda los co****s, lo de fumadores para la tolerancia, la que teneis vosotros los fumadores con nosotros los no fumadores, fumando en sitios en los que no se puede (hospitales) o en los sitios acotados especialmente para nosotros (zona de no fumadores de cualquier bar), ahora me reire cuando vosotros seais los bichos raros, bendito 2006.
     
  15. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    porque no sabes lo que fumas ni lo que te estás metiendo al cuerpo como para animar a la gente a que haga lo mismo...me parece de mentes inconscientes consumir algo de lo cual no se sabe su composición...o lo que es lo mismo, adquirir un producto del que no se sabe su procedencia ni sus ingredientes...
    Es tan grande el engaño...
     
  16. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Perdona, pero te equivocas totalmente, yo no estoy animando a nadie a que fume, eso lo dices tu en tu mensaje, y yo en el mio digo que fumo por mi mismo, que lo llevo mal fumando, pero que aguanto, y no animo a nadie a que fume, solo aporto mi experiencia como fumador. Tu lees el mensaje y ya vas condenando a alguien que fuma y aporta sus experiencias en este foro. Lo llevas mal, espero que tengas un poco de sentido comun: NO VOY HACIENDO PROPAGANDA DEL TABACO
     
  17. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Ni fumo en el trabajo, por que por su peligrosidad esta prohibido, ni fumo en lugares publicos, ni en centros comerciales, ni en hospitales, ni en los lugares como restaurantes: solo fumo en mi casa, donde vivo solo y no hago daño a nadie ... Tienes muchos prejuicios en tu mente , eso no es nada bueno ... Un saludo
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Excepto a tí mismo. No sé, veo en el primer mensaje referenciado y en el segundo lo mismo que he visto en otros fumadores. Interiormente, te gustaría dejarlo. Pero no lo dejas. No es por nada, pero si puedes estar sin fumar unas seis horas (curro, etc), creo yo que, de querer con firmeza, no te costaría tanto dejarlo. Pero bueno, esa es tu opción. Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y con su vida.

    Un saludo.
     
  19. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Hola, Me Ha Venido A Pelo El Tema, Llevo 15 Dias Sin Fumar Y Ya Noto Progresos Encima De La Bicicleta, Practico Mtb Y Carreta, En Las Dos, He Experimentado Mejorias, Cuando Fumaba Me Cansaba De Pulmones Y Ahora, En Solo 15 Dias Me Canso De Piernas, Recorro Mas Distancia, Subo Mejor Los Puertos, Y Me Lo Paso Mejor Encima De Cada Bici, Animo A Todos Los Fumadores A Experimentar Estas Sensaciones Como Yo, Son Muy Reconfortables Y A Mas De Un Compañero Le He Dado Un Sustito En Esta Semana En Algun Puerto, Cuando Yo Siempre He Chupado Rueda, Saludos Y Espera No Volver A Fumar Ya, Saludos Desde Valencia
     
  20. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo si le tengo miedo, lo digo como exfumador ( 17 años fumando) se perfectamente el daño que el tabaco me hizo.
     

Compartir esta página