¿Garantía fabricantes bicicletas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Robbike, 19 Abr 2007.

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  1. Robbike

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    Hola,

    Paso a comentaros la experiencia que estoy viviendo con mi última adquisición en forma de MTB.

    Pese a que en su día estimé oportuno optar por el sentido común y comprarme una bici de marca reconocida (ORBEA) en un establecimiento especializado (la tienda de bicis de toda la vida), en perjuicio de las grandes superficies y sus B-PROs y Rockriders, a día de hoy y después de 4 meses de “tenerla” estoy soportando una situación que, como consumidor, considero inaceptable e indignante y que me hace dudar en gran medida de las opiniones que al respecto he leído en interminables foros.

    La bici es una ORBEA SHERPA DISCK y se llama 565€, la cual ha funcionado excepcionalmente durante las primeras 4 salidas al monte. A partir de hay, los frenos FORMULA B4 empezaron a hacer ruido al frenar y roces al rodar por problemas de ajuste. Por si fuera poco, y sin haber tocado nada, tras pegar un repaso a la tortillería observé que uno de los tornillos que sujeta el freno trasero al cuadro estaba totalmente pasado de rosca.

    En ese momento llevé la bici a la tienda donde no hizo ni falta indicarles cual era el tornillo afectado (imagino que no era la primera vez que les ha pasado). Bien, me indicaron que debía dejar la bici y así lo hice.

    Ayer y después de mas de 40 días dándome largas sucesivamente (menos mal que he estado de baja y no he podido salir), me indican que el fabricante (Formula) no se hace responsable del defecto ya que la pieza es de Aluminio y es probable que el defecto lo haya originado yo. Por supuesto el de la tienda, muy a regañadientes, dice que se hará cargo del coste.

    La verdad es que no entiendo nada, encima de tenerme un mes y pico sin bici (desde que la compré casi la he tenido mas tiempo en la tienda que en mi casa):
    ¿Cómo pueden venir ahora culpándome de haber provocado un defecto de fabricación?. Donde está lo de “el cliente siempre tiene la razón”. En mi empresa, cuando un cliente presenta una reclamación, primero cambiamos y luego...... y si hace falta lo llevamos de Karaoke (versión china)
    ¿Por qué ORBEA se lava totalmente las manos al respecto y te remite a la fabrica Formula?. ¿Es que ellos no son los que han apretado ese tornillo?. Si yo compro un Audi, y le falla la batería en garantía, estoy seguro que no tendré que reclamarle nada a la empresa que las fabrica (se VARTA ó la madre que la parió).

    La verdad es que estoy muy desencantado con este mundillo.

    Gracias a todos por soportar el tostón.......
     
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