¿GoPro en el casco o en el pecho?

Tema en 'General' iniciado por Gonzalo Arche, 22 Mar 2016.

  1. Gonzalo Arche

    Gonzalo Arche Novato

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A veces, cuando sólo tenemos una cámara de acción, nos surge la duda si montarla en el casco o en el pecho. Aprovechando que tengo dos cámaras he grabado un pequeño tutorial para comparar los dos puntos de vista. Le he dado un aire televisivo para que no sea demasiado aburrido. A ver qué os parece:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, yo al menos lo del pecho lo veo un poco peligroso.
     
  3. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    178
    A mi me parece que en la cabeza como te caigas, el soporte de la camara es duro y puede atravesar el casco y clavarse en la cabeza.
     
  4. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Para mi es justo al contrario, en el casco es un peligro de los grandes, que se lo digan a Schumacher...el soporte en caso de caída se clava en el casco y se te clava en el cráneo...
    Yo siempre la monto en el cuadro de la bici o colín de la moto, pero yo no la llevo encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Enhorabuena por el tutorial

    Respecto a lo de la cámara, particularmente la prefiero en el pecho, en el casco me parece muy peligroso en caso de caída

    Un saludo
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.449
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  7. cmanri

    cmanri Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Catalunya
    Muy buen tutorial. Para mi es mejor en el pecho, las imagenes vibran mucho menos. Y si encima eres alto como yo, en el casco siempre me llevo golpes de ramas en senderos cerrados.
     
    Última edición: 22 Mar 2016
  8. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    pues la verdad tengo muchos videos en youtube y siempre desde el manillar y de lujo,no se me ocurre la cabeza ni loco y el pecho mucha vibracion.

    me quedo con el manillar







    echar un vistazo a alguno aunque sea solo un poco y valorar,lo mas importante 100% la camara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PeDriTo Lp

    PeDriTo Lp Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza/Madrid
    En cuanto a la calidad del video yo usaba una sj4000, en principio de bastante peor calidad y no habia color en el pecho es donde menos vibraciones tenía, en el manillar para mtb mareaba mucho y en la cabeza algo menos pero también.
     
  10. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Para gustos los colores pero a mi me parecen mucho más bonitos y más sensación de velocidad los videos con la camara en el pecho.
    Respecto a la seguridad, yo uso sj4000 con soporte gopro y la placa de anclaje es bien grande percisamente para que no se clave en caso de caida. Se romperá el soporte ó quizá la camara pero dificilmente se clavará en el esternón creo yo.
     
  11. horga_92

    horga_92 Miembro

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    19
    Más vibración en el pecho que en el manillar? No se...a mi un video grabado en el manillar, en una pista rota con piedra y tal me parece una locura...el manillar es lo que más se mueve de la bici yo creo
    Yo soy más de pecho, (pero vamos que tampoco eh probado lo del manillar eh, lo digo un poco por lógica pero ni idea vamos)
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    1) los mejores vídeos de MTB, los que te gustan, los que te ponen palote en un 90% son grabados off-board (fuera del punto de vista subjetivo del ciclista y la bici). Partiendo de esa base, la discusión de si en el manillar, en el pecho o en el casco no va a responder a la pregunta de porqué tus vídeos no son como los de Red Bull.
    2) Partiendo de la base que no queremos parar a poner la cámara en un trípode para grabarnos pasando, subiendo o bajando y luego seguir la ruta, que no tenemos un operador de cámara que nos siga ni varios drones grabando las zonas de paisaje extraordinario y que únicamente nos queremos llevar un recuerdo de las rutas grabando todo onboard, yo he probado en el casco y en el manillar y tengo el soporte de pecho sin estrenar.
    En el casco: problemas de ángulo frecuentes. O apunto a la rueda de delante o apunto al cielo. Y si consigo ponerlo bien las posibilidades de que una rama me lo cambie de ángulo son grandes. Gestos de cabeza naturales como mirar a izquierda o derecha para adelantar a un compañero hacen que los vídeos requieran mucha mucha edición.
    En el manillar: no tiene las vibraciones que podrían pensarse (al menos con mi doble). Si es cierto que cuando pegas un "volantazo" queda raro, pero con diferencia es la forma más estable de grabar (en mi experiencia). Yo con la SJ4000 me grabo 2h seguidas, cambio batería y sigo. Y al final corto todo lo que no aporta nada. Además, es la forma más fácil de manejar la cámara (enceder, apagar etc).
    En el pecho: sin haberlo llegado a probar, ver 8 minutos de brazos por los lados y el tubo horizontal todo el rato presente y reduciendo el campo de visión me aburre soberanamente.
     
  13. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la suelo llevar en el pecho, peligroso no es porque tiene una placa donde se engancha la cámara, antes se rompen los enganches a que se te clave nada, os lo digo xq a mi me ha pasado, tengo q pedir otro arnés.
    Me parece más real ya que ves como el ciclista reacciona o los brazos ante los obstáculos, y permite dar una visión a una altura más "real" del recorrido. (En el casco me parece que está muy alto)
    Y lo de que salga todo el rato el tubo horizontal y los brazos depende de ti, yo intento que el paisaje ocupe la mayor parte posible de pantalla, y brazos y manillar en la parte de abajo.
     
  14. cmanri

    cmanri Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Catalunya
    Te compro el 90% pero no lo de que llevando la cámara en el pecho ves brazos y tubo horizontal, yo la llevo en el pecho del reves y activando el rotor del menú y la visualizacion es mucho mejor y en bajadas que vas de pie, para mi es la mejor toma posible. Hay un video tutorial que lo explica. A ver si lo encuentro y os lo pongo.
     
    Última edición: 30 Mar 2016
  15. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para mi la que más me gusta y menos vibraciones genera es en el pecho. Pero para que no se haga aburrido habría que meter otro tipo de tomas para dar variedad.
     
  16. cmanri

    cmanri Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Catalunya
    Este es el tutorial que comentaba de llevar la camara en arnes de pecho pero al revés.

     
  17. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    De hecho así debería ser (al revés). Es una vista que hace al que ve el vídeo disfrutar de la bajada y del manejo de la bici (salvando las distancias)
     
  18. RU3EN

    RU3EN Novato

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    El Boalo (Madrid)
    A mí me gusta más en el pecho pq se ve mucho mejor el manejo del manillar. En la cabeza se me hace un poco más soso ya que normalmente sólo se ve la rueda delantera.
    Además las caídas se aprecian mucho mejor en el pecho, es más impactante.
     
  19. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Sin entrar a valorar la seguridad, tu lo has dejado bien claro al final del vídeo, es mejor unas veces en el casco y otras en el pecho aunque de esta última forma los brazos quitan ángulo de visión pero yo particularmente alternaría las dos posiciones, me gustan las dos.
     
  20. Plataitana

    Plataitana Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    38
    En caso de caída puede ser peligroso en cualquiera de los dos sitios mencionados pero visualmente hablando m gusta mas n el pecho
     

Compartir esta página