¿GPS para mar? Preguntas dentro.

Tema en 'GPS' iniciado por agust_inp, 18 Dic 2006.

  1. agust_inp

    agust_inp Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro despues de registrarme no sin ciertas dificultades.

    Este es un foro muy interesante, y se ve que algunos sabéis mucho sobre gps.


    Yo la verdad es que nunca he tenido uno en la mano, pero creo que compraré uno pronto. Os cuento:

    Voy a comprarme un kayak para pescar, pasear, etc en el mar. Mi zona sera las rias altas gallegas.

    Le voy a poner un gps. Más que nada para poderme orientar si se me hecha la niebla, marcar sitios de pesca, poderme dirigir en línea recta a donde quiero ir, etc.

    He estado mirando los post y parece que toda elección se reduce a garmin/magellan, con preferencia por garmin.

    Mirando modelos que se puedan llevar en el kayak parece que el 76csx se lleva la palma porque flota. Aunque me gusta más el 60csx porque tiene los botones en la parte de abajo.

    Y ahora pregunto:

    - ¿Os parece adecuado el 76csx para el uso (marino casi exclusivamente) que le voy a dar?

    - Importante: ¿Hay más modelos que floten aparte del 76 csx y el 76 cx?

    - ¿Hay algún otro modelo además de los que he mencionado que me podría ir bien?



    - Por lo que he visto, los mapas los hay que pagar a parte. Y aún encima los hay que validar con un código que te dan etc, y que para más jodienda sólo te sirve para UN gps en concreto. Yo en caso de comprar uno compraría el que trae galicia y portugal de las bluechart. Pero me fastidia tener que rascarme el bolsillo por este concepto.

    Pregunto: Una vez que tenga el mapa puedo editarlo? Es decir, hacer como anotaciones sobre él para que me salgan después en la pantalla cuando lo esté usando. O sea completarlo con datos que yo le vaya aportando y que lógicamente no vendrán con el original.


    - Si no compro ningún mapa, ¿Qué se ve en la pantalla cuando por ejemplo esté en medio del mar?



    - He visto que hay programas para crear, modificar mapas ya hechos y adaptarlos a las necesidades de cada uno. Vamos, un mundo ¿Podría yo hacer lo mismo con algún mapa de la costa, si es que existe? ¿Con cuál?


    Bueno, a ver qué me podéis contestar...

    Saludos a todos.
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Por no plagiar ni repetir datos...

    PICA AQUÍ.

    Besotesss..
     

Compartir esta página