No se si lo he soñado, pero creo haber leido en algún lugar que es aconsejable el uso de grasas a base de "cobre" con los componentes hechos en fibra de carbono.¿sabe algién algo de esto? ¿Es por alguna razón en especial?
Además, también acabo leer (ahora todo lo contrario, ni cobre ni nada) por ahi que hay que limpiar escrupulosamente de grasa (y con alcohol) el interior del del tubo (chasis) de la tija, si esta es de carbono, vamos, que va en "seco"......?????? ¿Nadie usa componentes en fibra de carbono? Cada dia estoy más confuso con esto de la fibra de carbono. Socorroooooooooooo........!!!!
podria ser algun compuesto de cobre, tipo algun poliero aditivado. Pero cobre puro... noorrr!!! lubricar con virutas de metal? precisamente es algo que hay que evitar, porque "rompen" la película lubricante... (una de las funciones del lubricante en, por ejemplo, el motor de un coche, es arrastrar las virutillas que se generan por el roce, y limpiar la zona. Aparte de eso, no se decirte más. lo siento. un saludo
Gracias reurbanita y raves, pero si existe la grasa de cobre y se usa en la industria y a "lo bestia" por sus buenas propiedades lubrifricantes , como solución barata a lo que a nosotros sería la grasa de teflón... imaginaos contenedores de 100 kgs de esta grasa para maquinaria industrial pesada.Con teflón sería prohitivo el costo.Por eso usan allí, grasa de cobre. Yo tengo grasa de cobre en mi casa y la usaba, hace años, como anti-gripaje a alta tenperatura, de racords, tornillos, ....Es de color "cobre" rojiza pues lleva disuelta ínfimas particulas de cobre metálico en una emulsión untosa.Unta que no veas..."guarra" como ella sola, pero muy fiable. Lo que no recuerdo de donde vi, eso de la fibra de carbono y esta grasa de cobre... en algún manual ciclísta seguro, pero no se donde.....Lo buscare y diré algo... (Normalmente todo el mundo dice que la fibra de carbono, va en "seco" sin grasa alguna)... por eso me extraña el suo de una grasa. Saludos Saludos
Creo recordar que el carbono es "reactivo" y mas con el cobre que es un metal mas o menos "activo" (oxidacion..)
Lo ideal no seria grafito? se usa tambien como lubricante, viene el polvo y lo mancha todo. Asi todo queda en familia, y en el peor de los casos, si se gripa la tija de la presion y el calor, igual encuentras diamantes dentro!!! ja, ja, ja...
Yo he visto, y no me acuerdo donde, grasa de montaje para piezas de carbono. Es especifica para esa funcion y tiene un color rojizo. Un saludo.
Por experiencia propia, no engrases un cuadro para usarlo con tija de carbono... por mas q las aprietes se escurre con el traqueteo... (OnnOff Marga Fullana 27.2x350) Incluso despues le quité la grasa y sigue escurriéndose la condenada... de hecho pase de ella y ahora monto Thomson. Otra puntila al asunto, si habeis de comprar un manillar, sería interesante evitar los de carbono con acabado "brillo"... Yo tengo 2, el mate va de coña, pero al brillante no hay forma de fijarle los puños, se le escurren (muy poco, pero se mueven) y no da precisamente gusto estar bajando y sentir como giran los puños. :comor3