¿Grasa de "cobre" con fibra de carbono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 21 Sep 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No se si lo he soñado, pero creo haber leido en algún lugar que es aconsejable el uso de grasas a base de "cobre" con los componentes hechos en fibra de carbono.¿sabe algién algo de esto? ¿Es por alguna razón en especial?
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Además, también acabo leer (ahora todo lo contrario, ni cobre ni nada) por ahi que hay que limpiar escrupulosamente de grasa (y con alcohol) el interior del del tubo (chasis) de la tija, si esta es de carbono, vamos, que va en "seco"......?????? ¿Nadie usa componentes en fibra de carbono? Cada dia estoy más confuso con esto de la fibra de carbono.

    Socorroooooooooooo........!!!!
     
  3. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de cobre sera por el color,¿ no? , no creo que el cobre tenga propiedades lubricantes
     
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    podria ser algun compuesto de cobre, tipo algun poliero aditivado. Pero cobre puro... noorrr!!! lubricar con virutas de metal? precisamente es algo que hay que evitar, porque "rompen" la película lubricante... (una de las funciones del lubricante en, por ejemplo, el motor de un coche, es arrastrar las virutillas que se generan por el roce, y limpiar la zona.
    Aparte de eso, no se decirte más. lo siento.

    un saludo
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Gracias reurbanita y raves, pero si existe la grasa de cobre y se usa en la industria y a "lo bestia" por sus buenas propiedades lubrifricantes , como solución barata a lo que a nosotros sería la grasa de teflón... imaginaos contenedores de 100 kgs de esta grasa para maquinaria industrial pesada.Con teflón sería prohitivo el costo.Por eso usan allí, grasa de cobre.

    Yo tengo grasa de cobre en mi casa y la usaba, hace años, como anti-gripaje a alta tenperatura, de racords, tornillos, ....Es de color "cobre" rojiza pues lleva disuelta ínfimas particulas de cobre metálico en una emulsión untosa.Unta que no veas..."guarra" como ella sola, pero muy fiable.

    Lo que no recuerdo de donde vi, eso de la fibra de carbono y esta grasa de cobre... en algún manual ciclísta seguro, pero no se donde.....Lo buscare y diré algo...

    (Normalmente todo el mundo dice que la fibra de carbono, va en "seco" sin grasa alguna)... por eso me extraña el suo de una grasa.

    Saludos

    Saludos
     

  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Creo recordar que el carbono es "reactivo" y mas con el cobre que es un metal mas o menos "activo" (oxidacion..)
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Lo ideal no seria grafito? se usa tambien como lubricante, viene el polvo y lo mancha todo. Asi todo queda en familia, y en el peor de los casos, si se gripa la tija de la presion y el calor, igual encuentras diamantes dentro!!! ja, ja, ja...
     
  8. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto, y no me acuerdo donde, grasa de montaje para piezas de carbono. Es especifica para esa funcion y tiene un color rojizo. Un saludo.
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Por experiencia propia, no engrases un cuadro para usarlo con tija de carbono... por mas q las aprietes se escurre con el traqueteo... (OnnOff Marga Fullana 27.2x350)

    Incluso despues le quité la grasa y sigue escurriéndose la condenada... de hecho pase de ella y ahora monto Thomson.

    Otra puntila al asunto, si habeis de comprar un manillar, sería interesante evitar los de carbono con acabado "brillo"...
    Yo tengo 2, el mate va de coña, pero al brillante no hay forma de fijarle los puños, se le escurren (muy poco, pero se mueven) y no da precisamente gusto estar bajando y sentir como giran los puños.

    :comor3
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    MN, creo ke para conseguir grafito lo mejor es sacarlo de una tija rota xq sino anda ke no escaro
     

Compartir esta página