¿Habeis tenido alguna vez un accidente con un coche?

Tema en 'General' iniciado por klyde, 15 Nov 2005.

  1. GLOBERAZO

    GLOBERAZO Novato

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santutxu-Bilbao
    En este momento estoy de baja por un accidente de trafico,y aunque son dos vehiculos(contrario y el mio),el tema funciona igual que si es vehiculo y bici.

    Habiendo atestado de la policia,en el que seguro que se reflejan los daños,al menos los mas importantes,no tienes que tener ni el mas minimo problema en cobrarlos.Por cada dia de baja son unos 48€ y pico(si no me equivoco) y unos 27€ por dia de rehabilitacion sin estar de baja,si la necesitas.

    Mi forma de actuar en tu caso,seria la siguiente,como parece que esta cubierta por la licencia la defensa juridica,te presentas donde ellos y les das todos los papeles que tengas,denuncia,parte de asistencia medica,facturas de la bici,ropa y cualquier otra cosa que le puedas meter.Como imagino que a lo mejor no tienes la factura de la bici,te diran que les presentes un presupuesto de una bici similar.

    De lo demas ya no te tienes que preocupar,queda en manos de los abobados(abogados),ellos te aconsejaran.

    MITHRIL Otra cosa,por ahi he leido que te cobran una comision por defenderte,yo en mi seguro tengo cubierta la defensa,con libre eleccion de abogado,puedo elegir el del seguro o uno mio,pues bien,antes todos estos temas de accidentes me los llevaba un abogado que me cobraba un 10% de lo que sacase+los honorarios que le pagaba el seguro,conclusion que cobraba de dos sitios.En esta ocasion me lo lleva un abogado que solo cobra lo que le da el seguro,no se lleva ningun % de mi indemnizacion,que por otro lado creo que es lo correcto y lo que deben hacer.Seguro que a la abogada le habeis firmado un papel en el que la designais como vuestra letrada,eso imagino que es para cobrar del seguro los honorarios.

    Espero haber aclarado algo.
     
  2. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Te explico mi caso, en octubre del año pasado, a mi me paso algo parecido, un coxe se salto un ceda el paso y yo tuve suerte y no me hice nada, pero la bici hecha ******, lo primero que hice rellenar un parte amistoso de accidente, luego llamar a la policia para que tomara nota del atestado, y despues mucho jaleo que si mirarlo por la federación, que si por el seguro de casa, uufff menudo cacao. Total que lo dejo en manos del seguro de casa, y me dicen que estaba claro, que la culpa era claramente del auto. Hago presupuesto de la bici (1500€ aprox.) y lo pasamos a la compañia del auto, y.....sorpresa!!!! nos envian una propuesta de en la que solo soltaban 600€.
    Total que pasa el timpo y los del segurp del hogar no me aclaran nada, solución, pillarse un abogado y que te lo lleve todo, porque te ahorraras tiempo y dinero. Yo me pille al abogado y presente demanda contra la agencia contraria y dos dias antes del juicio me llaman haciendo una contraoferta y me ofrecen los el importe total (los 1500€).
    En caso de lesiones presenta a tu abogado el parte medico para que lo lleve al juicio.
    No te lo pieneses y no pierdas el tiempo,ahhh....yo llevo un año esperando, y espero por fin cobrar el dinero esta semana.

    Salu2!!
     
  3. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues primero que te mejores.
    Lo demás ya está todo dicho, yo también me inclino por la federación que te aconsejen... si no nos defienden ellos, quién lo hará?
    También creo que debes guardar todos los comprobantes, facturas, hojas de atención médica etc, al final siempre hay que presentar papeles.
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Del tema jurídico, ni idea, pero vaya, al menos estás bien.
    Me alegro!!!!:wink:
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del abogado te explico..

    Mi seguro que es a todo riesgo me cubre responsabilidad civil y juridica con importe ilimitado, y si me busco yo el abogado ellos pagan hasta 3000€.
    Por lo tanto mucho me tendrian que indemnizar para que la comision de mi abogado ascienda a mas de 3000€ (pasta que ya tendria que poner de mi bolsillo)

    Además, y es un secreto a voces, entre las aseguradoras en la medida de lo posible, se hacen apaños, y con mi abogado particular sacaremos mucha mas pasta...

    Probablemente el año que viene me suban la prima (aunq no creo), pero la diferencia es notable. De una oferta que nos hicieron de 4000€ ya estamos hablando y barajando cifras de en torno a 9000€...
     
  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Que tal Klyde ?? espero que bien, vaya susto tuviste que pasar.
    Yo creo que tenias que haber tirado de la Federación, te lo digo por experiencia propia, yo cuando jugaba al Rugby estaba ferederado, tuve rotura de menisco, y todo el seguimiento y la operacion fue en la Clinica San Camilo y se portaron muy bien, claro como estaba Federado. Asi que eso, informate de este tema.
    Que te mejores de la rodilla macho.
     

Compartir esta página