¿hacen mtb de 3x10 velocidads?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por steve, 16 Oct 2006.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, mi pregunta es si hay rígidas de 30 velocidades.
    tengo vista varias buenas bicis de 24v, ¿qué puede costar cambiar manetas + cambio + 9 platos (piñones) para adaptarlo a 27 marchas? ¿que opinais, me lo recomendais?
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay mtb´s de 30 velocidades ni falta que hace.

    Si las cadenas para 9 coronas ya son delicadas las de 10...

    Pero si te empeñas se podría hacer un apaño montado un casete de carretera (procura entonces llevar platos no muy grandes para no morir en el intento) y montando un rapid fire que vende Shimano para city bikes de 10 v.

    Si tienes 8v, yo no cambiaba a 9 a no ser que tengas la transmisón fatal, y tengas que cambiarla igualmente. No se gana nada de tener 24 a 27 velocidades.
     
  3. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, me pensaba que sería mejor, tengo vistas algunas mtb de 27v y ahora estoy dudando :s
    yo quería una mountain con cuantas más mejor, ya que hago muchos desniveles en las rutas, me cebo bastante en las subidas (el otro día rodé en un pendiente de +15 y +20%) y por eso lo decía
    y claro, no sé si es mejor comprar una de 24 o 27v. algun consejillo, hermanos!

    merci
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo llevo 27 y la verdad no creo que sean necesarias tantas.
    Como dice PETAO la cadena es más delicada y te aconsejo lo mismo. si no tienes la transmisión fatal no hagas el cambio porque es tirar el dinero.
    El problama de las bicis nuevas, y má adelante de los recambios, es que no se encuentran de 24 con cierto nivel de calidad.
     
  5. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    me quiero comprar una mtb rígida por unos 300-350 eurillos, ¿o sea, qué es mejor, que me compre una de 24v bien montada o una de 27v?
     


  6. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no sé que opinarán los demas, pero en torno a ese precio ( concretamente está rebajada de 400€ a 300€ ) tienes la decathlon 5XC, con cambio sram de 27v ( mandos trigger X-7 y cambio SX-5 ), horquilla sontour aceite-muelle con bloqueo, cuadro de aluminio 6061 T6, neumaticos michelin MUD, manillar y potencia oversize....

    y si, trabajo en decathlon,pero por supuesto te aconsejaria otras bicis que conociera en ese preci con componentes de la misma calidad, pero suelen ser algo mas caras

    saludos
     
  7. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no sé que opinarán los demas, pero en torno a ese precio ( concretamente está rebajada de 400€ a 300€ ) tienes la decathlon 5XC, con cambio sram de 27v ( mandos trigger X-7 y cambio SX-5 ), horquilla sontour aceite-muelle con bloqueo, cuadro de aluminio 6061 T6, neumaticos michelin MUD, manillar y potencia oversize....

    y si, trabajo en decathlon,pero por supuesto te aconsejaria otras bicis que conociera en ese preci con componentes de la misma calidad, pero suelen ser algo mas caras

    saludos
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo estoy de acuerdo con Alfonxis, soy un firme defensor de Decathlon por precios, garantias y calidad.
    Por cierto, que mas velocidades no sirven para que te subas por una pared, es decir, el piñon trasero 12-34 o 13-34 vendrá en casi todas (o 32), mas velocidades sirven para que las coronas del piñon vayan mas seguidas, cosa que solo le importa a los que son muy buenos o muy "sensibles", no a los principiantes.
    Ejemplos: 12-13-15-17-19-21-24-28-32 o bien, con 10 velocidades, 12-13-14-15-17-19-21-24-28-32. Es decir, no te obsesiones porque tiene escasisima utilidad por no decir ninguna.
     

Compartir esta página