¿Hay alguna manera de...?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por JuKoN, 26 Sep 2007.

  1. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    Hay alguna manera de poner singlespeed a una bici sin tensor????

    esque se me ha roto el cambio y estoi dudando si pilalrme otro cambio o singlespeed, pero mi kuadro no ieva punteras orizontales y no me gustaaa nada como kedan los tensores


    nose, un plato especifico con un piñon especifico que encaje perfecto ( royo plato 32 con piñon 12) o algo asi gracias ( aunque no tiene mucho sentido porque no tendreis las bainas = de largas ke las mias).....


    nose ayuda
     
  2. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Simplemente, como decia en un post hace bien poquito sobre cadenas de medio eslabon, si no quieres montar un tensor y tu bici tiene punteras verticales, lo unico q te queda es lo de la cadena de medio eslabon.. de todas maneras te digo lo mismo q a este chaval:
    1- Elige tu desarrollo. Si divides el numero de dientes del plato entre el del piñon te debe dar una cifra entre 2.2 y 2.4. Yo llevo 33/14 = 2.357 y va perfecto para mi, aunque quiza un poco duro para la media. 32/12 = 2.66 es demasiado duro incluso para ruedas de 24"
    2- Prueba con una cadena normal, la q tengas, si queda bastante tensa, estas de coña. Si no, puedes poner un tensor o una de medio eslabon, q tienes el doble de posibilidades de q encaje.
    3- Si con la cadena de medio eslabon te sigue quedando flojo y se te sale la cadena, no tendras mas remedio q poner el tensor.
     
  3. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    pro lo ke no kiero es tener ke komprarme un singlespeed para probarlo y menos una cadena de medio eslabon


    yo llevo aora mismo 36/16 o 14 y me va muy duro, eso que dices tu de que es entre 2,2 y 2,4... nose nose
     
  4. Ferjas

    Ferjas Ferjas Photography

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero si no cambias a un plato de bm la cadena te bailara sobre el plato k lleves....
     
  5. antonioescartin

    antonioescartin --death or glory--

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi cole mucha gente quita el desviador, el cambio, i troncha la cadena, sin tensor ni nada, xo no se si dura...
     

  6. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    pro con el cassete puesto? xk eso es lo ke llevo yo aora, y para ke me kede justo lo tengo tensado kon el guia pero es un pko xapuza
     
  7. ..·m'Ik€L··..

    ..·m'Ik€L··.. Novato

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andoain! =) ...giipuzkoa!...
    Yo ants llevava Single Speed y m iva dpm! stube una tmporada k se me salia la kadena pro era sk la destense dmasiaw..xd la puse nueva y ma ioo dpm! pro aora ya tngoo cuadro cn punteras orizontaless!

    wnoo aioos!
     
  8. eddy el dirter

    eddy el dirter Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo relacion 36/18 y le e puesto una cadena de medio eslabon y demomento me va de **** mare lo q pasa esq sta algo tensa pero no creo que importe mucho
    y respecto alo que dice ferjas yo nollevo plato de bmx llevo uno de mounain bike y la cadena no me baila igual que el piñon tp es de bmx es de uno normal y no me baila tp
    un saludo!
     
  9. ruben_dirt

    ruben_dirt sabio

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UNA CUEVA
    medio eslabon
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Como tener q comprarte un singlespeed para probarlo?
    Vamos a ver, es simple, si quieres pasarte a singlespeed, tendras q comprar un kit separador para poder poner un solo piñon en el buje normal o una rueda con buje de single speed. No te queda otra. Lo q no puedes hacer es dejar el casette entero, q es una guarreria. Una cosa esq vayas por el monte y se te rompa el cambio, entonces tronchas la cadena y a tomar, pero eso no es algo definitivo...
    Bueno en realidad hay una chapuza del copon... puedes poner un piñon de los q van sueltos en los casettes y meter arandelas separadoras de piñon a cascoporro, pero no es muy buena idea, porq a parte de ***** el nucleo del buje, los piñones de los cassettes llevan una tallaje para facilitar el cambio de unos a otros y sin un cambio q guie la cadena, se te estara escapando cada dos por tres y mas sin un tensor... NO ES UNA OPCION.

    Luego de poner el kit para el piñon y el buje, pruebas con una cadena normal y si no encaja (si sobre demasiao o se queda tan justo q no la puedes cerrar), ya ves mas o menos si con una de medio te ira bien o no y decides q hacer, si comprarla o comprar el tensor.

    En cuanto al desarrollo, bueno, es cuestion de gustos, de tamaños (si eres muy grandote, o pesado, llevaras mas desarrollo) y sobretodo de uso. Para un uso tipo dirtjump en un kampillo de llano a un poco de pendiente, el desarrollo q usamos el 90% de los q llevamos plato de bmx es el 33/14= 2.357, pero puedes hacer la combinacion q quieras.
    Los q has puesto tu, esq en realidad son muy diferentes:
    36/16 = 2.25 es un poco flojo, pero esta bien
    36/14 = 2.57 es muy duro, seria mas apropiado para una bici con ruedas de 24"
    Como digo esto es una cosa muy personal.
    Si dices q te va mas flojito, para usar material de montaña standard (q te saldra gratis porq ya lo tendras), puedes usar un 32/14 = 2.285
     
  11. Wachymery

    Wachymery Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfeee
    cadena bmx o poner el cambio sin kable y kn una sola rueda
     
  12. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que con el comentario de PoOPOo se ha dejado todo claro y se puede cerrar este post.. que luego se acumulan cosas sin sentido "por no decirlo de otra manera"

    Salu2
     
  13. quick_92

    quick_92 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun campillo
    yo ya tengo el ss i no me lo pudieron poner sin tensor si con la cadena de medio eslavon... que decepcion me lleve xDxD

    i la verdad esque el tensor no va nada mal
     
  14. andres_donosti

    andres_donosti bike is my live

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sansebastian
    tambien se puede desordenar los piñosnes y yasta.
    ***** poo me encanta como explicas..xD
     
  15. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    no se ha dejado todo claro, lo que dice poopoo es que me compre un cassete de ss y una cadena de medio eslabon

    y dice que alomejor asi no queda justo, si no queda justo me tendre que pillar un tensor

    y lo que digo es si hay alguna manera de asegurarse que encaja sin tensor, porque si no lo puedo asegurar no me pillo un ss y me pillo un x9
     
  16. LUNATIKcrew

    LUNATIKcrew petrol powa!!!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el hoyo
    he de decir una cosa eso que dice poopoo de que lo de ponert separadores y un piñon de un casete es una chapuza no estoi de acuerdo con el
    1º lo dellevar un piñon sacado de un casete y que por ello se salga no es asi ami nunca seme a salido por eso
    2º lo de que se rompa el buje tampoco le doy la razon porque yo lo llevo desde hace mucho tiempo pero mucho y hace poco tiempo lo desmonte para cambiar de piñon por un mas pequeño para acomodarlo a mi estilo y el buje estaba perfecto
    3ª y lo de los separadores es lo mismo porque envez de llevar dos como algunos llevas 9 como en mi caso y en total te sle por 9 euros y lo tienes en el momento y puedes poner el piñon que quieres sin tener que mirar los piñones que te trae el kit
    y por ultimo tengo una duda ¿lo de la cadena de medio eslabon porque es porque esa cadena no estira?? esque siempre e tenido la cadena kool la de bmx esa que dicen que es irrompible y para plantearme pillarme una pala mi prosima bvike que sera de 24" y me evito tener que tensar la cadena jeje
    solo es eso y perdon por la chapa
     
  17. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    las cadenas normales, el sitio por donde se juntan tiene que ser un tipo de eslabon, porque tiene como dos difentes, en cambio las de medio eslabon, son todos los eslabones normales, y al poner singlespeed encaja mejor, y son mas resistentes
     
  18. LUNATIKcrew

    LUNATIKcrew petrol powa!!!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el hoyo
    a bale muchas gracias jukop esa era mi duda
     
  19. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    NO!
    No es para nada asi... las cadenas normales tienen todos los eslabones iguales! JAJAJAA
    Vamos a ver, te bastara con ver una foto o esquema, pero te cuento de todas maneras...
    Las cadenas normales son dos pletinas rectas exteriores montadas sobre otras dos interiores con dos pasadores por cada pareja y las de medio eslabon son dos pletinas anguladas q por un lado son exteriores y por el otro interiores y tienen un solo pasador por pareja.
    Las empezaron a hacer porq las cadenas normales no 'cierran' lo suficiente para encajar con piñones de 9dientes, pero las podemos aprovechar para ajustar la medida de nuestras vainas horizontales o para ajustar en casos como el tuyo.

    Veo q, una vez mas, no me has leido bien... resumiendo, estas diciendo q no quieres comprar nada sin saber si vas a poder montar singlespeed SIN TENSOR y en cambio, quieres poner un cambio nuevo... en fin, lo del single speed, debes estar seguro de querer hacerlo. Decide q quieres y luego adapta la bici, no al reves... si necesitas el tensor, ponlo.

    En cuanto a lo de los piñones y separadores, no esq se joda nada, esq al no fijarse bien, dejas marcas en el nucleo q es de aluminio y muy blandito. Lo he puesto como opcion casi gratis ya q el decia q no estaba seguro, pero al final he dicho q no es una opcion, porq sin una cadena bien tensa no funciona. Y bueno, no se, entre 9euros y llevar un apaño y 20 y llevar un piñon de bmx de la medida q quieras y un separador especifico q no marque... bueno, pues me tomo una copa menos este finde... por 10 euros, creo q merece la pena. Con un piñon de SS, aunque lleves la cadena un poco floja (q siempre se acaban aflojando) no se te sale.
     
  20. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    a mi se me jodio el desviador trasero y se lo kite y le puse la kadena solala korte y la ajuste pto me kedaba un poko destensada y la puse un piñon arriba( yevo casette) y iva demasiado tensa apenas podia da pedales patras y al final partio.
    espero k te aya servio saludosss
     

Compartir esta página