1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿hay alguna posicion exacta para las manetas de carretera?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 10 Jul 2007.

1. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    8
    No se si me explico bien, veo que algunos de vosotros llevais los mandos (ya me entendeis frenos y cambios) mas altos y otros mas bajos, es decir, que llevais mas rectos o mas hacia arriba las manetas.
    Hay alguna posicion mas correcta que otra o es question de ir comodo, no se si me entendeis, gracias.

2. Pillul

Pillul TU TIRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tuve que subir un poco de como me venian de serie porque notaba que iba tenso y los brazos se me cargaban en exceso. Haciendo esto, solucionado.

Muevelo hacia arriba minimamente y prueba. Si ni para un lado ni otro te notas bien al cabo de los dias, será cuestión de poner una potencia un poco más corta.

3. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo las manetas mirando hacia arriba,ventajas pues llevas la espalda mas descansada,a la hora de subir agarrado en las manetas es mucho mas comodo y rodando en llano tambien voy mas descansado.Lo malo que frenar agarrado abajo es mas incomodo pero como casi siempre voy arriba ahi las dejo

4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    La posición correcta es aquella en la que tus brazos y muñecas no estén forzados y vayas cómodo. Además de que puedas accionar facilmente la maneta de freno y las de cambio sin forzar mucho la postura.

Dependiendo de tus brazos y de la posición que lleves en la bici, las manetas pueden ir mas o menos altas. Así que no hay una posición ideal que sirva para todos.

5. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    8
    Lei esto y si es asi llevo las manetas demasiado altas, ¿alguien lo puede corroborar?
    4 Las manetas deben ir fijadas a una altura tal que el extremo de la palanca de freno esté en la horizontal del manillar. Para comprobarlo, utilizamos una regla plana y rígida (en este caso hemos utilizado de referencia una llave de dirección).

6. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    17
    La mejor posicion es la que tu vayas mas comodo, dejate de si mas bajo y tal, busca primero comodidad

7. marcuay

marcuay Jane's addiction

Me Gusta recibidos:
    0
    la postura tiene que ser tal que cuando cogemos las manetas completamente con la mano, y apoyamos el lateral de la mano en el manillar vamos comodos, osea, manillar y manetas tienen que formar un apoyo comodo para el canto de la mano, normalmente siendo una prolongacion recta del brazo.

8. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay una posicion definida de las manetas.ami por ejemplo me gusta llevarlas bastante altas porque boi mas comodo en cambio mi padre las lleva tirando a bajas porrque con las manetas altas no va comodo en fin que no hay una posicion determinada que es cuestion de comodidad.

saludos

9. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de la foto esta mas encaminado a la hora de colocarlas, por aquello de ponerlas a la misma distancia.
    en mi caso las llevo un poco hacia arriba y cuando tengo que endredar en las manetas con una cinta metrica tomo la medida de la empuñadura de la maneta (la parte que esta orientada hacia abajo) y sigo el recorrido del manillar. asi llevo las dos en el mismo sitio.
    como te dicen por arriba... primero mete unas cuantas horas y cuando des con la postura mas comoda no te comas el tarro.

un saludo

10. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    2
    como te dicen todos es cuestión de andar y andar y poco a poco iras viendolo. De primeras yo también te recomiendo que te las pongas altas, sobre todo en las shimano para aprovechar su forma. Sino, fijate en los pros que son los que pasan horas y horas "al volante", ya verás como las llevan tirando para arriba

Compartir esta página