¿Hay rutas no competitivas y no federadas en el Norte de la Coruña y Lugo ?

Tema en 'Galicia' iniciado por mpermar, 21 Sep 2014.

  1. mpermar

    mpermar Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    110
    Este año mis amigos y yo hemos ido a bastantes rutas. Somos de cerca de A Coruña. No competimos ni estamos federados, ni vamos a batir nuestras marcas ni nada. Somos más bien de los que llegan en la cola y de los que van más bien por pasar un buen rato y hacer piña en el restaurante de turno de la zona de la ruta.

    Estamos ya en septiembre y una cosa que nos ha llamado la atención considerablemente es que todas a las que hemos ido, y a las que estamos planeando ir están más bien en Pontevedra o en el sur de A Coruña. Han sido un buen puñado, se me vienen a la menta, Catoira, en Cuntis varias, Monte Bravo, Btttinto, este finde Carnota, etc... En cambio en las zonas que nos quedarían más cerca por la autovía y tal, nada de nada, todas son competitivas y si no estás federado pues se dispara el precio. Tanto que nos compensa bajar por autopista y pagar el gasoil y hasta en alguna nos da para comer. Creo que salvo Oza dos ríos y creo que Guitiriz pues no se me viene a la mente nada de nada.

    Y por ahí va mi pregunta, ¿nos hemos perdido alguna? Y porque hay esa diferencia aparente entre el sur y el norte. Igual es mi percepción simplemente y estoy equivocado. No sé. Es una percepción como digo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Sep 2014
  2. japs73

    japs73 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    28
    Mira tu buzon,quizas te interese.
     
  3. RadicalMarc1

    RadicalMarc1 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cerca de A Coruña a mi me suenan el Roteiro, la Ártabra, la del agua, Fene, Carballo, Arteixo, Laracha...creo que ninguna tiene carácter competitivo, pero sí son federadas.
     
  4. mpermar

    mpermar Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias RadicalMarc1. Las conozco, he ido a algunas. He cambiado el título porque era algo confuso. Le he añadido el no federadas.
     
  5. RadicalMarc1

    RadicalMarc1 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahh ok, en ese caso, la única marcha que conozco tuvo su I edición este mismo mes, organizada por la A.D. Jarnachas en Arteixo.
     

  6. bikestrong

    bikestrong Novato

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy d la zona d Vigo, y tengo la sensación de q la tendencia es q cada vez más este tipo d marchas no competitivas son federadas. Yo personalmente me niego a pagarle 12 euros a los d la federación gallega para pagar un seguro q no vale tanto...mucho me temo q lo d las federaciones no son mas q ramificaciones de la casta q gobierna este pais y yo no me presto a pagarle sus vicios por practicar un deporte q es gratis...hasta ahora este tipo d marchas tenian precios asequibles y no parece muy normal q de un tiempo para aquí tengas q gastar 20€...asi q salvo alguna q por aki todavía queda no federada, a las otras dejaré de ir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. mpermar

    mpermar Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    110
    A mi no me importaría pagar el seguro de la federación si viese algo de retorno de la inversión, no pesronalmente sino en el mundo del mtb. Porque seguros de responsabilidad civil hay muchos y hoy en día cualquier seguro te lo ofrece incluso al renegociar el seguro de coche. Pero si el federarse tuviese resultados visibles.... Bueno, no entro en más valoraciones, porque es un tema polémico. Cada cual puede hacer lo que quiera y organizar las rutas como quiera, faltaría más.

    Nosotros por ahora buscamos rutas no federadas porque están geniales. Hoy hemos ido a Lariño. 130km, casi dos horas en coche. Sólo era necesario dar un kilo de comida para participar. Creo que hemos sido muchos los que hemos ido un poco más allá y pagado lo que pagaríamos en cualquier ruta pero en kilos de comida. Fuimos cuatro. Yo por ahora, prefiero darle 48€ en kilos de comida a un comedor social que a una federación, así que para mi un 10 y ojalá cundiese el ejemplo de esa ruta. Por cierto 5 avituallamientos, líquidos y sólidos, todo señalizado, regalo participativo, pinchos al final... En fin, a veces es mejor no comparar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bikestrong

    bikestrong Novato

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  9. bikestrong

    bikestrong Novato

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente d acuerdo, pero cada vez son menos las rutas no federadas...las iniciativas solidarias son siempre bienvenidas, faltaria más...
     
  10. dotelor

    dotelor Novato

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:

    Totalmente de acordó, eu tamén fun hoxe a de lariño, e disfrutei coma unha enana, a ruta xenial, a atención tamén, as vistas preciosas...para os que non coñeciamos a zona foi todo un descubrimento.
    E de colofón, ademáis da satisfacción de facer un deporte precioso a satisfacción de ter aportado un graniño de area aos que precisan!!! (e non son os da federación...)
     
  11. ramonfponte

    ramonfponte Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tema interesante, a ver si se anima la gente a preparar rutas "económicas" que me imagino que no seré el único al que le parezca caro 12e por el seguro de un dia
     
  12. bikestrong

    bikestrong Novato

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    También existe la opción de rutas como la kedada de ayer en Mos, fue una marcha sin seguro pero muy bien organizada con buena señalizacion y avituallamiento por tan solo 3€. Los que estan federados ya tienen cobertura igualmete y los que no, van por su cuenta y riesgo como en cualquier otra salida rutinaria...
     
  13. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    La única que conozco y que te aconsejo que la pruebes, es a NOCTURNA RUTA DAS ESTRELAS que es una marcha de carácter no competitivo y que se celebra a mediados de Marzo y desde hace dos ediciones también se celebra en Julio. Es una marcha nocturna que se sale de varios puntos de Galicia (de la provincia de Coruña se sale normalmente de Culleredo) y transcurre por el Camino de Santiago, para reunirnos todos en santiago y entrar juntos en la plaza del obradoiro.
    Las que apuntais son de una manera u otra de carácter competitivo y federadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página