¿he metido la pata? 2.40 Pro

Tema en 'Enduro' iniciado por biciraptor, 24 Oct 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola chicos, a ver que os parece la burrada que he hecho, creo que me he equivocado, primero os dejo unos datos, tengo una trek ex7, con la reba a 115 y llantas crossland.

    Le he montado una specilized enduro pro 2.40 delante, con 1.5 bar de presión (tubeless con nitrogeno), y claro ahora he ganado en agarre bajando y subiendo, pero la rueda bajando domina mucho, cuesta hacer virajes rápidos, y subiendo se hace pesada. Además flexa mas la llanta, y encima sin llegar a rozar pero pasa muy justa por la reba.

    ¿Qué hago? ¿la dejo un tiempo haber si me adapto? La quito y monto algo mas fino ¿2.10-2.25?.

    Gracias
     
  2. Alpine

    Alpine Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que para subir una montaña metiendole una 2.40 es pokito grande, lo raro es que pa bajar te pase eso, aunque dime una cosa, frena mu bien la rueda y se agarra bien no?
     
  3. Alpine

    Alpine Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que para subir una montaña metiendole una 2.40 es pokito grande, lo raro es que pa bajar te pase eso, aunque dime una cosa, frena mu bien la rueda y se agarra bien no?
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Pufff una 2.4 y encima Spec q dan mucho mas balon jejejejeje, yo hoy le he montado una High Roller Super Tacky 2.35 y q asco, antes iba con una Spec Enduro Pro 2.35 y da mucho balon, comparadas la maxxis es super fina, apenas da balon, parece una 2.1 y no me mola nada.

    Tu problema..............uffff dejala un tiempo porq t va a dar mucha seguridad bajando y asi cojeras confianza mas rapidamente ya q tu vienes del rally. Y la presion pues con 2.0 - 2.2 vas a ir mucho mejor a la hora de rodar, yo suelo llevar 2.2-2.3

    salu2

    salu2
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre yo llevo una Big Betty de 2,40, eso si con mucho balon, y la cargo con 2,5, rueda mejor y en bajadas agarra mucho, lo mejor es darte un tiempo a ver si......, si no monta algo con menos balon
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, frenar frena mucho mejor pues ahora levanto con facilidad la rueda trasera, bajar también parece que bajo mejor, antes llevaba una panaracer con cámara en 2.10, ósea que el cambio a sido bastante radikal, y subir subo pero mas agotado.

    Lo que noto “mal” es que bajando sendero rápido me cuesta tomar las curvas porque me domina (dirección mas dura y mas lenta), y hay es donde he perdido en vez de ganado, por eso preguntaba si esto es normal o es porque se demasiada cubierta para una crossland y una reba.

    Lo mas seguro es que al final la quite, porque creo que es una cubierta mas para enduro bruto :fumao , la compre un poco siguiendo los testimonios del foro de llevar mas anchura delante y porque solo había en la tienda o 2.10 o 2.40, pero pienso que me he pasado con tanto balón
    ¿alguien me la cambia por alguna mas fina tubeless?:scratch , esta lleva 25 km solo, mantada ayer :crybaby

    a ver si mañana os pongo una foto de como se queda

    Gracias
     
  7. Alpine

    Alpine Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber no me seas huevón!!!
    Yo tambien note un canvio radical al pasar de una specialized enduro 2.00 a una specialized enduro 2.20, es cuestión de acostumbrarse, ahora a mi m va de narcies, cuestion de practica, asi aprendes a trazar las curvas mas tecnicamente sin tener que hacer giros bruscos, de manera que si en plena curva pillas una piedra al ser "globo" la rueda absorbera toda la fueza del choque para que tu no tengas que hacer cosas raras.
    Mira si subes mas agotado esque haces mas ejercicio, igualmente una 2.40 pa subir es mas groda, ya kla superficie de la susodicha rueda es mas ancha y eso hace que tengas mas friccion y mas obstaculo pa subir, pero si lo inviertes te das cuenta que al bajar al haber mas superficie de rozadura, frenas mas y hay mas agarre.
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Te la cambio por la maxxis, pero no es UST

    salu2
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    si fuera tubeless ya estaba hecho el cambio :comor3
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    esta es la bicha
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Viendo como son las enduro de 2.20 pues me imagino que esa tiene que ser gorda de narices. Pero bueno es todo acostumbrarse., yo estoy encantado con cubiertas gordas, ahora mismo tengo montadas una intense intruder fro lite de 2.35 delante y una wtb timberwolf de 2.30 atras, que no son precisamente cubiertas de poco balon y rodadoras, en una rigida con una revelation, y hago las rutas igual, eso si, en las bajadas disfruto mas (y en las subidas me motivo pensando que cuando ponga algo mas fino voy a aestar mas fuerte, jejejej)
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Entiendo que tu cubierta es Tubeless así que ten cuidado con la presion que llevas!!! Pones que llevas 1,5 bares y eso es menos de la presión recomendada por Mavic para sus ruedas tubeless... con lo que podrias desllantar la cubierta facilmente...

    Extraido de la página de Mavic:

    http://www.mavic.com/ewb_pages/t/techno_detail_10.php?tec=10

    Due to the exclusive Mavic SUP and FORE technologies, the rim is perfectly airtight (without using rim tape, which makes for less weight) It is possible to ride between 2 and 4 bars without wondering if the inner tube will endure the next stone or root

    Yo antes llevaba la cubierta delantera una Continental Vetical UST 2.35 a 1,8 bares y no solo conseguí sacar la cubierta de la rueda si no que además doble la llanta una crossmax enduro...

    Ahora llevo llevo Una High Roller Supertacky de 2.35 UST y la llevo con 2 bares (presion mínima recomendada por Mavic), le podría poner menos presión pues peso 65 kg pero no quiero arriesgarme a que se salga otra vez la cubierta.



    No se cuanto pesas pero prueba a ponerle 2 bares a ver que tal te va... además, conseguirás que sea más ágil la dirección al no deformarse tanto la cubierta y q te estire de la llanta.

    Saludos.
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    se repitió el mensaje anterior
     
  14. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    el problema es la presion, llevas mucha rueda y poca presion, al bajar el peso se va hacia delante y te deforma mas la rueda con lo que tienes mas goma en contacto con el suelo, yo diria que incluso demasiado, hinchala a 2'2 y veras como mejor y bajando practicamente igual, pero mejoras en las curvas.
     
  15. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    si quieres una bulldog airlight.. xDDDD

    no en serio, busco una cubierta con mucho balon... por cuanto me la dejas???
     
  16. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    hola de nuevo, la cubierta la he dajado esta mañana en la tienda, tiene 15 kmy la compre el lunes, si alguien la quiere solo tiene que ir al Borrascas y llevarsela, me costo 38 y le he dicho que en 30 la venda.

    he montado una Vapor usada que tenia por hay, cuando venda esa me pillare algo mas estrecho adecuado al uso que le doy a la bici, enduro ligh :mrgreen: , una 2.20 creo que estaria ya muy muy bien.

    ahora con la vapor 2.10 llevo 2,3 bar, con notubess y nitrogeno para que dure mas, parece una tonteria pero al no llevar oxigeno se seca mucho menos.


    Gracias por vuestros consejos, de nuevo habeis acertado :aplauso4
     
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    eso esta en murcia¿? :p
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Puente Tocinos, Murcia, sí...

    PD: BiciRaptor, ¿tienes alguna foto de la goma montada en tu bici? Tengo curiosidad por ver cómo quedaba la 2.4 en tu nueva Trek... :)

    Saludos.
     
  20. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Charlie, pues no, no le he hecho fotos con ella puesta, ten en cuenta que la monte lunes y la quite martes, lo siento.

    La cubierta será muy buena y agarrara de muerte, pero creo que no es lo que yo buscaba, es una cubierta de enduro enduro, cuando la venda pues montare algo mas estrecho como he mencionado antes.

    Killo, el borrascas lo tienes en Puente tocinos, si eres de por aquí y quieres verla allí la tienes, me lo dices y por privado te digo que tienes que decirle para que te cueste 30E, ya sabes que es como a estrenarla, tan solo lleva 15 km
     

Compartir esta página