¿Holgura en las horquillas Fox del 2005?

Tema en 'Mecánica' iniciado por carjorbar, 17 Abr 2005.

  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Veréis, hace como cosa de un par de meses hicimos un pedido conjunto entre 3 amigos y las bicis que compramos traían todas horquillas Fox del 2005, un par de F100RL y una Vanilla R. Pues bien, el caso es que las 3 horquillas tienen una holgura desmesurada entre la barra y la botella, cierto es que las Fox trabajan así pero es que una cosa es una mínima holgura y otra lo que tienen estas, resulta bastante molesto en marcha e incluso subiendo puedes escuchar el típico "clonc", y si estás en parado apretando el freno y empujas la bici para delante y detrás el juego que tiene es impresionante. Y era para asegurarme antes de enviarlas al servicio técnico si alguno de vosotros tiene una Fox del 2005 y le pasa algo parecido o es un problema concreto de una serie de horquillas que le entregaron a Kona, yo he catado una Talas 2005 en una BH y estaba perfecta.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ay por ay un post de esto, la mia no tiene olgura es vanilla pero esta dejada a 100mm y no a 130.
     
  3. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El post al que se refiere Muley es este: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=18352

    Yo tengo una Vanilla R también del 2005 y va bien.

    Preguntilla para Muley: después de montar tengo rastros de aceite en las botellas. La horquilla la tengo ajustada según mi peso con el sag adecuado para freeride y con el muelle que corresponde a mi peso. Ya tiene suficiente uso como para que no eche aceite... Debería subirle más la precarga? Siempre que monto le hago algún tope, no sé...

    Todo esto lo pregunto porque creo que me ha contaminado el disco delantero, y algo tiene que haber mal ajustado porque no es normal...

    Gracias, 1 saludo!
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo la llevo para xc una vanilla rlc, a 100mm en breve voy a pillar una r a 130 pa dual, ya t digo q yo en xc solo la e echo un tope en 3 meses, y fue ayer, jejeje.
    eso si llevo un muelle mas duro dle q me recomiendan y la precarga al minimo, pero es como me gustan, tb tengo pensado acer lo mismo con la q me voy a pillar. y acerla mucho tope no es malo a menos q sea sin acerl e bruto. si lo aces y ace toope es normal.
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    dirtyjim, si ha llegado a escupir tanto aceite como para manchar el disco... es hora de unos retenes nuevos, aunque me extraña, ya que en el lado del disco solo lleva cosa de 20cc de aceite para lubricar...

    Y sobre la pregunta inicial... apuesto lo que haga falta a que si llamas a Dirt Racing te dirán que es normal ese juego... aunque no sepan cuanto es... ;)

    Miki
     

  6. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Muley, probaré a meterle más precarga y si no, pondré el muelle más duro, aunque el que viene de serie en teoría aguanta hasta 85kg y yo peso 65 :roll:

    Sí que hago un poco el brutito, yo también pienso que los topes son normales... La movida es que no quiero petarla, porque va realmente bien.

    carjorbar, dinos qué pasa al final con esas fox que tienen holgura, que el tema me interesa.

    1 saludo!
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mira el peso de las orkillas y sabras pq tienen olgura, o eso o como las sid falta de rigidez.
     
  8. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que le haga falta retenes nuevos, la horquilla no tiene mucho uso. Me parecería un desastre tener que cambiar los retenes cuando no tiene ni 3 meses de uso...

    El hecho de que se me haya contaminado el disco yo creo que es por no haberla limpiado en varios días y por dejar tirada la bici en el suelo, al final algo de aceite ha caído y mira...

    No sé, estaré atento a ver cómo evoluciona la cosa, gracias por la ayuda :wink:

    1 saludo!
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues a saber q aces, la mia ni gota ni gota.
     
  10. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi tambien me parecia poco rigida la Fox 100 rl que monta curiosamente otra Kona , mi kula deluxe de este año , tambien sonaba el clonc que dices. Estaba totalmente seguro que era la horquilla asi que la lleve a que la revisaran.

    Terminó siendo la direccion que tenia un minimo de holgura , despues de haberla usado un poco los componentes al ser nuevos se ve que necesitaban un ajuste.

    Fue ajustar la direccion de nuevo y la horquilla va cañón cañón y bien rigida.
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    JayKay, la dirección está perfectamente ajustada aunque en un principio pensamos que la holgura podía venir de ahí.
    Miki, tienes ganada la apuesta, he llamado y me han comentado que es normal que las horquillas trabajen con algo de holgura, me han dicho que puedo enviar la horquilla para que me la revisen pero que si a su juicio esa holgura es normal todos los gastos corren de mi cuenta y me cobran la mano de obra, y sinceramente, me puedo imaginar su respuesta.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo morro tienen. :!:
     
  13. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    carjorbar, jiji... entonces me debes una birra de esto... y otra del robo de fotos de la semana pasada... :mrgreen: :wink:

    Miki
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues la mia desde el primer dia sin problemas a ver si pillo ya mismo la otra.
     
  15. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Monte hace poco una F100 del 2005 a un amigo y ninguna holgura, perfecta yo tengo una Talas del 04 y perfecta holguras cero.
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Monté hace 3 semanas una Vanilla R 130 '05 procedente de UK a un amigo y esta perfecta...
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por cierto seguroq es olgura en la orkilla? pq eso es lo q parece muchas veces y es q la orkilla se unde algo mas el desplazamiento de las pastillas de freno si es q llevais disco, las pastillas tienen un leve juego casi siempre. comprobar si al frenar y sentir la supuesta olgura no son en alguno de los casos las pastillas eso se me pq la rueda se mueve un poco.
    ojo no digo q no exista algura en las fox, sino q en algunos casos podemos estar ekivocados.
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo llevo una F80RLT ´05 y va perfecta, tiene ya 3 meses, holgura 0. Pero conozco el caso de un colega con una F80X que sí que tiene holgura, creo que se la van a enviar al distri, pero todavia no ya que la necesita para correr
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Jooooder vaya racha mala que llevas con tus ultimas adquisiciones, Frenos, horquillas... esperemos que tengas un poco mas de suerte para la proxima.


    Un saludo.
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    fox no da garantia para uso competitivo creo.
     

Compartir esta página