¿Holguras en horquilla Fox Vanilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lisboa98, 12 Ago 2005.

  1. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Estoy decidido, voy a comprar la horquilla Fox Vanilla!!!

    Pedro antes, quiero saber cuantos de ustedes han tenido o han visto las famosas holguras de estas horquillas y vuestra opinión sobre el tema.

    Gracias
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    creo que te van a contestar unos pocos. Leete el post sobre la Fox36. Se habla bastante del tema holguras-Fox
     
  3. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una vanilla r y en parado la famosa holgura casi ni se aprecia. A lo mejor es que yo he tenido suerte y la mía ha salido bien... En movimiento todavía no me he dado cuenta de tener ninguna holgura ahí.

    La horquilla va que es una gozada. Suave suave. Totalmente recomendable.

    1 saludo!
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ¿Casi ni se aprecia? :shock: Pero chaval, que son 560€ de horquilla, lo menos que se le puede pedir es que no tenga nada de holgura!.

    Yo tengo mi Mx Comp ETA desde hace 3 años, me salio 330€, y va como el primer dia y las holguras no sabe ni lo que son...

    Anda que estan buenos los de Fox ultimamente.

    Suerte si la compras.
     
  5. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mira BikerXC, lo de las holguras es una rayada que yo creo que me ha metido el foro, si te digo la verdad nunca me habría dado cuenta de esa holgura si no se hubiera repetido el tema hasta la saciedad una y otra vez por aquí.

    Que la tiene pues sí, pero es ridícula, mínima, en movimiento te aseguro que no se nota nada salvo un funcionamiento que ya le gustaría a tu mx comp.

    Por cierto, de 560€ de horquilla nada, a mí me salió bastante más barata porque la compré en USA el año pasado... Si me la hubiera tenido que comprar aquí probablemente habría elegido otra.

    ***** que parece que os pague Marzocchi, yo doy mi opinión, y digo cómo va la mía. Pero vamos, que sí, que es un **** escándalo que tengan esa holgura, deberíamos todos denunciar a los de fox y que ardan en el infierno.

    1 saludo!
     


  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jajajaja dirtyjim, yo de defender a Marzocchi nada, de hecho, de mi grupo soy el unico que la lleva, el resto son Rock Shox, Manitou y Fox, y te comento por encima.

    La RS, una SID, problemas el primer mes con las valvulas de aire negativas, 2 meses en distribuidor. Y otra Reba, nueva a estrenar, sin quejas tras un reglaje tras una ****** por rebote excesivo, jejeje, pero de resto perfecta, aunque tampoco tiene tiempo como para decir...

    Manitou, la Black Elite 100/120, le da solo 8cm y tiene algo del hidraulico ****** porque no rinde como debiera, tacto muy tosco y rebote lento.

    Fox, dos Float RLC, una de 2004 y otra de 2005. La 2005, las mencionadas holguras, 1 mes para distribuidor para el arreglo. La 2004, tras un descenso poco exigente perdio un cm de recorrido, se quedo medio muerta y hacia un tope en compresion como metalico...esta por arreglar pues le metio aire y parece que se solvento, pero sigue siendo extraño el hecho.

    No te niego que tienen un tacto y una rigidez extraordinarias, es mas, yo soy el primero en recomendar Fox, pero tras esto, y ver que mi Mx Comp que tras casi 3 años de uso y un cambio de aceite, retenes y labios(hecho por mi ademas) hara cosa de un año, sigue funcionando como el primer dia (que todo hay que decirlo), ya no se que pensar sobre Fox.

    Marzocchi no tiene para nada la sensibilidad de Fox y la inicial menos aun, pero es de agradecer porque para rally eso te evita el bamboleo al pedalear.

    No te digo que no sean la ****** de horquillas, solo te digo que por el precio que tiene, SIN IRME AL OTRO LADO DEL CHARCO, la holgura, aunque sea minima, es inconcebible


    Y aqui me vuelves a dar la razon de que tiene, ademas de que una holgura siempre es mala porque tiende a ir a mas...

    Vuelvo a decir que yo no defiendo a nadie, porque Marzocchi a mi me paga una ******, ademas de que me parece que se esta quedando atras. Y solo hice alusion a mi horquilla, hubiera sido el mismo mensaje sin poner el nombre de ella.

    Lo unico que te digo es lo que me ha pasado a mi y bueno, si todo el foro tambien dice eso por algo sera, no creo que todos se equivoquen.

    Vamos tio, que no hay marca perfecta, pero unos se descuidan mas que otros, pero es que cuando el descuido es de 500€ jode que te cagas y no es cuestion de tirar el dinero.

    Yo me andaba con ojo con Fox hasta que no salga de fabrica algun comunicado que explique el porque de sus holguras y que ya las han arreglado...

    P.D. Si te fijas no tengo ningun icono de marca ni leches. Soy de los que tiene los pies en la tierra y digo las cosas que fallan y las que no(por experiencias propias no por oidas), ahora que ya le moleste a alguien no es cosa mia.
     
  7. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira tío estamos bastante de acuerdo, pero nuestras experiencias han sido distintas...

    Marzocchis: Delante de mis narices he visto como se partían por el puente una exr y una mx-comp sin hacer nada del otro mundo. Eran horquillas que llevaban caña, pero no como para partir en 3 meses. En estos casos la garantía sirvió para poder actualizarse a un modelo mejor. También he visto petar los retenes de una exr pro. Y las z1 wedge... partían todas. He podido probar las mencionadas y además una z1 freeride de este año que si bien parecía ser indestructible, dejaba bastante que desear en cuanto a sensibilidad y agarre. Son bastante pesaditas, también.

    Fox: Pues sólo puedo hablar de la mía, porque es la única que he tenido y no conozco más gente (salvo por lo que leo en el foro) que lleve una. Yo ya te lo he comentado, si bien puede parecer que tiene holgura, es inapreciable y se confunde con el pequeño juego que tienen las pastillas del disco. No sé... Sólo la he usado desde Enero, y de momento estoy más que satisfecho. El uso que le doy es básicamente calle, saltos de vez en cuando y algún descenso por la sierra.

    Manitous: Tuve una xvert-r a la que le hice una fisura en el puente, pero ahí sigue dando guerra. Otro colega tiene una xvert de la misma época y ahí sigue.

    RS: Desde que tiré mi mag del 94 no he vuelto a tener contacto con ellas.

    Yo tampoco creo que haya una marca mejor que las demás, pienso que cada una tienes sus pros y sus contras... Tampoco soy un experto en horquillas, pero lo que sí que puedo hacer es decir cómo me va a mí lo que tengo.

    Si me he puesto quizá "anti-marzocchi" (que no lo soy) es porque en el foro cuando se pone de moda una marca parece que todo lo demás sea una basura y no es así. Hay casos y casos para cada marca, y no se puede generalizar.

    Y que las Fox son caras de ******* también lo digo yo, pero si la puedes conseguir en usa, no lo dudaría.

    Yo tampoco llevo logos de nadie :wink:

    1 saludo!
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Metete en pinkbike, para que veas la de Marzocchis rotas que hay, da grima realmente, aunque tambien es cierto que seran las que mas se ven rotas porque son las mas usadas para uso bestia...

    Tambien es cierto que la mayoria de horquillas que petan es porque se les da un uso para el que no estan diseñadas(he visto gente usar EXR para descenso...y en fin...no creo que duren mucho).

    Lo que no acaba de parecerme logico es que ya de fabrica te vengan mal(holguras me refiero), ya la horquilla valga 100€ como 1000€, lo mismo se llame Fox, que Marzocchi, RS, Manitou, SR Suntour, Foes, Curnut, White Industries, Cannondale, Insync, RST, Spinner, Votec o la que sea...Vamos, que no estoy dispuesto a pagar ni un € por algo que de por si ya esta mal.

    Esperemos que no sea el caso de tu horquilla.

    Y despues de todo esto, aun me siguen enamorando cualquiera de las Fox...
     
  9. level33

    level33 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    TGNA
    os aveis leido la pagina 130 del manual de fox??

    130131Tecnología e inspección de los cojinetes
    Las horquillas FOX usan lubricación hidrodinámica. En nuestro sistema, se introduce aceite en los coji-netes ranurados altos durante la carrera de compresión. Cuando la horquilla realiza el ciclo de ascenso y descenso, el aceite queda atrapado entre los cojinetes, los tubos superiores y las juntas.
    Los coeficientes de expansión térmica pueden hacer que los cojinetes se cierren sobre los tubos supe-riores, lo que causará un alto rozamiento y agarrotamiento de la horquilla durante el funcionamiento nor-mal. Una correcta separación de los cojinetes es esencial para evitar el agarrotamiento de la horquilla durante su funcionamiento normal.
    El dimensionamiento geométrico y el establecimiento de tolerancias es una práctica de diseño que se emplea para asegurar que las partes funcionarán y encajarán a la perfección durante el proceso de fabricación. Los cojinetes se dimensionan antes de la instalación y se vuelven a comprobar después de la misma. La tolerancia diametral correcta de los cojinetes es de 0,038-0,229 mm.
    Comprobación “de salón”: mientras se acciona la horquilla arriba y abajo aplicando el freno delantero, los cojinetes sólo tienen una pequeña cantidad de lubricante entre el cojinete y el tubo superior. En este momento puede apreciar una pequeña holgura del cojinete. Los cojinetes de la horquilla deben tener una pequeña separación para funcionar bien. Si no hay suficiente separación, puede producirse un alto rozamiento, agarrotamiento de la horquilla o atoramiento de los cojinetes cuando estén calientes.
    Comprobación “en el mundo real”: en condiciones normales de utilización, la lubricación hidrodinámica se produce cuando hay una separación completa del tubo superior y el cojinete, mediante una fina lámina de aceite. La lubricación hidrodinámica se caracteriza por un rozamiento muy bajo y porque no se desgastan ni los cojinetes ni el eje, ya que no hay contacto entre el metal y el cojinete. Durante la lubricación hidrodinámica la separación normal de los cojinetes no será apreciable.
    Los cojinetes deberían revisarse una vez al año para ver si han sufrido un desgaste excesivo. Si se detecta un movimiento excesivo hacia atrás y hacia delante entre los tubos superiores y los brazos infe-riores, póngase en contacto con FOX Racing Shox o con un centro de servicio técnico autorizado para solicitar instrucciones. Sujete los brazos inferiores por las punteras (eje). Presione la horquilla hacia atrás, hacia la rueda trasera. A continuación, tire de ella hacia usted. Luego, sujete la horquilla cerca de la unión tubo superior / junta e intente la misma operación. Si se detecta un movimiento excesivo, consulte la página 115 de este manual y póngase en contacto con FOX Racing Shox o con un centro de servicio técnico autorizado.
    Inspección del espesor de la puntera
    Con el tiempo, las superficies moleteadas del cubo de la rueda delantera y la aguja de desmontaje rápido desgastan la zona de la puntera del brazo inferior (Fig.1).
    Inspeccione y mida el espesor de las punteras cada 6 meses o cada 100 horas, para comprobar que todos los puntos de la superficie están por encima de la especificación mínima de 6,20 mm (Fig. 2).
    Sustituya el conjunto del brazo inferior si el espesor de la puntera es igual o menor al mínimo especificado.
    Fig. 1 Puntera
    Fig. 2 Medición de la puntera
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo una vanilla rl, no es que utilice la bici mucho ( soy opositor y no puedo cogerla todo lo que quisiera, no solo por tiempo, sino por riesgo de hostiarme), pero eso si cuando la cojo le hago de todas las perrerías que puedo, que para eso me he gastado lo que me he gastado en la bici. Bueno mi experiencia con la fox es en líneas generales buena o muy buena, es del año 2004, este año le he hecho una revisión en la cual le han cambiado aceite, retenes y unas juntas tóricas que lleva en el tornillo de abajo para que no salga aceite (creo), me costo 50 euros. La revisión la hice por que le tocaba, aunque si es verdad que un retén manchaba algo de aceite. Estas horquillas, desde mi punto de vista, tienen un mantenimiento algo más elevado que la media, pero también dan un rendimiento por encima de la media (de lo que yo he probado: marzocchi all-montain I, mx pro eta y psylo) Alguien ha dicho algo de una mx comp, sin ánimo de ofender, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, yo he tenido en mi anterior bici una mx pro, y las regulaciones y sobre todo el TACTO no tienen nada que ver, yo hay veces que he besado mi horquilla por la de leches que me ha salvado. En fin que para mi va muy bien, aunque también te digo que posiblemente debería de haberme comprado una Z1, pero por el eta y por motivos geométricos (me gustaría que mi bici tuviese el ángulo más abierto, y las marzocchis levantan más).
    Respecto a las famosas holguras (veo un poco desproporcionado este tema, el año pasado eran las mejores horquillas y ahora son las peores). Yo llamé a Dirt Racing porque creí que la mía tenía holgura (hace cosa de un año), la respuesta de ellos fue que todas debían de tener una pequeña holgura en parado (me dijo una distancia), pero que esta desaparecía al funcionar (resultó que la holgura era de la dirección).
    Bueno no me enrollo más, es una excelente horquilla, si eres muy bruto, pues a lo mejor deberías mirarte otra cosa, no porque se rompa, yo no la he roto, pero supongo que habrá gente que sea muchiiiiiiiiisimo más bestia que yo (peso 87kg, para que te hagas una idea de las cargas que sufre), sino porque por ejemplo una Z1 tiene pinta de ser más dura (también pesa más) además a mi me costo 480 E, en jorma las tienen o por lo menos las tenían baratas. Perdón por el rollo pero es que no consigo dormirme :shock:
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    level33, resumiendo??? :scratch

    dirtyjim, yo tengo la Vanilla RLC y va de p*** madre :D
     
  12. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Pues yo tambien la tengo!!

    y va de MADRE!!!! lo que pasa que UN DIA MATE UN PERRO Y MATA PERROS ME LLAMARON!!!

    PILLAIS??? vamos que a uno le dan olguras!! que será el juego de tolerancia... y venga a decir que són malas que tienen problemas etc.

    la mia va perfecta eso sí no hago cosas que con esta horquilla no se pueden hacer como saltar cortados etc!!

    lo que pasa que la peña be mucho 4x y como llevan este tipo de horquillas sobre todo al principio pues la penya que no sabe vajar pues se piensan que es una horquilla totalmente DH y va a ser que NO!!

    así en resumen, yo te digo que si te la quieres pillar aras una compra suave!! :mrgreen:
     
  13. laLOLA

    laLOLA Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    BikerXC, horquilla white industries¿? :eh? white bros :wink:
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.

    Jajaja, ya decia que no me sonaba del todo bien...XD.

    Level33, vale si es eso perecto, pero entonces porque cuando las llevan a distribuidor las devuelven sin holguras en vez de decir que son asi?

    O por que las de 2004 no dan esos problemas??

    Bueno, si es lo que dice el manual, pues perfecto.
     
  15. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Problemas todas, porque yo tengo la marathon sl 2005 y se le ha ido el bloqueo. Así que eso de que marzocchi sea tan, tan, ni hablar que también fallan.
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Drager, todas las marcas fallan, quien ha dicho nada de marzocchi?
     
  17. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Yo tengo la fox Vanilla RL y si tiene algo de holgura y SI va de **** madre aun asi.
     

Compartir esta página